Martes 18 de Enero de 2022

Hoy es Martes 18 de Enero de 2022 y son las 05:02 ULTIMOS TITULOS:

29 de noviembre de 2020

29 de noviembre, Día de la Agricultura: En Argentina 3,7 millones de personas son parte de esta economía

El 29 de noviembre se celebra el Día de la Agricultura en Argentina, fecha establecida desde 1944.

La elección de esta fecha busca destacar el impacto de este sector en el desarrollo productivo y económico de Argentina. Desde hace más de un siglo la agricultura ha sido una gran fuente de ingreso para el país, se estima que este sector constituye el 10,2 % del PBI.

Gran parte de los argentinos trabajan en la agricultura.

La agricultura, también es una muestra de nuestra cultura y legado histórico, donde se comparten diversas tradiciones que pasan de generación en generación.

En nuestro país durante los últimos años la agricultura ha experimentado un crecimiento producto de la investigación y tecnificación, acompañado esto de una responsabilidad de sus productores de entregar alimentos inocuos.

Granos, hortalizas, frutas, carnes, vinos, yerba mate,  lácteos, té entre otros tienen hoy a la Argentina como un importante oferente.

Un reciente estudio de FADA (Fundación Argentina para el Desarrollo Agropecuario), dio a conocer que la matriz agropecuaria 3,7 millones de puestos de trabajo,  esto es 2 de cada 10 empleos privados, y las cadenas que más crean trabajo son: la de frutas, verduras, hortalizas y legumbres con 12%, la de carne vacuna con 11%, soja también aporta 11%, trigo el 10% y maíz 7%. Estas cinco cadenas juntas generan la mitad de todo el empleo agroindustrial.

COMPARTIR:

Comentarios