Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 01:50 - La temeraria y prohibida maniobra que una avioneta realizó sobre el puente Rosario-Victoria / Pachuca elimina al América con goleada y enfrentará al Atlas en la final del fútbol mexicano / Líderes de Armenia y Azerbaiyán discuten acuerdo de paz para región de Nagorno Karabaj / Pachuca golea al américa con doblete de ecuatoriano ibarra y va a final en méxico / Presidente de Peú desiste del Foro de Davos por problemas políticos / Sofocan incendio en la segunda refinería más importante de Venezuela / Tolima y Millonarios inician ganando en semifinales del Apertura de Colombia / Zelenski anuncia una ley que dará a los ucranianos en Polonia las mismas oportunidades que a los polacos / Albanese es juramentado primer ministro de Australia / Medias Blancas barren doble cartelera sobre Yanquis / Luis Brandoni se despachó contra las grúas: ?No ordenan el tránsito? / El costo de atacar la corrupción / Cómo es por dentro. Se vende, primera vez, la casa en donde Mark Zuckerberg creó Facebook / Buenos Aires: en qué zonas podés comprar un departamento por el mismo precio que en 2016 / Tormentas en Canadá dejan al menos 8 fallecidos / Barcelona cae y alarga agonía por conseguir cupo a la final del torneo de Ecuador / Vistazo a la decimocuarta fecha de la primera fase del torneo de Ecuador / Colombia cierra campaña electoral por la presidencia con recriminaciones entre candidatos favoritos / Libertad de prensa: semestre desolador / El Gobierno Nacional, cómplice de la violencia y de la entrega del patrimonio en la Patagonia /

AGRICULTURA

28 de diciembre de 2020

Sorgo: aumentan las ventas anticipadas con respecto a 2019

La subsecretaría de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que en la presente campaña 2020/21, el sector exportador compró 1,32 millones de toneladas de sorgo, sobre Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) por 1,11 millones de toneladas.

Los guarismos contrastan fuertemente con lo acontecido en campañas anteriores. De hecho para la misma fecha de 2019, las ventas anticipadas de sorgo apenas alcanzaban a 32.000 toneladas, mientras que las DJVE trepaban a 48.000 toneladas, lo que arroja un crecimiento 40 veces superior en términos interanuales en el caso de las ventas.

«La firmeza del mercado mundial para los commodities agrícolas brinda una gran oportunidad para el productor argentino, en este caso los que incluyen al sorgo en su rotación», sostuvo Javier Preciado Patiño, subsecretario de Mercados Agropecuarios.

«A lo largo del año vimos precios iguales o superiores a los del maíz, cuando históricamente el sorgo siempre se ubicó por detrás. Esta señal está siendo leída por el productor y creemos que podemos encontrarnos ante una gran campaña para este cultivo», agregó.

El vigor del mercado de sorgo ya comenzó a sentirse durante el transcurso del año y se refleja en las 620.000 toneladas registradas para exportar de la presente campaña 2019/20, que supera en 36% a lo que se había registrado a la misma fecha pero de 2019, en ese caso correspondiente a la campaña 2018/19.

COMPARTIR:

Comentarios