Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 23:37 - La renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía desató una oleada de memes en Twitter / Renunció Martín Guzmán, en vivo: las últimas noticias de la crisis en el Gobierno y las reacciones / Con aluvión de jonrones, Cardenales derrotan 7-6 a Filis / Tras la renuncia de Guzmán, el Presidente busca evitar un giro brusco en la economía y define al nuevo ministro / Gimnasia - Defensa y Justicia: el Lobo ganó con un gol de Tomás Muro y las atajadas de Rodrigo Rey y es el único puntero de la Liga Profesional / Sábados Circulares de Cristina y Guzmán / Dólar hoy y Dólar blue hoy: ¿cuánto cotiza la moneda tras la renuncia de Martín Guzmán? / El Presidente se enteró de la renuncia una hora y media antes del anuncio y ahora lo esperan en Olivos para tomar decisiones / La reacción de los famosos tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía / Guillermo Moreno planteó una drástica medida tras la renuncia de Martín Guzmán en Economía / Dos renuncias en menos de un mes: el último capítulo de la estampida de los albertistas del Gobierno / Wall Street espera ahora el nombre del reemplazante de Martín Guzmán sin ilusiones de que nada cambie / Escocia está dividida sobre la celebración de un nuevo referéndum de independencia, según sondeos / Gimnasia venció por 1-0 a Defensa y Justicia como local en la Liga Profesional Argentina / Resultados de la Quiniela Poceada de la Ciudad de hoy, 2 de julio / ?No están bien de la cabeza?: duras críticas de la oposición tras la renuncia de Martín Guzmán / ?Cristina presidenta?: un operativo clamor que dominó el acto de Ensenada, donde irrumpió la noticia de la renuncia de Martín Guzmán / Martín Guzmán: un tiempista del portazo que aceleró todos los plazos en el Gobierno / El ministro más longevo del kirchnerismo y el más castigado por las hordas de Cristina Kirchner / Quiénes siguen y quiénes no en el equipo de Guzmán, y cuál es el futuro del Banco Central /

AGRICULTURA

29 de noviembre de 2020

La siembra de soja avanza a buen ritmo

Pudo avanzar 10,6 puntos porcentuales, lo que generó un adelanto interanual del 0,4%. Las labores de implantación ya cubrieron el 39,8% de las 17,2 millones de hectáreas proyectadas...

Esta última semana la siembra nacional de maíz avanzó sólo 0,5 puntos porcentuales, con lo cual se mantiene una demora de 14,3 puntos porcentuales en comparación a la campaña previa, señala la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su panorama agrícola semanal

La siembra de maíz con destino grano comercial se concentró en el sur del área agrícola. 

El informe destaca que "las lluvias relevadas durante los últimos días mejoran las reservas hídricas de los lotes más adelantados del cereal". 

"A la fecha ya se logró sembrar el 31,9 % de las proyectadas para la campaña 2020/21 de 6.300.000 Ha. Esta superficie representa en números absolutos, 200.000 Ha menos que las implantadas la campaña previa (Campaña 2019/20: 6,5 MHa)", puntualiza

Luego de relevar un avance intersemanal de 0,5 puntos porcentuales, la demora interanual se mantiene en 14,3 pp., señala la entidad.  

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló en su informe  que la siembra de soja nacional pudo avanzar 10,6 puntos porcentuales durante esta última semana lo cual generó un adelanto interanual del 0,4% y las labores de implantación ya cubrieron el 39,8% de las 17,2 millones de hectáreas proyectadas para esta campaña.

"Lluvias registradas durante los últimos quince días permiten reponer la humedad sobre la región central del área agrícola, mientras continúa la incorporación de cuadros. Con un avance intersemanal de 10,6 puntos porcentuales, la siembra se eleva a 39,3% a nivel nacional. En números absolutos, dicho avance representa más de 6,7 MHa de las 17,2 MHa proyectadas para la campaña 2020/21", señala la entidad.

 El desecamiento progresivo de los perfiles, junto al incremento de las temperaturas, continúa demorando el avance de las sembradoras sobre el Centro-Norte de Córdoba y Santa Fe. De forma conjunta, dichas regiones han incorporado más de 440 mHa durante los últimos 7 días. Ambas regiones aguardan por futuras precipitaciones que permitan recomponer la humedad superficial y dar fluidez a la incorporación de cuadros de soja de primera y permita iniciar con las labores de siembra de soja de segunda, puntualiza el informe.  

 En paralelo, sobre el centro del área agrícola, precipitaciones relevadas a lo largo de la última semana mejoran la oferta hídrica en gran parte de los Núcleos Norte y Sur y el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires. De forma conjunta, dichas regiones aportan más del 61% del área nacional sembrada a la fecha y podrían dar por finalizada la incorporación de planteos de primera durante los próximos 7 días. Finalmente, a pesar de informar una demora interanual promedio de -5,1 puntos porcentuales, producto de las escasas precipitaciones, lluvias registradas el pasado lunes mejoran la humedad superficial sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa.

COMPARTIR:

Comentarios