Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 00:24 - La salida de Martín Guzmán profundiza los temores sobre el dólar, la inflación y la continuidad del acuerdo con el FMI / Cruz Azul vence a Tigres con un penal en el fútbol mexicano / Sofía ?Jujuy? Jiménez relató la extraña fobia que padece: ?Te genera arcadas y no podés verlo? / Cruz sigue encendido, Piratas supera 7-4 a Cerveceros / Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este domingo 3 de julio / Tras la renuncia de Guzmán, el Presidente define al nuevo ministro y analiza más cambios en el Gabinete / El país que no miramos / Administrar bien el tiempo... y los recursos, importaciones, cotización de la realidad / La otra cara del Mundial de Qatar / Mujeres que pasan de los hombres / Patente de corso. Una historia de amor / ¿El mejor tenista de la historia? / Ética y estética de la zapatilla. Una fábula clásica, atada con cordones / ¿Mito o realidad? Por qué faltan empleados en un país en el que se reclama trabajo / Del neolítico a los magnates actuales: ¿se puede cambiar la historia de la desigualdad? / Después de una década dorada, las fintech se enfrentan a fuertes desafíos / El conflicto por los dólares: qué determina el ingreso y el egreso de divisas / ?Basilea IV?: cómo serán las nuevas regulaciones de la actividad bancaria en el mundo / Envueltos en una dinámica que no se arregla sola / El futuro de la inflación en el mundo, bajo un manto de incertidumbre /

AGRICULTURA

27 de abril de 2021

Expertos analizaron el potencial del sector semillero en la Argentina

Las tecnologías tienen que llegar a todos los productores; a los más pequeños, porque no tienen margen de error, a los medianos y a los grandes.

Con la participación de destacados expositores, se realizó el encuentro virtual Dinámicas Exportadoras, Semillas para el Desarrollo – Perspectiva de Innovación, Crecimiento e Inclusión en Argentina,.

El encuentro fue organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Asociación Semilleros Argentinos (ASA) junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina.

“Todo el sector ha demostrado una enorme capacidad para sortear las dificultades en el contexto de pandemia, sosteniendo la producción, el abastecimiento interno y abriendo nuevos mercados”, expuso el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra,

Por su parte, la presidenta de ASA, Lorena Basso, destacó que “la semilla es eslabón principal de la cadena agroindustrial y en estos tiempos de pandemia nosotros asumimos el compromiso de asegurar el alimento en la mesa de los argentinos”.

En este sentido, el director ejecutivo de ASA, Alfredo Paseyro, explicó que “la industria semillera invierte el 9% de su facturación en investigación y desarrollo. Las tecnologías tienen que llegar a todos los productores; a los más pequeños, porque no tienen margen de error, a los medianos y a los grandes”.

Promediando el evento, Ignacio Albornoz, especialista en Tecnologías del Agro, presentó el informe “El potencial del mejoramiento vegetal en la búsqueda de sustentabilidad y seguridad alimentaria”, desarrollado por el Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad de la OEI con la Asociación de Semilleros Argentinos.

La industria semillera invierte el 9% de su facturación en investigación. 

Además, Luis Scasso, director de OEI Argentina, agradeció a los presentes y resaltó la importancia de la generación del documento presentado y el rol de “la innovación, la ciencia y la tecnología, la transferencia tecnológica, la producción y el desarrollo”.

Por último, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, afirmó que “tenemos en el tema de semillas un valor muy importante para poder proyectarnos”.

“El desarrollo de nuevas variedades, nuevos transgénicos, todas las cuestiones en las que estamos trabajando ofrecen una nueva oportunidad para la Argentina”, expresó.

El encuentro contó con la participación de la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun; los funcionarios del Gobierno nacional, Jorge Solmi, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca y Roberto Salvarezza.

También se sumaron al encuentro ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación; Enrique García, miembro del Consejo Rector del Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad; José Urtubey, director de Celulosa Argentina; y los representantes de IICA en Brasil, Gabriel Delgado y Caio Rocha.

El evento virtual se encuentra disponible en el canal oficial de OEI en la plataforma YouTube (https://www.youtube.com/oei)

COMPARTIR:

Comentarios