Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 03:18 - Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Guerra Rusia-Ucrania: un exjefe de inteligencia británico dijo que Putin se irá del poder en 2023 / El Rating de la TV: Telefe y una noche con tres apuestas fuertes / Kim Jong Un acude a un funeral entre temores por COVID-19 / La respuesta burlona de Marcos Rojo a las críticas por su polémico festejo, tras la victoria de Boca / Protestan contra el Título 42 en la frontera entre México y EEUU / Anthony Albanese toma posesión como primer ministro de Australia / La Anmat prohibió la venta de una versión falsificada de un aceite de girasol / Beijing amplía órdenes de teletrabajo por nuevos contagios / Presentan hoy la nueva familia de billetes con próceres / Vino de Países Bajos y descubrió que el carácter argentino es un tango: ?Una mezcla de nostalgia, dolor, injusticia, ironía, sarcasmo y pasión? / El detrás de escena de un sistema que, en plena interna del oficialismo, se busca poner en debate / Lobo en otoño / Filipinas: 7 muertos y 120 rescatados en incendio en ferry / Curry y los Warriors toman ventaja de 3-0 sobre Mavericks / Luis Brandoni se despachó contra las grúas: ?No ordenan el tránsito, salen a recaudar? / Covid-19 en Turquía: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Italia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Corea del Sur: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Rusia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo /

INFORMACIÓN GENERAL

7 de marzo de 2021

Entre Ríos: cayó a un 80% la buena condición del sorgo implantado

El 80% de la superficie sembrada con sorgo presenta buena condición, 12 puntos menos que a principios de febrero debido a la sequía y al ataque de plagas, informó la Bolsa de Cereales provincial.

El 80% de la superficie sembrada con sorgo en la provincia de Entre Ríos presenta buena condición, 12 puntos menos que a principios de febrero debido a la sequía y al ataque de plagas, informó hoy la Bolsa de Cereales provincial.

La entidad bursátil precisó que sobre un total de 100.000 hectáreas implantadas con sorgo, 80.000 tienen una condición óptima.

Del total, un 5% presenta muy buena condición fenológica, un 75% buena, un 19% regular y el uno por ciento restante mala.

La condición general cayó 12% en el último mes debido a "un escenario de sequía y al intenso ataque de pulgones prácticamente en el 100%" de los lotes, y que generó mermas de entre 5 y 30%, según la región, al ser "un insecto nuevo".

También se detectaron casos de orugas en las panojas, por lo que los ingenieros están monitoreando la evolución de la población para determinar si amerita el control químico.

Los colaboradores del organismo reportaron que en muchos casos ya realizaron dos aplicaciones, y en algunos casos se evalúa un tercer aplique de agroquímicos.

Fuente: Télam 

COMPARTIR:

Comentarios