Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 03:20 - Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Guerra Rusia-Ucrania: un exjefe de inteligencia británico dijo que Putin se irá del poder en 2023 / El Rating de la TV: Telefe y una noche con tres apuestas fuertes / Kim Jong Un acude a un funeral entre temores por COVID-19 / La respuesta burlona de Marcos Rojo a las críticas por su polémico festejo, tras la victoria de Boca / Protestan contra el Título 42 en la frontera entre México y EEUU / Anthony Albanese toma posesión como primer ministro de Australia / La Anmat prohibió la venta de una versión falsificada de un aceite de girasol / Beijing amplía órdenes de teletrabajo por nuevos contagios / Presentan hoy la nueva familia de billetes con próceres / Vino de Países Bajos y descubrió que el carácter argentino es un tango: ?Una mezcla de nostalgia, dolor, injusticia, ironía, sarcasmo y pasión? / El detrás de escena de un sistema que, en plena interna del oficialismo, se busca poner en debate / Lobo en otoño / Filipinas: 7 muertos y 120 rescatados en incendio en ferry / Curry y los Warriors toman ventaja de 3-0 sobre Mavericks / Luis Brandoni se despachó contra las grúas: ?No ordenan el tránsito, salen a recaudar? / Covid-19 en Turquía: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Italia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Corea del Sur: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Rusia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo /

AGRICULTURA

28 de diciembre de 2020

Maíz: seguridad en control de malezas difíciles

En el desarrollo de Brucia, Summit Agro logró una herramienta de notable elasticidad en momento de la aplicación, con la ventaja de poder utilizarse en la post emergencia de dicho cultivo.

“Brucia es el herbicida post emergente de Summit Agro que se aplica para control de malezas difíciles de hoja ancha y gramíneas anuales de verano en el cultivo maíz. Se recomienda su aplicación en post emergencia del maíz desde del estadio fenológico V3 en adelante, y es selectivo para todos los híbridos de maíz que están en el mercado”. Así explica el Ing. Agr. Nicolás Aluffi, coordinador de Marketing en Summit Agro para la provincia de Córdoba.

Sumado a todo ello, entre los herbicidas post emergentes utilizables en la siembra de maíz, Brucia es el que menos limitaciones tiene en cuanto a la siembra del cultivo posterior, el cual es generalmente un cereal de invierno o una pastura. Ello agrega una ventaja más, frente a los otros herbicidas HPPD post-emergentes en maíz, siendo el producto que menos restricciones presenta a la hora de volver a sembrar.

Al momento de realizar la aplicación, hay que tener en cuenta el tamaño de la maleza, ya que resulta muy importante no solo para el herbicida Brucia sino para todo herbicida post emergente.

La maleza debe estar en los primeros estadios fenológicos de V1 a V3 o se debería evitar que estén macolladas en el caso de las gramíneas, porque a medida que aumentan de tamaño, el porcentaje de control que obtenemos es cada vez menor.

Es útil recordar que cuando el producto sale al mercado ya se ha presentado una batería de ensayos que comprueban su efectividad tanto en gramíneas como en malezas de hoja ancha y en tales ensayos y usos se puede destacar el excelente control que tiene Brucia en Amaranthus palmieri y Amaranthus hybridus, malezas que en la actualidad están afectando casi toda el área productiva de Argentina. Brucia ofrece un porcentaje de control muy alto si es aplicado siguiendo las recomendaciones de marbete.

Otra maleza en la que Brucia presenta un excelente control es Eleusine indica, una de las gramíneas que resulta cada vez más problemática en las zonas productivas de Argentina. Dentro del gran número de malezas registradas, también está Cloris spp, es un gran problema para los productores, que se controla de manera eficaz con Brucia, aunque resulte de menor importancia a nivel nacional por encontrarse en una menor área afectada en comparación a otras malezas.

En conclusión, subraya el Ing. Agr. Nicolás Aluffi , Brucia se trata de un herbicida post emergente banda verde, con clasificación toxicológica 4, cuidando al ambiente y al usuario.

Por ende, Brucia se puede aplicar cerca de zonas periurbanas sin inconvenientes, cumpliendo las medidas que determina el municipio en cada caso y siguiendo las Buenas Prácticas Agrícolas.

COMPARTIR:

Comentarios