Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 17:41 - Lionel Messi en PSG - Montpellier, en vivo / Nicole Neumann terminó en el piso de Los 8 escalones del millón y desconcertó a todos / Pumas - Wallabies en vivo: el minuto a minuto de Argentina - Australia en el Rugby Championship / ?Sos la próxima?: J.K. Rowling denuncia amenazas tras el ataque a Salman Rushdie / Balvanera: así lo mataron de 14 puñaladas y ahora la fiscalía difundió los videos del brutal crimen para hallar al asesino / Alemania golea 3-0 a Nueva Zelanda y toma vida en Mundial femenino Sub20 / Amnistía anuncia una revisión del informe que señalaba a Ucrania por poner en peligro a civiles / Tigres uanl de méxico se refuerza con zaguero brasileño caetano / Top 13 de la URBA: una fecha para sacarse la bronca rápido y con el regreso de una figura que siempre hace sonreír a Hindú / Con controversial penal Milan supera 4-2 al Udinese / Evaluna Montaner y Camilo compartieron una desagradable foto y en las redes los liquidaron / El sugestivo acto que encabezaron Massa y Galmarini en Tigre, con un faltazo que se hizo notar / Johnny Depp vuelve a la actuación después de tres años: así luce como el rey Luis XV / Se separó, aprendió a manejar a los 49 años y dejó una contundente reflexión: ?Todo se logra? / Publicó un aviso en el diario para exponer a su pareja por infiel y dejó una curiosa posdata / Los All Blacks y un triunfo histórico ante Springboks en Ellis Park, cuando todo parecía perdido / Dice que es un viajero del tiempo que volvió de 2090 y que el 14 de agosto habrá una catástrofe sin precedentes / Arqueólogos abrieron una tumba del Templo del Sol y descubrieron el destino de los cuerpos / Fue a comer a un restaurante, pidió la cuenta y lo que lo trajeron lo dejó perplejo / Paula Robles rompe el silencio: las dos preguntas que la incomodaron en LAM /

ACTUALIDAD

7 de marzo de 2021

Se remató el primer lote de girasol de la campaña 2020/21

Fue pagado en $62.000 la tonelada. El excedente pagado (respecto del valor de pizarra) será donado a un centro educativo.

El primer lote de girasol de la campaña 2020/21 se pagó $62.000 la tonelada, en un remate impulsado por las Bolsas de Comercio del Chaco, Santa Fe y Rosario, y la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, junto con las Cámaras Arbitrales de Cereales de Santa Fe, Entre Ríos y Rosario, y la Asociación Argentina de Girasol (Asagir).

El lote fue adquirido por la Unión Agrícola de Avellaneda. Provino de la localidad de Los Juríes, en Santiago del Estero, de la empresa Agroproducciones Torresi. El remate se realizó en forma virtual,  con la Bolsa de Cereales y la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos como anfitrionas.

Los ganadores del certamen donarán la diferencia entre el precio final del remate y el precio de pizarra al Centro de Formación Rural “Los Nogales” de Arequito (Santa Fe) y el Colegio Agrotécnico “Nuestra Señora del Valle” de Los Juríes (Santiago del Estero).

“Este cultivo federal es de mucha importancia por lo que genera en la economía regional y la multiplicación de riquezas; tenemos la oportunidad de ser actores principales de este producto, y por tal motivo necesitamos políticas nacionales que lo faciliten”, afirmó el presidente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Diego Maier.

Por su parte, el presidente de la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos, José Corva, afirmó que “el hecho de que el productor sea del sur de la provincia de Santa Fe, el lote sembrado se haya hecho en la provincia de Santiago del Estero, que el corredor sea de la ciudad de Rosario, el comprador un importante industrial de la zona, el análisis de calidad a cargo de la Cámara Arbitral de Cereales de Rosario y que realicemos este remate desde Entre Ríos, muestra la integración territorial que tiene esta cadena de valor”.

En tanto, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, destacó: “La pandemia nos ha demostrado que fuimos capaces de sostener el abastecimiento interno y, al mismo tiempo, continuar abriendo nuevos mercados y aumentando las importaciones. Este año, tenemos el desafío de seguir trabajando, poniendo esfuerzo para superar las dificultades y poder generar más trabajo y desarrollo en cada rincón del país”.

Participaron del encuentro el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, quien destacó la importancia de desarrollar mejoras en las áreas sembradas y fomentar su desarrollo, y las expectativas optimistas en relación a la genética de cultivos y las mejoras en el suelo.

El lote arribó el 31 de diciembre de 2020, procedente de “Campo San Jorge”, cercano a la localidad de Los Juríes (Santiago del Estero) a la planta aceitera de la empresa Bunge Argentina, en la localidad de San Jerónimo Sud (Santa Fe).

El análisis de la mercadería descargada fue realizado por la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario, y la casa corredora fue la empresa Puertos.

Los ganadores del certamen donarán la diferencia entre el precio final del remate y el precio de pizarra al Centro de Formación Rural “Los Nogales” de Arequito (Santa Fe) y el Colegio Agrotécnico “Nuestra Señora del Valle” de Los Juríes (Santiago del Estero)

COMPARTIR:

Comentarios