Sábado 29 de Enero de 2022

Hoy es Sábado 29 de Enero de 2022 y son las 09:49 ULTIMOS TITULOS:

25 de octubre de 2020

SRA expreso su preocupación que ante la usurpación de tierras en Entre Ríos hay funcionarios del Gobierno Nacional

La Sociedad Rural Argentina manifiesta su alarma y su repudio ante el apoyo indebido o la presencia no justificada de funcionarios del Gobierno Nacional en las tomas ilegales de tierras, propiedades y edificios públicos, que están proliferando a lo largo y ancho del país, expreso la centenaria entidad gremial agropecuaria en una comunicación.

Dicho accionar o la presencia de funcionarios públicos de manera presencial o virtual entre los usurpadores, en las prolongadas tomas del Sur, las del Conurbano bonaerense, en la de un socio nuestro en la provincia de Entre Ríos y, lamentablemente, en otros tantos rincones de la Patria, como en Jujuy, o en Junín y Olavarría, en la provincia de Buenos Aires, pueden ser interpretadas como un aval del Estado a una metodología ilegal, expreso con preocupación.

Según la SRA, preservar el contrato y la paz social es sostenible únicamente mediante el respeto y el acatamiento irrestricto a la Constitución Nacional y a las leyes. Las usurpaciones como modus operandi se están extendiendo ante la pasividad de los poderes de la República, que están descuidando su función principal que es ordenar. Esto puede traer consecuencias imprevisibles para todos los ciudadanos de la Nación, especialmente si ese rol es asumido por referentes sociales que no han sido elegidos por el pueblo.

Fianlmente expresan que «los argentinos deseamos preservar el pacto social; vivir bajo un Estado que asegure sus derechos y garantías, su seguridad física y la de sus familias, el valor de su trabajo y su moneda, sus propiedades, sus ahorros, su salud y, sobre todo, la paz social.
El respeto a los derechos individuales es un logro sagrado de innumerables generaciones de argentinos. Es imperativo sostener su vigencia y su integridad en todos y cada uno de los rincones de la Patria.

COMPARTIR:

Comentarios