Sábado 29 de Enero de 2022

Hoy es Sábado 29 de Enero de 2022 y son las 10:07 ULTIMOS TITULOS:

AGRICULTURA

29 de noviembre de 2020

Toma impulso la siembra de sorgo

Ya se logró sembrar el 31,9 % de las 850.000 ha proyectadas para el actual ciclo.

La siembra de lotes de sorgo granífero continuó durante los últimos quince días en toda el área agrícola nacional, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

 

Con datos recolectados hasta este jueves, la BCBA detalló que el avance de siembra se ubica en 31,9 % de un área estimada para la campaña 2020/21 en 850.000 ha., un 13,3 % superior al ciclo
previo (Superficie campaña 2019/20: 750.000 Ha.).

El avance interquincenal fue de 16,3 pp, marcando una demora interanual de 7 pp.

Las renovadas reservas hídricas mejoran el estado de los cuadros y permiten comenzar a relevar nuevos incrementos en la intensión de siembra para la actual campaña.

Regiones

Las labores comienzan a tomar impulso en el centro del área agrícola nacional, siendo más limitadas al norte del país donde las próximas semanas comenzará la ventana de siembra tradicional del cereal.

Las lluvias que se relevaron los últimos días mejoran los niveles de humedad y la condición de los cuadros más adelantados. Se espera que durante diciembre se acelere la incorporación de lotes.

Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos el avance de siembra ya se ubica en el 55 % de las 68.000 Ha estimadas para la campaña en curso. Son necesarias precipitaciones durante las próximas semanas para mantener el estado de los cuadros.

Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe, luego de relevar un avance interquincenal de 19 puntos porcentuales ya se logró sembrar el 51 % del área proyectada.

En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires los productores continúan con la siembra de lotes tempranos de cereal. Hacia el sur del área agrícola, las lluvias renuevan las reservas hídricas de los cuadros prontos a sembrar, mientras emergen los lotes incorporados a principios de la ventana de siembra.

COMPARTIR:

Comentarios