Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 00:15 - La salida de Martín Guzmán profundiza los temores sobre el dólar, la inflación y la continuidad del acuerdo con el FMI / Cruz Azul vence a Tigres con un penal en el fútbol mexicano / Sofía ?Jujuy? Jiménez relató la extraña fobia que padece: ?Te genera arcadas y no podés verlo? / Cruz sigue encendido, Piratas supera 7-4 a Cerveceros / Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este domingo 3 de julio / Tras la renuncia de Guzmán, el Presidente define al nuevo ministro y analiza más cambios en el Gabinete / El país que no miramos / Administrar bien el tiempo... y los recursos, importaciones, cotización de la realidad / La otra cara del Mundial de Qatar / Mujeres que pasan de los hombres / Patente de corso. Una historia de amor / ¿El mejor tenista de la historia? / Ética y estética de la zapatilla. Una fábula clásica, atada con cordones / ¿Mito o realidad? Por qué faltan empleados en un país en el que se reclama trabajo / Del neolítico a los magnates actuales: ¿se puede cambiar la historia de la desigualdad? / Después de una década dorada, las fintech se enfrentan a fuertes desafíos / El conflicto por los dólares: qué determina el ingreso y el egreso de divisas / ?Basilea IV?: cómo serán las nuevas regulaciones de la actividad bancaria en el mundo / Envueltos en una dinámica que no se arregla sola / El futuro de la inflación en el mundo, bajo un manto de incertidumbre /

29 de noviembre de 2020

29 de noviembre, Día de la Agricultura: En Argentina 3,7 millones de personas son parte de esta economía

El 29 de noviembre se celebra el Día de la Agricultura en Argentina, fecha establecida desde 1944.

La elección de esta fecha busca destacar el impacto de este sector en el desarrollo productivo y económico de Argentina. Desde hace más de un siglo la agricultura ha sido una gran fuente de ingreso para el país, se estima que este sector constituye el 10,2 % del PBI.

Gran parte de los argentinos trabajan en la agricultura.

La agricultura, también es una muestra de nuestra cultura y legado histórico, donde se comparten diversas tradiciones que pasan de generación en generación.

En nuestro país durante los últimos años la agricultura ha experimentado un crecimiento producto de la investigación y tecnificación, acompañado esto de una responsabilidad de sus productores de entregar alimentos inocuos.

Granos, hortalizas, frutas, carnes, vinos, yerba mate,  lácteos, té entre otros tienen hoy a la Argentina como un importante oferente.

Un reciente estudio de FADA (Fundación Argentina para el Desarrollo Agropecuario), dio a conocer que la matriz agropecuaria 3,7 millones de puestos de trabajo,  esto es 2 de cada 10 empleos privados, y las cadenas que más crean trabajo son: la de frutas, verduras, hortalizas y legumbres con 12%, la de carne vacuna con 11%, soja también aporta 11%, trigo el 10% y maíz 7%. Estas cinco cadenas juntas generan la mitad de todo el empleo agroindustrial.

COMPARTIR:

Comentarios