Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 17:49 - Lionel Messi en PSG - Montpellier, en vivo / Nicole Neumann terminó en el piso de Los 8 escalones del millón y desconcertó a todos / Pumas - Wallabies en vivo: el minuto a minuto de Argentina - Australia en el Rugby Championship / ?Sos la próxima?: J.K. Rowling denuncia amenazas tras el ataque a Salman Rushdie / Balvanera: así lo mataron de 14 puñaladas y ahora la fiscalía difundió los videos del brutal crimen para hallar al asesino / Alemania golea 3-0 a Nueva Zelanda y toma vida en Mundial femenino Sub20 / Amnistía anuncia una revisión del informe que señalaba a Ucrania por poner en peligro a civiles / Tigres uanl de méxico se refuerza con zaguero brasileño caetano / Top 13 de la URBA: una fecha para sacarse la bronca rápido y con el regreso de una figura que siempre hace sonreír a Hindú / Con controversial penal Milan supera 4-2 al Udinese / Evaluna Montaner y Camilo compartieron una desagradable foto y en las redes los liquidaron / El sugestivo acto que encabezaron Massa y Galmarini en Tigre, con un faltazo que se hizo notar / Johnny Depp vuelve a la actuación después de tres años: así luce como el rey Luis XV / Se separó, aprendió a manejar a los 49 años y dejó una contundente reflexión: ?Todo se logra? / Publicó un aviso en el diario para exponer a su pareja por infiel y dejó una curiosa posdata / Los All Blacks y un triunfo histórico ante Springboks en Ellis Park, cuando todo parecía perdido / Dice que es un viajero del tiempo que volvió de 2090 y que el 14 de agosto habrá una catástrofe sin precedentes / Arqueólogos abrieron una tumba del Templo del Sol y descubrieron el destino de los cuerpos / Fue a comer a un restaurante, pidió la cuenta y lo que lo trajeron lo dejó perplejo / Paula Robles rompe el silencio: las dos preguntas que la incomodaron en LAM /

7 de diciembre de 2020

En 9 de Julio: Primeros rindes de trigo son de 46 a 60 qq/ha. y anticipan que la cosecha es muy buena

Inicio sobre el final de esta última semana la cosecha de trigo 20/21 en el partido de 9 de Julio y los rindes empiezan a dejar conformes, solo falta conocer la calidad.

Los primeros lotes que se dieron en zona de Paraje El Chajá dejo un rinde de 46 qq/ha mientras que hacia la zona de Patricios, este sábado 5, un lote de 25has. arrojo 6000 kilos/ha.

Acarreo de granos al camionAcarreo de granos al camion  

Precisamente el productor Carlos Altare integrante del establecimiento “Los 3 Martillos” conto ante la consulta de El Regional Digital “somos una pequeña empresa de dos productores junto a mi padre que hace ganadería y que  bajo el asesoramiento del Agrónomo Carlos Asenjo, este año fuimos en la estrategia de trigo, soja de primera y de segunda.

El año no fue fácil, hubo que estar muy encima del lote controlando especialmente enfermedades fúngicas como manchas y fusarium, sin embargo el rinde nos están dejando conforme. La variedad fue Algarrobo de Don Mario adquirido en La Bragadense, conto.

Cosechadora NH de la empresa YannoneCosechadora NH de la empresa Yannone  

Quien tuvo la responsabilidad de cosecha fue la empresa de Jorge y Rene Yannone, que realizan servicios de siembra, fertilización y cosecha.

Para este año tenemos el compromiso que recolectar 1.500 hateras de trigo y la correspondiente siembra de soja de segunda. Sabemos que no podemos perder tiempo, los trigos están secando a tiempo y el clima ayuda, resalto Jorge en dialogo con El Regional Digital.

Contratistas: cuando el trabajo es entre todo

Los Yannone son una empresa bien familiar, que se reparten entre el servicio de contratista y este año sembraron unas 200 hectáreas alquiladas.

Mientras Jorge se ocupaba de terminar trillar en «Los 3 Martillos», su hermano Rene  se dirigió a otro lote en el Acceso de los 6kms. (Patricios) a cosechar otro lote.

Siembra de soja de 2da en 9 de JulioSiembra de soja de 2da en 9 de Julio  

Y como el grueso de los contratistas, los hijos están muy presentes, como Enzo hijo de Jorge, que sacrifico las competencias de karting para subirse a la New Holland CR 9080 con un cabezal de  40 pies, y que junto a su hermano, Franco y su primo Valentino, hijo de Rene tienen la responsabilidad del acarreo de la cosechadora al camión. También se sumó Lorena, esposa de Jorge  que se ocupó de agua bien fresca para todos.

Carlos Altare y Jorge Yannone dialogaron con El Regional DigitalCarlos Altare y Jorge Yannone dialogaron con El Regional Digital  

Año positivo para el trigo

El año agrícola esta signado por un evento climático “niña”, y como en nota anterior lo anticipo el Ing. Luis Ventimiglia, las lluvias que se dieron en los primeros días de octubre fueron muy oportunas.

Jorge Yannone anticipo que el final de la actual campaña de trigo será muy positiva y trajo a memoria sabias palabras de su padre, que cada cinco años hay campañas malas, buenas y muy buenas, este es muy bueno, resalto.

Costos

Los contratistas vienen sufriendo cambios en los costos entre ellos el combustible, pero según Jorge Yannone, el mayor impacto se da es en los repuestos, todas las semanas está variando en su precio, subrayo.

Informe Ciriaco Torres/ El regional

COMPARTIR:

Comentarios