Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 00:34 - La salida de Martín Guzmán profundiza los temores sobre el dólar, la inflación y la continuidad del acuerdo con el FMI / Cruz Azul vence a Tigres con un penal en el fútbol mexicano / Sofía ?Jujuy? Jiménez relató la extraña fobia que padece: ?Te genera arcadas y no podés verlo? / Cruz sigue encendido, Piratas supera 7-4 a Cerveceros / Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este domingo 3 de julio / Tras la renuncia de Guzmán, el Presidente define al nuevo ministro y analiza más cambios en el Gabinete / El país que no miramos / Administrar bien el tiempo... y los recursos, importaciones, cotización de la realidad / La otra cara del Mundial de Qatar / Mujeres que pasan de los hombres / Patente de corso. Una historia de amor / ¿El mejor tenista de la historia? / Ética y estética de la zapatilla. Una fábula clásica, atada con cordones / ¿Mito o realidad? Por qué faltan empleados en un país en el que se reclama trabajo / Del neolítico a los magnates actuales: ¿se puede cambiar la historia de la desigualdad? / Después de una década dorada, las fintech se enfrentan a fuertes desafíos / El conflicto por los dólares: qué determina el ingreso y el egreso de divisas / ?Basilea IV?: cómo serán las nuevas regulaciones de la actividad bancaria en el mundo / Envueltos en una dinámica que no se arregla sola / El futuro de la inflación en el mundo, bajo un manto de incertidumbre /

SENASA INFORMA

7 de marzo de 2021

Conectividad en todo el país mediante la instalación de antenas Vsat de ARSAT

La iniciativa del Senasa es parte de su estrategia para mejorar infraestructura y afianzar tareas de su personal y servicios que ofrece.

. En el marco de su estrategia de fortalecer la conectividad de sus oficinas y puestos de control y de frontera en todo el país, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) instaló antenas Vsat de la empresa nacional de telecomunicaciones ARSAT.

“Esta es una acción que forma parte del plan de gestión propuesto por el Senasa y está orientada a brindar un servicio de calidad a nuestros agentes y a los usuarios externos. Su instalación la realizan nuestros referentes informáticos, permitiéndonos mayor velocidad en las reubicaciones a un costo mucho más bajo", explicó Marcos Amaya, a cargo del área de Comunicaciones, Voz y Datos de la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI) del organismo.

En la actualidad, hay 33 antenas instaladas en localidades de Chaco, Corrientes, Catamarca, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Corrientes

Recientemente, agentes de la DTI del Centro Regional Corrientes Misiones del Senasa trabajaron en la instalación de este dispositivo en la localidad correntina de Tapebicuá.

“Se puso en condiciones la casilla de Tapebicuá, que realiza controles integrados y que compartimos con Gendarmería Nacional, con los dispositivos informáticos nuevos en condiciones de operar, que junto con la conexión local existente garantiza la implementación del Sistema Integral de Gestión de Barreras, fronteras y tráfico federal, conocido como SIG Barreras”, dijo Pedro Méndez, director del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa.

Conectividad donde no hay internet

La instalación de este tipo de antena permite establecer conectividad donde no hay servicio de internet o la conectividad es de mala calidad. “Contamos con 42 oficinas en nuestro Centro Regional. En el sitio se instala una antena satelital donde se conectan los diferentes dispositivos que necesiten internet, como una computadora, la antena envía los datos al satélite Arsat I que luego bajan a la estación satelital de Benavidez, provincia de Buenos Aires, y finalmente llegan por fibra óptica hasta el Senasa central donde se accede a internet y a los sistemas propios del organismo”, explicó Juan Carlos Figueredo, de la DTI regional Corrientes-Misiones.

En el contexto de la pandemia generada por la COVID-19, adquirió más relevancia la necesidad de estar conectados y poder hacer más accesible el trabajo para los usuarios. “Además de la antena, que es una solución puntual, trabajamos desde la DTI en la incorporación de impresoras, provisión de consumibles y de elementos mínimo que afectan a la vida de cada oficina y generan mayor demanda de trabajo” completó Figueredo.

COMPARTIR:

Comentarios