Miércoles 28 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2020 y son las 20:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.3º
  • Despejado

14.3°

El clima en Los Toldos

AGRICULTURA

12 de octubre de 2020

La cebada se desarrolla ahora con buena oferta hídrica

Actualmente un 70% del área sembrada posee humedad entre optima y adecuada, mientras el cultivo se recupera de los daños provocados por heladas.

EL cultivo de cebada mejoró la oferta hídrica en gran parte de las 900.000 hectáreas implantadas durante la presente campaña, de acuerdo al relevamiento semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Las zonas más beneficiadas comprenden amplios sectores de las provincias de Buenos Aires, La
Pampa y el sur de Santa Fe, en donde se registraron precipitaciones acumuladas de hasta 100 mm.

Sin embargo, y con excepción del margen sur, la condición hídrica sobre Córdoba y el Núcleo Norte se ubica entre regular y sequía, mientras el cultivo avanza con su espigazón.

Regiones

Con excepción del margen sur de Córdoba, el resto de la provincia continúan bajo un escenario de oferta hídrica deficitaria, al igual que las zonas Núcleo Norte y algunos sectores del centro-norte de Santa Fe. Dichas regiones no fueron alcanzadas por las precipitaciones registradas durante la semana previa y aguardan por futuros eventos.

Además, se prevé que las heladas ocurridas hacia el fin de septiembre, mientras el cultivo se encontraba al final de su encañazón, afecten de forma negativa en los rendimientos, cuya expectativa ya se encuentra por debajo a los promedios históricos.

Paralelamente, mejora la oferta hídrica sobre el núcleo sur, gran parte de la provincia de Buenos Aires, La Pampa y el extremo sur de Córdoba. Sin embargo, pese a una mejora en la condición hídrica de los cuadros, actualmente un 20% se encuentra en regular condición de cultivo producto de los daños generados por heladas.

Su evolución dependerá de las temperaturas de las próximas semanas. También se han llevado a cabo tratamientos preventivos de mancha amarilla, mancha en red y carbón.

Finalmente, al sur del área agrícola el cultivo se encuentra en su etapa de encañazón. Tras registrar heladas agronómicas el 20 de septiembre y el pasado domingo, los cuadros muestran signos de recuperación

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios