Sábado 29 de Enero de 2022

Hoy es Sábado 29 de Enero de 2022 y son las 10:11 ULTIMOS TITULOS:

AGRICULTURA

11 de mayo de 2021

La producción de maíz se retraee 2% en el centro y sur de BA y LP

La merma es esperada en la zona de influencia de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca.

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó este lunes una merma de la producción de 2%, con una cosecha estimada en 5,75 millones de toneladas de maíz, en las zonas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

Así se desprende del primer reporte de mayo elaborado por el equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad, al señalar que “el 80% de la superficie se encuentra en madurez y el 20% restante ha sido cosechado, siendo estos lotes de siembra temprana”.

En cuanto al rinde estimado, el informe indicó que “se proyecta un promedio de 6.100 kilogramos por hectárea, un 5% inferior al ciclo 2019-2020”.

“La zona norte espera un rendimiento promedio de 7.300 kilogramos por hectárea”, agregó la entidad tras señalar que “actualmente la cosecha se encuentra detenida”.

En el caso de la zona centro, se estimó “un promedio de 5.100 kilogramos por hectárea” en tanto que en la zona sur “se proyecta 3.700 kilogramos por hectárea”.

“Se observa una gran variabilidad en el potencial de rendimiento dentro de cada partido dependiendo, principalmente, de la profundidad del suelo, las precipitaciones registradas y el manejo del cultivo por parte del productor”, agregó la Bolsa bahiense

COMPARTIR:

Comentarios