Lunes 23 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 23 de Noviembre de 2020 y son las 16:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 33.3º
  • Mayormente soleado

33.3°

El clima en Los Toldos

INFORMACIÓN GENERAL

26 de octubre de 2020

En Blaine, Estados Unidos, localizaron en plena actividad el primer nido del avispón gigante asiático

Fue encontrado en la cavidad de un árbol. Los entomólogos lograron erradicar con éxito la madriguera de esta temida especie que mata abejas.

Casi en simúltaneo con el avance de la pandemia en el Hemisforia Norte, en la que China estaba en el centro de la escena, también se conocía sobre una especie de avispón gigante que había migrado desde el gigante asiático, hasta Estados Unidos, y mataba abejas. 

Ahora, desde el Departamento de Agricultura de Washington, localizaron el primer nido activo en una finca en la ciudad de Blaine. 

Las imágenes de este insecto, la “Vespa mandarinia”, son realmente impresionante.

Su tamaño es tal que la localización del nido se produjo a que una de estas avispas pudo portar un transmisor que permitió que los científicas llegaran al nido. 

“La detección exitosa de un nido se produce después de que un trampero del Departamento recolectara dos avispones gigantes asiáticos vivos el 21 de octubre, atrapados en un nuevo tipo de trampa que la agencia había colocado en el área. Se encontraron dos avispones más, también vivos, en otra trampa la mañana del 22 de octubre cuando el personal para marcar los avispones previamente atrapados con rastreadores de radio y seguir a uno de regreso a su nido”, dice el informe. 

  

A pesar de que esta especie acostumbra hacer nido en tierra, ahora fueron encontrados en la cavidad de un árbol de una propiedad privada. Con permiso del propietario de la propiedad, el nido fue erradicado.

El Departamento de Agricultura de ese estado buscó activamente los nidos de avispones gigantes asiáticos desde que se capturaron los primeros a principios de este año.

La primera detección confirmada de un avispón gigante asiático en Washington se realizó en diciembre de 2019 y el primer avispón atrapado en julio de este año.

 Esta clase de insecto es una plaga invasora que no es originaria de los EE. UU., Son el avispón más grande del mundo y un depredador de las abejas melíferas y otros insectos. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios