Sábado 27 de Noviembre de 2021

Hoy es Sábado 27 de Noviembre de 2021 y son las 06:10 ULTIMOS TITULOS:

23 de agosto de 2017

El Gobierno busca fomentar la exportación de lácteos

Las acciones incluyen misiones de autoridades, giras comerciales junto a empresas del sector, participación en ferias, encuentros bilaterales y eventos específicos de promoción de los productos argentinos.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, junto al sector privado, avanza en una estrategia comercial para aumentar la oferta y el ingreso de leche y artículos derivados de producción nacional a países de todos los continentes con la realización de distintas rondas de negocios

La secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, explicó que estamos a la altura de la demanda de un mercado mundial dinámico y exigente, y nosotros queremos llegar con la calidad y el valor agregado de nuestros lácteos.

 La cartera agroindustrial viene desarrollando una agenda internacional conjunta entre el sector público y privado, con el trabajo conjunto de la Secretaría de Mercados y la Subsecretaría de Lechería que buscan vincular los objetivos de los sectores productivo, industrial y exportador. Las acciones incluyen misiones de autoridades, giras comerciales junto a empresas del sector, participación en ferias, encuentros bilaterales y eventos específicos de promoción de los productos argentinos. 

En tanto, ya se identificaron mercados con potencialidad de demanda y se planificaron acciones tendientes a lograr el acceso y consolidar la presencia de los productos lácteos argentinos en destinos como China, Japón, Corea, Rusia, Argelia, México, Filipinas e Indonesia, entre otros. Evaluamos las necesidades de la producción, damos financiamiento y reunimos a toda la cadena para trabajar juntos en el mismo objetivo, producir y vender más, darles competitividad", indicó Alejandro Sammartino, subsecretario de Lechería. 

Ya se realizaron misiones comerciales a Argelia y Brasil (siete empresas del sector visitaron San Pablo, Recife y Belo Horizonte), a la vez que hubo representantes argentinos en la Feria Internacional de Alimentos SIAL (París), Fancy Food (NY) y se llevó a cabo una misión inversa con el destacado Grupo Casino, uno de los mayores distribuidores a nivel mundial. Además, se está desarrollando, hasta el 26 de agosto, una misión comercial por China y Corea, y entre el 3 y el 7 de septiembre se realizará una nueva misión al sur de Brasil, principal destino de las exportaciones lácteas argentinas.

COMPARTIR:

Comentarios