Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 00:39 ULTIMOS TITULOS:

16 de agosto de 2017

Villa Cañás y Santa Isabel incorporan sistemas de energía renovable en edificios estatales

Las localidades de Villa Cañás y Santa Isabel, ubicadas en el departamento General López, al sur de Santa Fe, se sumaron a un programa que les permite a los municipios y comunas de la provincia adquirir calefones solares con la financiación del Programa Municipal de Inversiones (Promudi). Por eso, las autoridades locales se reunieron con la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, con el objetivo de informar a la funcionaria sobre el destino de los equipos adquiridos, gestión que incluyó una instancia de capacitación sobre funcionamiento e instalación de los calefones solares.

Geese instó a las autoridades locales a seguir incorporando capacidades y equipos para generación de energías renovables “para que los vecinos comprendan y puedan ver que es una tecnología que muy sencilla y que realmente funciona, que puede estar en sus hogares y permitirles ahorrar energía eléctrica o gas. Con la apertura que se está realizando hacia estos equipos, hay cada vez más proveedores y fabricantes, por lo que encontramos en el mercado más variedad y mejor precio”.

La secretaria de Estado anticipó que pronto estará disponible para municipios y comunas otro fondo del programa “Santa Fe con renovables” que contará con la financiación del Promudi para comprar equipos de energías renovables.

En Villa Cañás, el intendente local, Norberto Gizzi contó que “los calefones serán instalados en salas municipales y en el Hogar Niño Jesús que se inaugurará en pocos meses y que fue construido con un importante aporte del gobierno provincial”.

El intendente estuvo acompañado por las directoras de Acción Social y de Cultura, como así también por las encargadas de las distintas salas municipales donde niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad o violencia familiar son asistidos y contenidos. La atención que se brinda en estas instituciones municipales están destinadas a menores de Villa Cañás y también de localidades vecinas.

En tanto, el presidente comunal, Jorge Raverta, estuvo acompañado por el titular del área de Ambiente y Producción, Daniel Melegatti. También participaron del encuentro, docentes de la Escuela Rural Nro 6253 “José de San Martín” de Rúncinam, en donde se instalará uno de los calefones solares adquiridos por la comuna. Desde hace tiempo, esta institución está comprometida con las prácticas medioambientales y con la generación de energías limpias. Cuenta con un biodigestor cuyo gas generado se utiliza para la cocción de dulces y alimentos que producen los alumnos.

Cabe destacar que tanto Villa Cañás como Santa Isabel ya cuentan con estaciones solares que se construyeron con fondos gestionados a través de la Secretaría de Estado de la Energía, por los que sus vecinos pueden disfrutar de energía gratis generada a partir del sol para calentar agua y para recarga de equipos celulares.

COMPARTIR:

Comentarios