Martes 18 de Enero de 2022

Hoy es Martes 18 de Enero de 2022 y son las 04:29 ULTIMOS TITULOS:

AGRICULTURA

25 de octubre de 2020

Trigo: corrigieron nuevamente la estimación de cosecha

La BCBA le redujo 700mil/ha dado la mala condición en que quedaron las plantas por la sequía y heladas. En el norte, la trilla viene con un promedio de 8,5 qq/ha.

La cosecha argentina de trigo alcanzó el 3 % del área apta, con un rinde promedio a la fecha de 8,5 quintales por hectárea en los lotes del Norte del país.

“Tras la sequía y las heladas que atravesaron todo el centro y norte de la región agrícola, nuestra actual proyección de producción cae a 16.800.000 toneladas, que implican 700.000 toneladas menos respecto a nuestra anterior proyección de 17,5 Mtn”, dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La entidad aclaró que “esta nueva proyección se encuentra respaldada en gran medida por el favorable escenario relevado al sur del área agrícola”.

“Mientras que en la franja central las lluvias registradas en los días previos no generarían cambios importantes en las expectativas a cosecha debido al avanzado desarrollo del cultivo”.

Regiones

En el norte del país la cosecha avanza sobre lotes con rendimientos por encima de los 3 qq/ha. En la región NOA ya se ha recolectado el 31,5 % del área apta, mientras que en el NEA se recolectó el 19,9 %, con rindes promedio de 7,8 qq/Ha y 9,8 qq/Ha respectivamente.

Sobre la franja central, las expectativas de rinde oscilan entre los 6 y los 25 qq/ha, al tiempo que aumentan las hectáreas que se destinan a consumo animal o se barbechan para la siembra de verano. El déficit hídrico y las heladas causaron mermas de hasta un 60 % sobre el potencial de rinde, y las lluvias de esta semana no tendrían impacto ya que más del 55 % del área se encuentra desde espigazón en adelante.

Hacia el sur del área agrícola, las lluvias del último mes mantuvieron la favorable condición hídrica de los cuadros. Se realizan aplicaciones para controlar focos de enfermedades y las expectativas de rinde permanecen próximas o por encima de los promedios históricos

COMPARTIR:

Comentarios