Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 23:24 - La renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía desató una oleada de memes en Twitter / Renunció Martín Guzmán, en vivo: las últimas noticias de la crisis en el Gobierno y las reacciones / Con aluvión de jonrones, Cardenales derrotan 7-6 a Filis / Tras la renuncia de Guzmán, el Presidente busca evitar un giro brusco en la economía y define al nuevo ministro / Gimnasia - Defensa y Justicia: el Lobo ganó con un gol de Tomás Muro y las atajadas de Rodrigo Rey y es el único puntero de la Liga Profesional / Sábados Circulares de Cristina y Guzmán / Dólar hoy y Dólar blue hoy: ¿cuánto cotiza la moneda tras la renuncia de Martín Guzmán? / El Presidente se enteró de la renuncia una hora y media antes del anuncio y ahora lo esperan en Olivos para tomar decisiones / La reacción de los famosos tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía / Guillermo Moreno planteó una drástica medida tras la renuncia de Martín Guzmán en Economía / Dos renuncias en menos de un mes: el último capítulo de la estampida de los albertistas del Gobierno / Wall Street espera ahora el nombre del reemplazante de Martín Guzmán sin ilusiones de que nada cambie / Escocia está dividida sobre la celebración de un nuevo referéndum de independencia, según sondeos / Gimnasia venció por 1-0 a Defensa y Justicia como local en la Liga Profesional Argentina / Resultados de la Quiniela Poceada de la Ciudad de hoy, 2 de julio / ?No están bien de la cabeza?: duras críticas de la oposición tras la renuncia de Martín Guzmán / ?Cristina presidenta?: un operativo clamor que dominó el acto de Ensenada, donde irrumpió la noticia de la renuncia de Martín Guzmán / Martín Guzmán: un tiempista del portazo que aceleró todos los plazos en el Gobierno / El ministro más longevo del kirchnerismo y el más castigado por las hordas de Cristina Kirchner / Quiénes siguen y quiénes no en el equipo de Guzmán, y cuál es el futuro del Banco Central /

AGRICULTURA

27 de abril de 2021

Finalizó la recolección de girasol: buenos rindes promedios, pero la cosecha más baja en siete años

Adelantada por sobre la soja y el maíz, la Bolsa de Cereales porteña comunicó, en su panorama agrícola semanal, que da por concluida la recolección de girasol en todo el territorio nacional.
Este ciclo girasolero, indica la entidad, deja varios matices.

Uno de ellos es que, esta campaña, la cosecha finalizó una semana después de lo estimado, debido a las lluvias que demoraron la actividad por falta de piso en la etapa final.

Además, el rinde promedio a nivel nacional fue de 21,6 quintales por hectárea y se ubica como el tercero más alto de la serie con la cuenta este panorama.

Sin embargo, la  total nacional es la más baja de las últimas cinco campañas con 2,7 millones de toneladas. Esto se debe, sostiene la Bolsa, fundamentalmente, a que el área sembrada en el presente ciclo fue la más baja en la última década.

Mirá también Cereales de invierno: todo para la planificación e implantación

En referencia a las zonas, la zona bonaerense fue la última sobre la que se trabajó.

La región centro de Buenos Aires finalizó con un rinde promedio fue de 23,1 quintales por hectárea, el más bajo de las últimas cinco campañas, debido a la gran variabilidad de rendimientos (10 a 35 quintales por hectárea) producida por enfermedades, diferencias en la humedad disponible y granos vanos o chicos.

En el sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa, el rinde promedio fue de 20,4 quintales por hectárea, similar al de la campaña 2019/20.

Hacia el sudeste de Buenos Aires, los rendimientos promedio fueron de 21 quintales por hectárea, el segundo más bajo en la última década, y un 10 % por debajo del promedio de los últimos 5 años. En este caso, las lluvias durante la etapa de floración produjeron fallas en la polinización, generando un alto porcentaje de granos vanos.

Por último, para la región Cuenca del Salado, el rinde promedio fue de 27,2 quintales por hectárea, marcando un nuevo rinde récord en el histórico del panorama agrícola de la Bolsa, y superando al promedio de esa serie en un 17,9 %.

COMPARTIR:

Comentarios