Martes 18 de Enero de 2022

Hoy es Martes 18 de Enero de 2022 y son las 04:20 ULTIMOS TITULOS:

SENASA INFORMA

5 de noviembre de 2020

¿Qué trámites debés hacer si tenés animales? ¡Te contamos los principales para formalizar tu producción!

Registro Nacional de Agricultoras y Agricultores Familiares (ReNAF): este registro, permanente y de alcance nacional, pertenece a Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Argentina y apunta a visibilizar y fortalecer al sector de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.

Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa): deben inscribirse quienes posean animales y/o producción vegetal, independientemente de su condición frente a la tierra, el sistema de producción, destino o escala.
❓ frecuentes ➡️ https://bit.ly/2HG81Kg

3️⃣ Identificación animal: mediante este trámite se indica quién tiene la propiedad del animal. Si tiene cerdo, oveja, cabra, se tramita una SEÑAL y, si tiene vacas, se realiza una MARCA.

4️⃣ Tecla del número cuatro Inscripción o habilitación de establecimiento productivo: se suele llevar a cabo según la especie animal. Debe consultar en el Ministerio de Producción provincial o dependencia municipal similar sobre los requisitos.

✅ Eximición de Aranceles: los productores acreditados e inscriptos en el Renspa y acreditados en el ReNAF están exceptuados de pagar 80 trámites del #Senasa en concepto de sanidad animal, inocuidad, protección vegetal y análisis de laboratorio bajo programa o proyecto oficial.

¿Tenés dudas? 🤔
📧 senaf@senasa.gob.ar
Descargá la guía en ➡️ https://bit.ly/3ecp8PW

COMPARTIR:

Comentarios