Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 22:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

LOCALES

7 de marzo de 2021

FRANCO FLEXAS | Discurso inicio de sesiones 2021

Es el inicio de las sesiones legislativas, el Sr. Intendente Franco Flexas desde la explanada de la Municipalidad, al aire libre, dirigió sus palabras...

DISCURSO DE APERTURA 2021

 

Antes de comenzar con este acto formal de Inicio de sesiones Ordinarias no quería de dejar de recordar a quien estuviera tantas veces sentado aquí: al Intendente Juan Carlos Bartoletti quien dejó un vacío difícil de llenar para su pueblo y les pido un minuto de silencio en su memoria. 

En un año atípico de pandemia se trabajó mucho y solo quiero destacar algunos logros y acciones:

UNNOBA dos carreras, aula de robótica, oficina de Género

Hogar de refugio para casos de violencia de género, deuda flotante cero 

Chau cheques, se refaccionó toda la Escuela N° 1, Terminamos el SUM del Jardín de Juan el Bueno, etapa 6 de la Escuela Normal vereda nueva con bicicleteros, Viamonte piensa (ciclo de Filosofía), Compra vehículos (camioneta saveiro Baigorrita, kangoo hospital traslado ambulatorios)

27 cuadras de cordón cuneta para el barrio de calle Mitre de Baigorrita, Nueva Plaza Juan el Bueno, Plazas con Led (que se continua con la incorporación de luces led en calles y accesos), Nuevo predio judicial de vehículos, Estacionamientos de motos, Martin fierro a un programa de la Radio Pública Municipal, Estación de la localidad de Baigorrita, un nuevo hospital para todos. 

Pero no dejamos de gestionar junto a funcionarios provinciales, por eso esperamos para este año: ampliar las habitaciones de internación del hospital, lavadero del hospital, Inaugurar la primera etapa de Granja Hogar, que podamos concretar la 2 etapa de los desagües de Juan el Bueno, hacer cordón cuneta en el barrio Juan Domingo Perón, Construir 15 viviendas para los vecinos y vecinas de nuestro pueblo, hacer cloacas, tener un espacio propio y nuevo espacio para los controles bromatológicos y muchos más. 



 

Luego de una pandemia con momento difíciles, al día de hoy tenemos solo 4 casos activos de Coronavirus. Pero nos dejó 42 personas fallecidas con Covid-19 a quienes recordamos y acompañamos a sus familiares desde acá. 

 

No hay dudas que el 2020 fue un año cargado de desafíos para el equipo de Gobierno.

Se trabajó intensamente desde el principio, en brindar capacitación a todo el personal de salud, y a toda la comunidad que de alguna u otra manera por sus actividades esenciales estaban más expuestos a la posibilidad de contraer el virus.

Preparamos al recurso humano para poder estar a la altura de las circunstancias.

Preparamos la infraestructura hospitalaria, que ya venía siendo mejorada de años anteriores en nuestra gestión, para poder contar con sectores de aislamiento adecuados con el equipamiento y los insumos necesarios

En el hospital se Hicieron:Salas de pediatría, Salas de maternidad y ginecología, depósito de insumos nuevo, separación del vacunatorio y atención de niño sano, refaccionamos la sala de la Tribu y Matadero, lavadero del hospital, vereda del hospital. Además, un centro de aislamiento extra hospitalario, en los salones de Bomberos Voluntarios. 

Se trabajó en el fortalecimiento del sistema de información epidemiológica, notificando rápidamente cada uno de los casos sospechosos, brindando información confiable y diaria de la evolución de la situación epidemiológica en el distrito, sin ocultar jamás ningún dato.

Recibimos equipamiento necesario por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través de la región Sanitaria III, 2 respiradores, un monitor y 3 bombas de infusión, como así también elementos de protección personal e insumos de laboratorio para la realización de los test diagnósticos rápidos de covid-19.

El final del año nos encontró con un sistema de salud, organizado, equipado, siendo único efector de salud, lo que demanda avanzar rápidamente en la ampliación del Hospital en base al diseño del plan maestro para ampliar nuestro sistema de salud público. 

Actualmente se está llevando adelante la campaña de vacunación contra el Covid, lo que probablemente permita que en un futuro no muy lejano podamos volver a la normalidad que tanto extrañamos.  

 

Concejales: Este acto de inicio también se pretende poder conocer el trabajo conjunto con el ejecutivo: El año pasado, se aprobó la Ordenanza de Plusvalía, se presentó el Reglamento de Construcciones, se presentó el Proyecto de alimentos saludables y kioscos saludables, que espero puedan ser aprobados con las mejoras que sean necesarias en poco tiempo. 

 

Este año espero se puedan aprobar los proyectos de Ordenamiento Urbano, Proyecto de habilitaciones comerciales, Proyecto de Autonomía municipal. 

 

Mi razonamiento insiste en que invierta en educación aún cuando no tenga las soluciones, será el medio para encontrar la respuesta. La respuesta  de una sociedad que desea seguridad y certezas para los próximos años. ¿Por qué la educación? Porque la educación te ayuda a pensar. A disfrutar el momento, pero también a prever el futuro, a pensar el futuro. Sin educación vivimos solo el hoy.

Con educación vivimos y disfrutamos el hoy, proyectando el mañana para también disfrutarlo.

 

 

El estado debe establecer reglas que se mantengan con los años. Debe crear condiciones de futuro. Por eso seguimos apostando a educar, educar y educar. Hay un faltante en el país de más de 100.000 puestos de sistemas que no pueden ser cubiertos.Por eso invertimos en la UNNOBA, y una de las carreras es Técnico en informática. Porque es la carrera del presente y el futuro. 

Este año se van a dictar dos carreras universitarias semipresenciales. Ahí está el futuro. La universidad, los oficios, la especialización. 

Educarse es el presente y el futuro. Y este estado municipal va a estar ahí garantizando ese acceso al futuro!!!

 

Finalmente, quiero agradecer a todos el personal de salud, que con miedo afrontó la pandemia. Médicos, enfermeros, técnicos, personal de cocina y de limpieza, seguridad, administrativos, ambulancieros, camilleros. 

 A todos las instituciones que colaboraron y donaron para asistir a los que más necesitaban: Sociedad rural, asociación de comercio, a radio cristal que dono el valor de la pauta para que regrese en pandemia ese dinero al vecino, bomberos voluntarios, juez de paz y funcionarios judiciales, comercios, la diputada provincial, funcionarios del gabinete municipal y a todas las personas que donaron desde un paquete de harina hasta fideos.

A la policía y en cabeza del Jefe comunal Jorge Quemehuencho a todo el personal de calle y administrativo que debieron soportar los embates de la gente con las medidas  tomadas.

A todos ellos y todos los vecinos que hicieron algo por el otro Gracias!!!

Gracias por demostrar que el amor, el respeto, la empatía, el esfuerzo, el trabajo no son valores líquidos de una sociedad líquida, están impregnados y arraigados sólidamente en nuestra comunidad. Es mi esperanza de que vamos a tener un futuro mejor y es la demostración cabal de que un nuevo tiempo de seguridad y certeza para los ciudadanos de General Viamonte es posible. 

 

Dejo así inauguradas las sesiones del año 2021!! Muchas gracias

 

COMPARTIR:

Comentarios