Viernes 16 de Abril de 2021

Hoy es Viernes 16 de Abril de 2021 y son las 22:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

7 de diciembre de 2020

En 9 de Julio: Primeros rindes de trigo son de 46 a 60 qq/ha. y anticipan que la cosecha es muy buena

Inicio sobre el final de esta última semana la cosecha de trigo 20/21 en el partido de 9 de Julio y los rindes empiezan a dejar conformes, solo falta conocer la calidad.

Los primeros lotes que se dieron en zona de Paraje El Chajá dejo un rinde de 46 qq/ha mientras que hacia la zona de Patricios, este sábado 5, un lote de 25has. arrojo 6000 kilos/ha.

Acarreo de granos al camionAcarreo de granos al camion  

Precisamente el productor Carlos Altare integrante del establecimiento “Los 3 Martillos” conto ante la consulta de El Regional Digital “somos una pequeña empresa de dos productores junto a mi padre que hace ganadería y que  bajo el asesoramiento del Agrónomo Carlos Asenjo, este año fuimos en la estrategia de trigo, soja de primera y de segunda.

El año no fue fácil, hubo que estar muy encima del lote controlando especialmente enfermedades fúngicas como manchas y fusarium, sin embargo el rinde nos están dejando conforme. La variedad fue Algarrobo de Don Mario adquirido en La Bragadense, conto.

Cosechadora NH de la empresa YannoneCosechadora NH de la empresa Yannone  

Quien tuvo la responsabilidad de cosecha fue la empresa de Jorge y Rene Yannone, que realizan servicios de siembra, fertilización y cosecha.

Para este año tenemos el compromiso que recolectar 1.500 hateras de trigo y la correspondiente siembra de soja de segunda. Sabemos que no podemos perder tiempo, los trigos están secando a tiempo y el clima ayuda, resalto Jorge en dialogo con El Regional Digital.

Contratistas: cuando el trabajo es entre todo

Los Yannone son una empresa bien familiar, que se reparten entre el servicio de contratista y este año sembraron unas 200 hectáreas alquiladas.

Mientras Jorge se ocupaba de terminar trillar en «Los 3 Martillos», su hermano Rene  se dirigió a otro lote en el Acceso de los 6kms. (Patricios) a cosechar otro lote.

Siembra de soja de 2da en 9 de JulioSiembra de soja de 2da en 9 de Julio  

Y como el grueso de los contratistas, los hijos están muy presentes, como Enzo hijo de Jorge, que sacrifico las competencias de karting para subirse a la New Holland CR 9080 con un cabezal de  40 pies, y que junto a su hermano, Franco y su primo Valentino, hijo de Rene tienen la responsabilidad del acarreo de la cosechadora al camión. También se sumó Lorena, esposa de Jorge  que se ocupó de agua bien fresca para todos.

Carlos Altare y Jorge Yannone dialogaron con El Regional DigitalCarlos Altare y Jorge Yannone dialogaron con El Regional Digital  

Año positivo para el trigo

El año agrícola esta signado por un evento climático “niña”, y como en nota anterior lo anticipo el Ing. Luis Ventimiglia, las lluvias que se dieron en los primeros días de octubre fueron muy oportunas.

Jorge Yannone anticipo que el final de la actual campaña de trigo será muy positiva y trajo a memoria sabias palabras de su padre, que cada cinco años hay campañas malas, buenas y muy buenas, este es muy bueno, resalto.

Costos

Los contratistas vienen sufriendo cambios en los costos entre ellos el combustible, pero según Jorge Yannone, el mayor impacto se da es en los repuestos, todas las semanas está variando en su precio, subrayo.

Informe Ciriaco Torres/ El regional

COMPARTIR:

Comentarios