Martes 18 de Enero de 2022

Hoy es Martes 18 de Enero de 2022 y son las 04:12 ULTIMOS TITULOS:

AGRICULTURA

7 de marzo de 2021

Alerta soja: se agravó la condición de los cultivos tardíos y de 2da

La situación se da justo en el período crítico de definición de los rendimientos. La BCBA mantuvo esta semana su estimación de cosecha.

“Temperaturas elevadas y el clima seco continúan afectando el crecimiento de los cuadros de soja sobre gran parte del centro y sur del área agrícola”.

El alerta lo puso hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires que indicó que “además de las mermas en los rendimientos, el Centro-Este de Entre Ríos, Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y el Núcleo Sur suman el riesgo de pérdida de área cosechable para planteos de soja de segunda”.

Con datos recolectados hasta este miércoles, la BCBA detalló que 10 % de las 17.200.000 hectáreas sembradas informan una condición de cultivo buena representado una caída de –5% intersemanal.

“La estimación de producción se mantiene en 46.000.000 de toneladas. Sin embargo, dicha proyección dependerá las condiciones climáticas de las próximas semanas”.

Un 14,6 % de los cuadros de primera se encuentran finalizando su llenado de grano (R6) mientras que el 14,9 % de los planteos de segunda inician su formación de vainas (R4).

COMPARTIR:

Comentarios