Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 08:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

29 de noviembre de 2020

Rodeos: desde el 1 de enero de 2021, toda la hacienda en traslado por terreno bonaerense deberá estar vacunada contra carbunclo

El 31 de diciembre finaliza la campaña de vacunación contra esta enfermedad, lanzada por el Ministerio de Desarrollo Agrario el 9 de marzo último.

A partir del primer día de 2021, toda la circulación de rodeos de bovinos, ovinos y caprinos por la provincia de Buenos Aires deberá tener certificado de vacunación contra carbunclo.

De esta forma lo comunicó el Ministerio de Desarrollo Agrario ya que el 31 de diciembre finaliza la campaña de vacunación contra esta zoonosis (enfermedad transmitida de animales a humanos), que se inició el 9 de marzo último de este año.

Hay que tener en cuenta, aclara la información, que en el caso de los animales no vacunados previamente, la inmunidad vacunal se adquiere a partir de los 10 a 15 días de la fecha de vacunación, momento a partir del cual se permitirá el movimiento de los mismos. 

Sólo quedan exceptuados de la obligatoriedad de vacunar los animales encerrados en corrales de feedlot registrados por el Senasa, siempre que el único destino de los mismos sea la faena. Así también, los animales provenientes de remates feria. 

“Mejorar la sanidad de los rodeos es clave para optimizar la producción en la Provincia. Esta campaña viene a complementar las distintas acciones que estamos realizando en este sentido desde el MDA, como el plan de Prevención y Erradicación de venéreas”, señaló el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. 

Cabe recordar, sostienen desde el Ministerio, que esta enfermedad afecta principalmente a los herbívoros (bovinos, ovinos y caprinos, entre otros), aunque todos los mamíferos (perros, gatos, porcinos, etc.) incluidos los seres humanos y algunas especies aviares pueden también contraerlo. Tiene una alta mortalidad en los rumiantes.  

   

COMPARTIR:

Comentarios