Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 00:20 - La salida de Martín Guzmán profundiza los temores sobre el dólar, la inflación y la continuidad del acuerdo con el FMI / Cruz Azul vence a Tigres con un penal en el fútbol mexicano / Sofía ?Jujuy? Jiménez relató la extraña fobia que padece: ?Te genera arcadas y no podés verlo? / Cruz sigue encendido, Piratas supera 7-4 a Cerveceros / Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este domingo 3 de julio / Tras la renuncia de Guzmán, el Presidente define al nuevo ministro y analiza más cambios en el Gabinete / El país que no miramos / Administrar bien el tiempo... y los recursos, importaciones, cotización de la realidad / La otra cara del Mundial de Qatar / Mujeres que pasan de los hombres / Patente de corso. Una historia de amor / ¿El mejor tenista de la historia? / Ética y estética de la zapatilla. Una fábula clásica, atada con cordones / ¿Mito o realidad? Por qué faltan empleados en un país en el que se reclama trabajo / Del neolítico a los magnates actuales: ¿se puede cambiar la historia de la desigualdad? / Después de una década dorada, las fintech se enfrentan a fuertes desafíos / El conflicto por los dólares: qué determina el ingreso y el egreso de divisas / ?Basilea IV?: cómo serán las nuevas regulaciones de la actividad bancaria en el mundo / Envueltos en una dinámica que no se arregla sola / El futuro de la inflación en el mundo, bajo un manto de incertidumbre /

SENASA INFORMA

29 de diciembre de 2020

Festejar con las personas más queridas también exige cuidados en los alimentos

Su preparación y conservación son clave para mantener la inocuidad. Desde el Senasa brindamos una serie de recomendaciones.

Con el objetivo de pasar unas fiestas de fin de año seguras, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brinda algunas sugerencias a la hora de preparar alimentos inocuos para la salud.

Antes de comenzar a cocinar es importante el lavado de manos y desinfección de todas las superficies que se utilizarán. El lavado de manos con agua y jabón debe realizarse entre 40-60 segundos pasando por toda la superficie de la mano, dorso de las manos, las muñecas, los espacios entre los dedos y debajo de las uñas.

Asimismo, es recomendable que la desinfección de la mesada se haga con una mezcla de 70 % de alcohol y 30 % de agua.

Por otro lado, al preparar los alimentos es indispensable tener en cuenta estas recomendaciones:

✔️Uso de agua potable en todo momento, sea para lavar los productos como para tomarla.
✔️Cocinar alimentos frescos que sean adquiridos con pocos días previos a su preparación.
✔️Lavar las frutas y verduras con agua y unas gotas de lavandina que contenga la leyenda “apta desinfección de agua”, de acuerdo a las recomendaciones del rótulo.
✔️Cocinar por completo los alimentos, especialmente la carne, el pollo y los pescados.
✔️No dejar comida a temperatura ambiente por más de dos horas (especialmente aquellas que contengan aderezos). Cuando se termina de consumir, guardar en la heladera inmediatamente.
✔️Refrigerar los alimentos cocinados y perecederos (preferiblemente por debajo de 5°C); la comida que es caliente debe estarlo a una temperatura de más de 60°C hasta el momento de servirla.
✔️No descongelar los alimentos a temperatura ambiente.
✔️Es importante separar siempre los alimentos crudos (especialmente las carnes y pescado) de los cocidos; para prepararlos, utilizar diferentes utensilios, como cuchillos y tablas.

Por último, si tu compra al supermercado es con envío a domicilio es importante recordar que pueden ocurrir demoras en la entrega, por ese motivo, recomendamos que lleves los alimentos perecederos a tu casa personalmente; de no ser posible, asegurate de que no hayan permanecido más de dos horas a temperatura ambiente.

Disfrutemos juntos estas fiestas, cuídate y cuida a las personas que más querés preparando alimentos seguros.

COMPARTIR:

Comentarios