Miércoles 23 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 23 de Junio de 2021 y son las 21:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

10 de mayo de 2021

River tiene ausente a Enzo Pérez y a Montiel con una contractura de cara a lo que viene

El entrenamiento Millonario también tuvo la novedad del regreso de Jonatan Maidana, quien se contagió de Covid, que recibió el alta médica y practicó con normalidad junto al resto del plantel tras dos semanas de aislamiento.

Montiel arrastra una molestia desde Aldosivi. Montiel arrastra una molestia desde Aldosivi.
El plantel de River volvió este lunes al trabajo de cara al superclásico del próximo domingo por la Liga Profesional y al partido del miércoles ante Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores, con el alta de Jonatan Maidana, con Enzo Pérez ausente y con cuidados para Gonzalo Montiel, afectado por una contractura muscular.

El lateral Montiel, quien sufrió una contractura el domingo contra Aldosivi en el isquiotibial izquierdo, y debió dejar el campo de juego en el entretiempo reemplazado por Alex Vigo, trabajó de manera diferenciada y se hará estudios en las próximas horas si continúan las molestias.

Asimismo, el volante Enzo Pérez, quien por una gastroenterocolitis no pudo estar en la goleada por 4-1 ante el "tiburón" de Mar del Plata y fue desafectado unas horas antes del inicio del partido, siguió de reposo hoy y va a ser reservado para jugar el superclásico ante Boca.

En cuanto a Jonatan Maidana, quien se contagió de Covid, recibió el alta médica y se entrenó con normalidad junto al resto del plantel tras dos semanas de aislamiento que terminó de cumplir el sábado pasado, cuando se hizo los chequeos cardiológicos.

Por otra parte, el plantel, el cuerpo técnico y los colaboradores se realizaron los testeos de PCR para poder viajar el martes a las 15 hacia Barranquilla, donde la Conmebol confirmó que se va a disputar el partido frente a Junior.

Al regreso de Colombia, el plantel que conduce Marcelo Gallardo seguirá entrenando en el River Camp de Ezeiza para volver a quedar concentrado el sábado, de cara al superclásico. La semana que viene recibirá a Independiente Santa Fe de Colombia en el Monumental, en la ante última fecha de la fase de grupos de la Libertadores.

River Plate enfrentará el miércoles al equipo colombiano por la cuarta fecha de la fase de grupo de la Copa Libertadores y el domingo a Boca en la Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Enzo Pérez está ausente por una gastroenterocolitis. Enzo Pérez está ausente por una gastroenterocolitis.

El cruce con Boca por cuartos de final de la Liga Profesional será el sexto con eliminación directa desde que asumió Gallardo en junio del 2014, y hasta ahora terminaron todos con festejos de River. Y habrá un séptimo partido, ya que deben jugar por los octavos de la Copa Argentina con fecha a confirmar.

El primero de esos cruces fue en 2014, en las semifinales de la Copa Sudamericana, con igualdad sin goles en la Bombonera y triunfo de River en el Monumental con gol de Leonardo Pisculichi, tras el penal atajado de Marcelo Barovero a Emanuel Gigliotti.

En 2015 se enfrentaron en los octavos de final de la Copa Libertadores con triunfo en la ida en el Monumental 1-0 tras gol de Carlos Sánchez de penal y con la suspensión en la vuelta en la Boca tras los incidentes del gas pimienta.

Por torneos locales la primera final (la segunda de la historia, ya que Boca le había ganado a River 1-0 la final del Nacional 1976) que jugaron fue en marzo de 2018, en la Supercopa que enfrentaba a los ganadores de la Copa Argentina y el Campeonato y River ganó 2-0 con tantos de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco.

En la Libertadores del 2018 jugaron otra final con un 2-2 en la ida tras ir en desventaja dos veces con goles de Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz en contra; y la vuelta que se jugó en Madrid la ganó 3-1 en tiempo suplementario con goles de Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo "Pity" Martínez.

La última fue en 2019, en las semifinales de la Libertadores, con triunfo por 2-0 en la ida en Núñez con tantos anotados por Ignacio Fernández y Rafael Borré y en la revancha pasó a la final por diferencia de gol tras caer por 1-0 en la Bombonera.

COMPARTIR:

Comentarios