Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 13:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SENASA INFORMA

29 de diciembre de 2020

Festejar con las personas más queridas también exige cuidados en los alimentos

Su preparación y conservación son clave para mantener la inocuidad. Desde el Senasa brindamos una serie de recomendaciones.

Con el objetivo de pasar unas fiestas de fin de año seguras, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brinda algunas sugerencias a la hora de preparar alimentos inocuos para la salud.

Antes de comenzar a cocinar es importante el lavado de manos y desinfección de todas las superficies que se utilizarán. El lavado de manos con agua y jabón debe realizarse entre 40-60 segundos pasando por toda la superficie de la mano, dorso de las manos, las muñecas, los espacios entre los dedos y debajo de las uñas.

Asimismo, es recomendable que la desinfección de la mesada se haga con una mezcla de 70 % de alcohol y 30 % de agua.

Por otro lado, al preparar los alimentos es indispensable tener en cuenta estas recomendaciones:

✔️Uso de agua potable en todo momento, sea para lavar los productos como para tomarla.
✔️Cocinar alimentos frescos que sean adquiridos con pocos días previos a su preparación.
✔️Lavar las frutas y verduras con agua y unas gotas de lavandina que contenga la leyenda “apta desinfección de agua”, de acuerdo a las recomendaciones del rótulo.
✔️Cocinar por completo los alimentos, especialmente la carne, el pollo y los pescados.
✔️No dejar comida a temperatura ambiente por más de dos horas (especialmente aquellas que contengan aderezos). Cuando se termina de consumir, guardar en la heladera inmediatamente.
✔️Refrigerar los alimentos cocinados y perecederos (preferiblemente por debajo de 5°C); la comida que es caliente debe estarlo a una temperatura de más de 60°C hasta el momento de servirla.
✔️No descongelar los alimentos a temperatura ambiente.
✔️Es importante separar siempre los alimentos crudos (especialmente las carnes y pescado) de los cocidos; para prepararlos, utilizar diferentes utensilios, como cuchillos y tablas.

Por último, si tu compra al supermercado es con envío a domicilio es importante recordar que pueden ocurrir demoras en la entrega, por ese motivo, recomendamos que lleves los alimentos perecederos a tu casa personalmente; de no ser posible, asegurate de que no hayan permanecido más de dos horas a temperatura ambiente.

Disfrutemos juntos estas fiestas, cuídate y cuida a las personas que más querés preparando alimentos seguros.

COMPARTIR:

Comentarios