Martes 18 de Enero de 2022

Hoy es Martes 18 de Enero de 2022 y son las 04:57 ULTIMOS TITULOS:

AGRICULTURA

17 de febrero de 2021

Soja: “Es momento oportuno para intensificar el monitoreo para detectar plagas”

Agrónomos y productores coinciden que la presión de enfermedades en cultivos de soja en el partido de 9 de Julio no es alta y si bien se reportan chinches, bolillera como los principales insectos, como así también algunas enfermedades fúngicas y recomiendan no relajarse...

Al respecto el Ing. Agr. Juan Orfali responsable de Desarrollo de Mercado en Corteva Agisciencie para 9 de Julio y región, confirmo que 9 de Julio no está sufriendo la misma presión que si el norte de la provincia lo padece.

Para ello la compañía cuenta con un portfolio de herramientas en insecticidas y fungicidas para la protección del cultivo de soja que ya está en R5 muchas de ellos, en lo que se llama periodo crítico.

En ese sentido Orfali apunto que es el momento oportuno para intensificar el monitoreo para detectar plagas.

Como propuesta en Corteva brindan Stinger y Stinger Duo que brindan un performance en el control con residualidad para lo que es fin de ciclo.

Desde el punto de vista de insecticidas para bolillera, en esta ocasión se cuenta con Intrepid de banda verde.

Otra herramienta es el Quintal Xtra cuya molécula es natural de banda verde, aportando volteo.

Finalmente para el complejo de chinches se cuenta con Expedition, dando una excelente persistencia  tanto en preventiva o un máximo volteo en el cultivo, describió.

Credito: El regional

COMPARTIR:

Comentarios