Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 22:37 - ?Cristina presidenta?: un operativo clamor que dominó el acto de Ensenada, donde irrumpió la noticia de la renuncia de Martín Guzmán / Renunció Martín Guzmán, en vivo: las últimas noticias de la crisis en el Gobierno y las reacciones / Wall Street espera ahora el nombre del reemplazante de Guzmán sin ilusiones de que nada cambie / Dólar hoy y Dólar blue hoy: ¿cuánto cotiza la moneda tras la renuncia de Martín Guzmán? / Aborto y armas. La reacción conservadora que pone en jaque a la democracia más antigua del planeta / El ministro más longevo del kirchnerismo y el más castigado por las hordas de Cristina Kirchner / Quiénes siguen y quiénes no en el equipo de Guzmán, y cuál es el futuro del Banco Central / Patricia Bullrich, sobre la renuncia de Martín Guzmán: ?El Gobierno es un ring abierto? / Lucas Pratto les pegó duro a los árbitros en la derrota de Vélez ante Atlético Tucumán: ?Son todos unos soberbios? / El Presidente se enteró de la renuncia una hora y media antes del anuncio y ahora lo esperan en Olivos para tomar decisiones / EEUU: Aeropuertos imponen nuevo récord de la pandemia / Marineros ganan 2-1 Atleticos; Toro produce la del triunfo / El mensaje de Shakira en medio de su separación de Gerard Piqué que conmovió a sus seguidores / Radicalización o volver a 2014: las alternativas que se le abren al Gobierno / Dólar bitcoin: cómo se movió la cotización que no duerme tras la renuncia de Martín Guzmán / Guzmán: un tiempista del portazo que aceleró todos los plazos en el Gobierno / Sábados Circulares de Cristina y Guzmán / Guillermo Moreno planteó una drástica médida tras la renuncia de Martín Guzmán en Economía / La renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía desató una oleada de memes en Twitter / El impacto de la renuncia de Martín Guzmán en la prensa internacional: ?Un golpe de imprevisibles consecuencias políticas para Alberto Fernández? /

29 de noviembre de 2020

Rodeos: desde el 1 de enero de 2021, toda la hacienda en traslado por terreno bonaerense deberá estar vacunada contra carbunclo

El 31 de diciembre finaliza la campaña de vacunación contra esta enfermedad, lanzada por el Ministerio de Desarrollo Agrario el 9 de marzo último.

A partir del primer día de 2021, toda la circulación de rodeos de bovinos, ovinos y caprinos por la provincia de Buenos Aires deberá tener certificado de vacunación contra carbunclo.

De esta forma lo comunicó el Ministerio de Desarrollo Agrario ya que el 31 de diciembre finaliza la campaña de vacunación contra esta zoonosis (enfermedad transmitida de animales a humanos), que se inició el 9 de marzo último de este año.

Hay que tener en cuenta, aclara la información, que en el caso de los animales no vacunados previamente, la inmunidad vacunal se adquiere a partir de los 10 a 15 días de la fecha de vacunación, momento a partir del cual se permitirá el movimiento de los mismos. 

Sólo quedan exceptuados de la obligatoriedad de vacunar los animales encerrados en corrales de feedlot registrados por el Senasa, siempre que el único destino de los mismos sea la faena. Así también, los animales provenientes de remates feria. 

“Mejorar la sanidad de los rodeos es clave para optimizar la producción en la Provincia. Esta campaña viene a complementar las distintas acciones que estamos realizando en este sentido desde el MDA, como el plan de Prevención y Erradicación de venéreas”, señaló el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. 

Cabe recordar, sostienen desde el Ministerio, que esta enfermedad afecta principalmente a los herbívoros (bovinos, ovinos y caprinos, entre otros), aunque todos los mamíferos (perros, gatos, porcinos, etc.) incluidos los seres humanos y algunas especies aviares pueden también contraerlo. Tiene una alta mortalidad en los rumiantes.  

   

COMPARTIR:

Comentarios