Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 00:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

AGRICULTURA

28 de diciembre de 2020

Maíz: seguridad en control de malezas difíciles

En el desarrollo de Brucia, Summit Agro logró una herramienta de notable elasticidad en momento de la aplicación, con la ventaja de poder utilizarse en la post emergencia de dicho cultivo.

“Brucia es el herbicida post emergente de Summit Agro que se aplica para control de malezas difíciles de hoja ancha y gramíneas anuales de verano en el cultivo maíz. Se recomienda su aplicación en post emergencia del maíz desde del estadio fenológico V3 en adelante, y es selectivo para todos los híbridos de maíz que están en el mercado”. Así explica el Ing. Agr. Nicolás Aluffi, coordinador de Marketing en Summit Agro para la provincia de Córdoba.

Sumado a todo ello, entre los herbicidas post emergentes utilizables en la siembra de maíz, Brucia es el que menos limitaciones tiene en cuanto a la siembra del cultivo posterior, el cual es generalmente un cereal de invierno o una pastura. Ello agrega una ventaja más, frente a los otros herbicidas HPPD post-emergentes en maíz, siendo el producto que menos restricciones presenta a la hora de volver a sembrar.

Al momento de realizar la aplicación, hay que tener en cuenta el tamaño de la maleza, ya que resulta muy importante no solo para el herbicida Brucia sino para todo herbicida post emergente.

La maleza debe estar en los primeros estadios fenológicos de V1 a V3 o se debería evitar que estén macolladas en el caso de las gramíneas, porque a medida que aumentan de tamaño, el porcentaje de control que obtenemos es cada vez menor.

Es útil recordar que cuando el producto sale al mercado ya se ha presentado una batería de ensayos que comprueban su efectividad tanto en gramíneas como en malezas de hoja ancha y en tales ensayos y usos se puede destacar el excelente control que tiene Brucia en Amaranthus palmieri y Amaranthus hybridus, malezas que en la actualidad están afectando casi toda el área productiva de Argentina. Brucia ofrece un porcentaje de control muy alto si es aplicado siguiendo las recomendaciones de marbete.

Otra maleza en la que Brucia presenta un excelente control es Eleusine indica, una de las gramíneas que resulta cada vez más problemática en las zonas productivas de Argentina. Dentro del gran número de malezas registradas, también está Cloris spp, es un gran problema para los productores, que se controla de manera eficaz con Brucia, aunque resulte de menor importancia a nivel nacional por encontrarse en una menor área afectada en comparación a otras malezas.

En conclusión, subraya el Ing. Agr. Nicolás Aluffi , Brucia se trata de un herbicida post emergente banda verde, con clasificación toxicológica 4, cuidando al ambiente y al usuario.

Por ende, Brucia se puede aplicar cerca de zonas periurbanas sin inconvenientes, cumpliendo las medidas que determina el municipio en cada caso y siguiendo las Buenas Prácticas Agrícolas.

COMPARTIR:

Comentarios