Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 03:07 - Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Guerra Rusia-Ucrania: un exjefe de inteligencia británico dijo que Putin se irá del poder en 2023 / El Rating de la TV: Telefe y una noche con tres apuestas fuertes / Kim Jong Un acude a un funeral entre temores por COVID-19 / La respuesta burlona de Marcos Rojo a las críticas por su polémico festejo, tras la victoria de Boca / Protestan contra el Título 42 en la frontera entre México y EEUU / Anthony Albanese toma posesión como primer ministro de Australia / La Anmat prohibió la venta de una versión falsificada de un aceite de girasol / Beijing amplía órdenes de teletrabajo por nuevos contagios / Presentan hoy la nueva familia de billetes con próceres / Vino de Países Bajos y descubrió que el carácter argentino es un tango: ?Una mezcla de nostalgia, dolor, injusticia, ironía, sarcasmo y pasión? / El detrás de escena de un sistema que, en plena interna del oficialismo, se busca poner en debate / Lobo en otoño / Filipinas: 7 muertos y 120 rescatados en incendio en ferry / Curry y los Warriors toman ventaja de 3-0 sobre Mavericks / Luis Brandoni se despachó contra las grúas: ?No ordenan el tránsito, salen a recaudar? / Covid-19 en Turquía: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Italia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Corea del Sur: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Rusia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo /

ACTUALIDAD

29 de noviembre de 2020

La faena de novillos es la más alta desde 2012

Este año se faenarán 3,5 millones de cabezas de esa categoría, 160 mil más que en 2019. Un análisis de Ignacio Iriarte.

A falta de pocas semanas para terminar el año puede estimarse que la faena 2020 será del orden de las 14,05 millones de cabezas, cifra que representa un incremento de 130 mil cabezas respecto al año anterior.

“Si consideramos la tasa de extracción de equilibrio observada en los últimos años, que sería del orden del 25%, la faena del corriente año con un 25,8 por ciento, determinaría una caída del orden de unas 400 mil cabezas en el stock a diciembre próximo”, proyectó el especialista en el mercado de ganados y carnes, Ignacio Iriarte, en un anota de opinión en AgroVoz.

Iriarte destacó como “dato alentador” que en 2020 la faena de novillos llegaría a los 3,5 millones de animales, unos 160 mil animales más que el año previo y el registro más alto para esta categoría desde el 2012.

Hembras

En el caso de la faena de vacas, en 2020 sería de 2,718 millones de cabezas, ubicándose unas 400 mil animales por encima del nivel de equilibrio registrado en los años recientes para esta categoría.

La faena de vaquillonas, estimada en 3,7 millones para este año, resulta 180 mil cabezas superior a la de 2019, período en el que el stock de esta categoría cayó 228 mil cabezas.

“Si bien la faena de hembras caería este año 1,9 por ciento, con respecto a los niveles del año pasado, sigue ubicándose por encima de los niveles de equilibrio”, alertó Iriarte.

En 2020 caería 5,1 por ciento la faena de vacas, crecería 5,3 por ciento la de vaquillonas y se reduciría 33 por ciento la matanza de terneras, que caería 56 por ciento con respecto a dos años atrás

COMPARTIR:

Comentarios