Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 13:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

AGRICULTURA

11 de mayo de 2021

El ensayo de Maíz de INTA 9 de Julio arrojo rindes de 160 qq

Durante la jornada del pasado domingo la AER INTA 9 de Julio procedió en campo de un productor a la cosecha del ensayo del cultivo de maíz que la agencia desarrollo en la actual campaña 20/21, coordinados por el Ing. Agr. Luis Ventimiglia y el Lic. Lisandro Torrens.

El cultivo se implanto en un establecimiento rural, zona Norumbega en el partido de  9 de Julio y Mulcahy, donde también en lote paralelo se sembró soja.

El ensayo se desplegó a  lo largo de  80 macro parcelas con distintas líneas de trabajo en base a fósforo, buscando las distintas respuestas en fertilidad, sin dejar de lado el capítulo sanitario.

Tras la cosecha del mismo Ventimiglia en dialogo con El Regional Digital señalo que la zona dispuso de agua en napa que aporto al cultivo, donde el manejo de siembra del maíz temprano fue el 2 de octubre y el tardío 18 de noviembre, con una densidad de 76.000  semillas –temprana- por hectárea para todos los 40 híbridos por igual y de 65.000 para los 33 híbridos tardíos.

En cuanto a la cosecha arrojo rindes de muy buenos a excepcionales  para la zona con parcelas que superaron los 16.000 kilos la parcela – cuatro surcos por 95 metros de largo-, con cosechadora del productor.

En su análisis Ventimiglia apunto que la potencialidad que tenemos esta en base a la tecnología que tenemos y que sin duda debe también ser acompañado por el clima, y finalizo diciendo que el rinde promedio está muy superior del partido.

 

COMPARTIR:

Comentarios