Domingo 9 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 9 de Mayo de 2021 y son las 16:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

AGRICULTURA

29 de noviembre de 2020

La siembra de soja avanza a buen ritmo

Pudo avanzar 10,6 puntos porcentuales, lo que generó un adelanto interanual del 0,4%. Las labores de implantación ya cubrieron el 39,8% de las 17,2 millones de hectáreas proyectadas...

Esta última semana la siembra nacional de maíz avanzó sólo 0,5 puntos porcentuales, con lo cual se mantiene una demora de 14,3 puntos porcentuales en comparación a la campaña previa, señala la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su panorama agrícola semanal

La siembra de maíz con destino grano comercial se concentró en el sur del área agrícola. 

El informe destaca que "las lluvias relevadas durante los últimos días mejoran las reservas hídricas de los lotes más adelantados del cereal". 

"A la fecha ya se logró sembrar el 31,9 % de las proyectadas para la campaña 2020/21 de 6.300.000 Ha. Esta superficie representa en números absolutos, 200.000 Ha menos que las implantadas la campaña previa (Campaña 2019/20: 6,5 MHa)", puntualiza

Luego de relevar un avance intersemanal de 0,5 puntos porcentuales, la demora interanual se mantiene en 14,3 pp., señala la entidad.  

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló en su informe  que la siembra de soja nacional pudo avanzar 10,6 puntos porcentuales durante esta última semana lo cual generó un adelanto interanual del 0,4% y las labores de implantación ya cubrieron el 39,8% de las 17,2 millones de hectáreas proyectadas para esta campaña.

"Lluvias registradas durante los últimos quince días permiten reponer la humedad sobre la región central del área agrícola, mientras continúa la incorporación de cuadros. Con un avance intersemanal de 10,6 puntos porcentuales, la siembra se eleva a 39,3% a nivel nacional. En números absolutos, dicho avance representa más de 6,7 MHa de las 17,2 MHa proyectadas para la campaña 2020/21", señala la entidad.

 El desecamiento progresivo de los perfiles, junto al incremento de las temperaturas, continúa demorando el avance de las sembradoras sobre el Centro-Norte de Córdoba y Santa Fe. De forma conjunta, dichas regiones han incorporado más de 440 mHa durante los últimos 7 días. Ambas regiones aguardan por futuras precipitaciones que permitan recomponer la humedad superficial y dar fluidez a la incorporación de cuadros de soja de primera y permita iniciar con las labores de siembra de soja de segunda, puntualiza el informe.  

 En paralelo, sobre el centro del área agrícola, precipitaciones relevadas a lo largo de la última semana mejoran la oferta hídrica en gran parte de los Núcleos Norte y Sur y el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires. De forma conjunta, dichas regiones aportan más del 61% del área nacional sembrada a la fecha y podrían dar por finalizada la incorporación de planteos de primera durante los próximos 7 días. Finalmente, a pesar de informar una demora interanual promedio de -5,1 puntos porcentuales, producto de las escasas precipitaciones, lluvias registradas el pasado lunes mejoran la humedad superficial sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa.

COMPARTIR:

Comentarios