Domingo 23 de Enero de 2022

Hoy es Domingo 23 de Enero de 2022 y son las 08:42 ULTIMOS TITULOS:

17 de febrero de 2021

Entidades del campo advierten que el INTA podria convertirse en una «trinchera partidaria»

Ocho sociedades rurales y asociaciones de productores del norte de la provincia de Buenos Aires pidieron a las autoridades del INTA que el organismo no vuelva a convertirse en una «trinchera partidaria» y «honre a su historia».

El reclamo fue realizado luego que empezara a circular un documento que lleva como firma «Frente de Todos-INTA «y que estaría vinculado con una línea interna. La declaración no lleva más firma que esa de Frente de Todos-INTA, pero allí, por ejemplo, se propone recrear la Junta Nacional de Granos para que el Estado controle el comercio exterior, formar una empresa para que distribuya alimentos, «control popular de precios a todos niveles» y un control efectivo de las ventas al exterior para «terminar con las exportaciones no declaradas de commodities».

El documento, que habla de la situación de los precios, insiste también con la expropiación de la cerealera Vicentin. «Los precios de los alimentos, y entre ellos los de la carne bovina, que han aumentado a límites intolerables para trabajadoras y trabajadores y el pueblo argentino en general, amenazando la calidad de vida, el poder de compra del salario y la soberanía alimentaria», dice la declaración interna y que denuncia el presidente de la Sociedad Rural de Rojas, Alberto del Solar.

COMPARTIR:

Comentarios