Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 09:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

AGRICULTURA

27 de abril de 2021

Finalizó la recolección de girasol: buenos rindes promedios, pero la cosecha más baja en siete años

Adelantada por sobre la soja y el maíz, la Bolsa de Cereales porteña comunicó, en su panorama agrícola semanal, que da por concluida la recolección de girasol en todo el territorio nacional.
Este ciclo girasolero, indica la entidad, deja varios matices.

Uno de ellos es que, esta campaña, la cosecha finalizó una semana después de lo estimado, debido a las lluvias que demoraron la actividad por falta de piso en la etapa final.

Además, el rinde promedio a nivel nacional fue de 21,6 quintales por hectárea y se ubica como el tercero más alto de la serie con la cuenta este panorama.

Sin embargo, la  total nacional es la más baja de las últimas cinco campañas con 2,7 millones de toneladas. Esto se debe, sostiene la Bolsa, fundamentalmente, a que el área sembrada en el presente ciclo fue la más baja en la última década.

Mirá también Cereales de invierno: todo para la planificación e implantación

En referencia a las zonas, la zona bonaerense fue la última sobre la que se trabajó.

La región centro de Buenos Aires finalizó con un rinde promedio fue de 23,1 quintales por hectárea, el más bajo de las últimas cinco campañas, debido a la gran variabilidad de rendimientos (10 a 35 quintales por hectárea) producida por enfermedades, diferencias en la humedad disponible y granos vanos o chicos.

En el sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa, el rinde promedio fue de 20,4 quintales por hectárea, similar al de la campaña 2019/20.

Hacia el sudeste de Buenos Aires, los rendimientos promedio fueron de 21 quintales por hectárea, el segundo más bajo en la última década, y un 10 % por debajo del promedio de los últimos 5 años. En este caso, las lluvias durante la etapa de floración produjeron fallas en la polinización, generando un alto porcentaje de granos vanos.

Por último, para la región Cuenca del Salado, el rinde promedio fue de 27,2 quintales por hectárea, marcando un nuevo rinde récord en el histórico del panorama agrícola de la Bolsa, y superando al promedio de esa serie en un 17,9 %.

COMPARTIR:

Comentarios