Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 10:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SENASA INFORMA

7 de marzo de 2021

Conectividad en todo el país mediante la instalación de antenas Vsat de ARSAT

La iniciativa del Senasa es parte de su estrategia para mejorar infraestructura y afianzar tareas de su personal y servicios que ofrece.

. En el marco de su estrategia de fortalecer la conectividad de sus oficinas y puestos de control y de frontera en todo el país, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) instaló antenas Vsat de la empresa nacional de telecomunicaciones ARSAT.

“Esta es una acción que forma parte del plan de gestión propuesto por el Senasa y está orientada a brindar un servicio de calidad a nuestros agentes y a los usuarios externos. Su instalación la realizan nuestros referentes informáticos, permitiéndonos mayor velocidad en las reubicaciones a un costo mucho más bajo", explicó Marcos Amaya, a cargo del área de Comunicaciones, Voz y Datos de la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI) del organismo.

En la actualidad, hay 33 antenas instaladas en localidades de Chaco, Corrientes, Catamarca, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Corrientes

Recientemente, agentes de la DTI del Centro Regional Corrientes Misiones del Senasa trabajaron en la instalación de este dispositivo en la localidad correntina de Tapebicuá.

“Se puso en condiciones la casilla de Tapebicuá, que realiza controles integrados y que compartimos con Gendarmería Nacional, con los dispositivos informáticos nuevos en condiciones de operar, que junto con la conexión local existente garantiza la implementación del Sistema Integral de Gestión de Barreras, fronteras y tráfico federal, conocido como SIG Barreras”, dijo Pedro Méndez, director del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa.

Conectividad donde no hay internet

La instalación de este tipo de antena permite establecer conectividad donde no hay servicio de internet o la conectividad es de mala calidad. “Contamos con 42 oficinas en nuestro Centro Regional. En el sitio se instala una antena satelital donde se conectan los diferentes dispositivos que necesiten internet, como una computadora, la antena envía los datos al satélite Arsat I que luego bajan a la estación satelital de Benavidez, provincia de Buenos Aires, y finalmente llegan por fibra óptica hasta el Senasa central donde se accede a internet y a los sistemas propios del organismo”, explicó Juan Carlos Figueredo, de la DTI regional Corrientes-Misiones.

En el contexto de la pandemia generada por la COVID-19, adquirió más relevancia la necesidad de estar conectados y poder hacer más accesible el trabajo para los usuarios. “Además de la antena, que es una solución puntual, trabajamos desde la DTI en la incorporación de impresoras, provisión de consumibles y de elementos mínimo que afectan a la vida de cada oficina y generan mayor demanda de trabajo” completó Figueredo.

COMPARTIR:

Comentarios