Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 21:58 - Rosario Central perdió con Gimnasia por la Liga Profesional en el debut de Carlos Tevez como entrenador / Banfield - Barracas Central, Liga Profesional Argentina: el Taladro sufrió un gol en contra / Ricardo Darín, del ?método? para el éxito, a sus sueños recurrentes y al dilema de la desilusión: ?No somos más un país rico? / La Justicia ratificó la suspensión de los vencimientos de Bienes Personales y Ganancias y aclaró el alcance de la medida / Boca - Unión, en vivo, por la Liga Profesional / Gath & Chaves: la tienda favorita de los porteños en la que se compraba de todo y que hoy lucha contra el olvido / Zelenski se muestra "orgulloso" por haber obtenido el estatus de candidato a la UE para Ucrania / El obispo Ojea pidió ?no hablar tanto de planes sociales? y el ministro Zabaleta admitió que hay que avanzar en ?la transparencia? / Viruela del mono: contabilizan seis casos en Chile y declaran la alerta sanitaria / El Gobierno superó la primera revisión, pero el FMI pide políticas fiscales más estrictas / La increíble reacción de la hija menor de Chechu Bonelli y Darío Cvitanich al enterarse que tendrá un hermano / Los bloqueos afectan la producción, advirtió la UIA / El Banco Central renovó un incentivo para la venta de la cosecha / En medio de las protestas, la oposición suma presión a Lasso y pide su destitución / Chile decreta alerta sanitaria tras confirmar seis casos de viruela del mono / Serena practica en Cancha Central de Wimbledon / Un comerciante hirió de un balazo en la cabeza a un ladrón en Ramos Mejía / El nuevo otoño de la matriarca / La conmovedora imagen con la que Ucrania denuncia las agresiones rusas contra los niños / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto /

SENASA INFORMA

10 de mayo de 2021

SANIDAD ANIMAL | La determinación del estatus sanitario para brucelosis, es obligatoria.

La aplicación del plan Nacional de Control y Erradicación de Brucelosis Bovina obliga al sector productivo a realizar esta tarea diagnóstica.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerda que, a la hora de trabajar a favor de la sanidad de su rodeo, todo productor debe aplicar el Plan Nacional de Control y Erradicación de Brucelosis Bovina.

 

Este plan ofrece alternativas para cumplir con la Determinación Obligatoria del Estatus Sanitario (DOES) en los rodeos que realizan reproducción, y alcanzar el principal objetivo de la estrategia: identificar los establecimientos infectados para su posterior saneamiento.

La actualización establece nuevos plazos para cumplir la DOES de manera estratificada e incluye la posibilidad de realizarla a través de un muestreo de los rodeos, con la finalidad de facilitar esta actividad a los productores de cría y ciclo completo.

Los cambios implementados a la estrategia para el control de brucelosis, facilitan y disminuyen los costos para su cumplimiento. El avance en el proceso de identificación de rodeos infectados y la eliminación de los animales positivos, permitirán una reducción de los niveles de prevalencia de la brucelosis bovina, disminución de las pérdidas económicas que provoca y sobre todo, una contribución al resguardo de la salud pública por tratarse de una enfermedad transmisible a las personas.

En la imagen que ilustra este artículo encontrará las obligaciones y los plazos establecidos por la normativa vigente para dar cumplimiento a la DOES. Para más información, puede llamar a la sede del Centro Regional Buenos Aires Norte, ubicada en la localidad bonaerense de Chivilcoy, a los teléfonos (02346) 436271/72/73, consultar en la página web del Senasa o comunicarse con la Mesa de ayuda del nuevo Plan de Brucelosis bovina al teléfono (011) 4121 5410 -brucelosisbovina@senasa.gob.ar

COMPARTIR:

Comentarios