Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 19:05 - Fin de semana largo: alertan por tormentas en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires / Balvanera: así lo mataron de 14 puñaladas y ahora la fiscalía difundió los videos del brutal crimen para hallar al asesino / Al menos 52 muertos por inundaciones en Sudán, según agencia estatal / Por demolición: a puro try, los Pumas vencieron a los Wallabies 48-17 en San Juan por el Rugby Championship / Tromp empuja 3 carreras y Bravos superan 5-2 a Marlins / Barcelona y Rayo Vallecano empataron 0-0 en la Liga de España / Tiene 90 años y emocionó a todos con su reacción al reencontrarse con su esposa que estuvo internada / El sugestivo acto que encabezaron Massa y Galmarini en Tigre, con un faltazo que se hizo notar / Tras la batalla judicial, Camila Homs reveló si verá jugar a Rodrigo De Paul en el Mundial de Qatar / Rosario Central le ganó a Barracas Central: otro partido polémico con el equipo de Chiqui Tapia y el triple grito de Tevez / Lionel Messi en PSG - Montpellier, en vivo / Biden critica el "salvaje" ataque contra Salman Rushdie / De ?Ángel? a ?humanos comunes?: cuáles eran los siete niveles de ascenso en la secta ?Sociedad Anónima? / Llovió solo arriba de un auto y el fenómeno generó desconcierto en las redes: ?Esto no es normal? / "Nada justifica una fetua", dice diario Charlie Hebdo tras ataque a Salman Rushdie / Celebran misa en catedral de Managua bajo vigilancia / Defensa y Justicia y Tigre empataron 0-0 en la Liga Profesional Argentina / Rosario Central venció por 3-1 a Barracas Central como local en la Liga Profesional Argentina / Cristina en El Calafate, fin de semana de descanso con novedades judiciales adversas / Top 13 de la URBA: una fecha para sacarse la bronca rápido y con el regreso de una figura que siempre hace sonreír a Hindú /

28 de diciembre de 2020

Agricultura recibió más de 800 propuestas para el Plan "En nuestras manos"

Se trata de la convocatoria anunciada por la primera dama Fabiola Yañez y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra el 16 de octubre pasado. A través de la iniciativa se destinarán 600 millones de pesos para contribuir a eliminar las brechas de género en la ruralidad.

En concordancia con su carácter federal, el Plan "En nuestras manos" obtuvo, en la primera fase de recepción de proyectos, una respuesta que alcanza a más de 10.000 mujeres de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y de la pesca artesanal provenientes de todas las provincias del país para los tres componentes que contempla la convocatoria.

A través de "En nuestras manos", y con financiamiento del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), se brindarán herramientas, maquinarias y capital de trabajo a proyectos asociativos de mujeres rurales de la agricultura familiar campesina e indígena y de la pesca artesanal.

En esta dirección, la iniciativa tiene como finalidad propiciar el salto tecnológico y la formalización de proyectos de trabajo, la creación y agregado de valor que reduzca la brecha fundamental de la ruralidad argentina, la brecha en el patrimonio de mujeres y hombres.

La implementación del Plan será conducida por la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (SAFCI), por el Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR- gestionado por la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE)-, y contará con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Todas las propuestas recibidas por la cartera agropecuaria nacional serán analizadas por un equipo federal de evaluación que ya fue convocado y está compuesto por 90 técnicos y técnicas pertenecientes a la SAFCI, a la DIPROSE y al INTA.

Los resultados de estas evaluaciones se publicarán oportunamente en la misma página web del Ministerio donde se recibieron los proyectos y en la cual continúa disponible toda la información respecto al plan https://magyp.gob.ar/ennuestrasmanos/

COMPARTIR:

Comentarios