Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 04:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

AGRICULTURA

7 de marzo de 2021

Alerta soja: se agravó la condición de los cultivos tardíos y de 2da

La situación se da justo en el período crítico de definición de los rendimientos. La BCBA mantuvo esta semana su estimación de cosecha.

“Temperaturas elevadas y el clima seco continúan afectando el crecimiento de los cuadros de soja sobre gran parte del centro y sur del área agrícola”.

El alerta lo puso hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires que indicó que “además de las mermas en los rendimientos, el Centro-Este de Entre Ríos, Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y el Núcleo Sur suman el riesgo de pérdida de área cosechable para planteos de soja de segunda”.

Con datos recolectados hasta este miércoles, la BCBA detalló que 10 % de las 17.200.000 hectáreas sembradas informan una condición de cultivo buena representado una caída de –5% intersemanal.

“La estimación de producción se mantiene en 46.000.000 de toneladas. Sin embargo, dicha proyección dependerá las condiciones climáticas de las próximas semanas”.

Un 14,6 % de los cuadros de primera se encuentran finalizando su llenado de grano (R6) mientras que el 14,9 % de los planteos de segunda inician su formación de vainas (R4).

COMPARTIR:

Comentarios