Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 23:08 - ?Cristina presidenta?: un operativo clamor que dominó el acto de Ensenada, donde irrumpió la noticia de la renuncia de Martín Guzmán / Renunció Martín Guzmán, en vivo: las últimas noticias de la crisis en el Gobierno y las reacciones / Wall Street espera ahora el nombre del reemplazante de Guzmán sin ilusiones de que nada cambie / Dólar hoy y Dólar blue hoy: ¿cuánto cotiza la moneda tras la renuncia de Martín Guzmán? / Aborto y armas. La reacción conservadora que pone en jaque a la democracia más antigua del planeta / El ministro más longevo del kirchnerismo y el más castigado por las hordas de Cristina Kirchner / Quiénes siguen y quiénes no en el equipo de Guzmán, y cuál es el futuro del Banco Central / Patricia Bullrich, sobre la renuncia de Martín Guzmán: ?El Gobierno es un ring abierto? / Lucas Pratto les pegó duro a los árbitros en la derrota de Vélez ante Atlético Tucumán: ?Son todos unos soberbios? / El Presidente se enteró de la renuncia una hora y media antes del anuncio y ahora lo esperan en Olivos para tomar decisiones / EEUU: Aeropuertos imponen nuevo récord de la pandemia / Marineros ganan 2-1 Atleticos; Toro produce la del triunfo / El mensaje de Shakira en medio de su separación de Gerard Piqué que conmovió a sus seguidores / Radicalización o volver a 2014: las alternativas que se le abren al Gobierno / Dólar bitcoin: cómo se movió la cotización que no duerme tras la renuncia de Martín Guzmán / Guzmán: un tiempista del portazo que aceleró todos los plazos en el Gobierno / Sábados Circulares de Cristina y Guzmán / Guillermo Moreno planteó una drástica médida tras la renuncia de Martín Guzmán en Economía / La renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía desató una oleada de memes en Twitter / El impacto de la renuncia de Martín Guzmán en la prensa internacional: ?Un golpe de imprevisibles consecuencias políticas para Alberto Fernández? /

ACTUALIDAD

28 de diciembre de 2020

Aumentó el uso de fertilizantes en 2020

Los análisis preliminares del mercado de fertilizantes de FERTILZAR Asociación Civil durante 2020, indican un crecimiento que superaría el 7 % respecto al año anterior.

Los agricultores argentinos utilizaron en 2020, un volumen estimado de  5 millones de toneladas de nutrientes, un aumento de 7 puntos porcentuales respecto de 2019.

Los datos surgen de los análisis preliminares de un relevamiento efectuado por FERTILIZAR Asociación Civil, entidad cuyo objetivo es promover el uso responsable de la fertilización de cultivos,

En ese sentido, desde la entidad reconocen el esfuerzo de los productores por mantener las rotaciones con cultivos de gramíneas y mejorar el uso de la tecnología, tanto en dosis como en aspectos asociados al manejo.

“Celebramos que este crecimiento en el uso de la tecnología de fertilización se esté dando en un contexto de buenas prácticas agrícolas, donde la mejora en la reposición de nutrientes redundará en un manejo más equilibrado y disminuirá los impactos negativos que se generan cuando el suelo tiene que cubrir los requerimientos de las plantas a costa de su fertilidad natural”, señaló María Fernanda González Sanjuan, gerente ejecutiva de FERTILIZAR AC.

La incorporación de gramíneas de alto rendimiento en la rotación por parte del productor es un buen síntoma.  

La ejecutiva de la Entidad que en su seno reúne a diferentes actores de la industria agropecuaria, consideró que el productor comenzó a incorporar estrategias en el manejo de los nutrientes.

“Observamos un importante crecimiento en aplicaciones de reposición de fósforo al voleo, lo que permite mejorar la calidad de los ambientes de forma paulatina, aportando sustentabilidad a los agro sistemas”.

La entidad reúne en su seno a a diferentes actores de la industria agropecuaria con el objetivo generar conciencia sobre la importancia del uso racional del fertilizante,

González San Juan destacó además, que mantener la participación de las gramíneas en la rotación es un buen síntoma para el sistema y comentó que “las gramíneas de alto rendimiento permiten fijar carbono del ambiente y cuidar la materia orgánica de nuestros suelos”.

“La inversión del productor fue muy importante, ahora esperemos que el clima acompañe para obtener los resultados deseados”, concluyó

COMPARTIR:

Comentarios