Sábado 10 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 10 de Diciembre de 2022 y son las 02:33 - Samanta Schweblin. La premiada escritora argentina capaz de alterar las emociones de los lectores / Trasladan a Pedro Castillo a la prisión donde se encuentra el expresidente peruano Alberto Fujimori / El Salvador completa recompra de bonos con vencimiento en 2023 y 2025 / Arte y buen café: La historia del barista que dibuja sobre la espuma y es furor en las redes / Hombres armados secuestran a más de 30 migrantes tras disparar contra el bus que los trasladaba en México / Timberwolves se sostienen y vencen por 121-115 a Pacers / Holiday y Giannis lideran a Bucks en triunfo sobre Kings / Cristina Kirchner, condenada: el fallo de la causa Vialidad y el minuto a minuto en vivo / Un gato irrumpió en la conferencia de prensa de Brasil y la reacción del cuerpo técnico causó indignación / Constelaciones circulares: la práctica que ayuda a conectar con el otro y destrabar manejos inconscientes / Banchero y el Magic superan a Clippers en tiempo extra / Con ayuda de Irving y Durant, Nets superan a Hornets 122-116 / Rodrigo De Paul está en duda para el partido del próximo viernes ante Países Bajos / Biodecodificación: claves para reprogramar viejos patrones mentales y alcanzar nuevas metas / Un equipo contratado por los abogados de Trump encuentra nuevos documentos clasificados en Florida, según medios / Raptors superan a Lakers sin LeBron James y Anthony Davis / Knicks aplastan por 113-89 a los Hawks que pierden a Murray / Colombiano Pereira campeón de única liga sudamericana que se juega durante el Mundial / Efemérides del 8 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy? / Petro respalda "inédito" proceso de paz entre dos pandillas colombianas /

AGRICULTURA

11 de mayo de 2021

El ensayo de Maíz de INTA 9 de Julio arrojo rindes de 160 qq

Durante la jornada del pasado domingo la AER INTA 9 de Julio procedió en campo de un productor a la cosecha del ensayo del cultivo de maíz que la agencia desarrollo en la actual campaña 20/21, coordinados por el Ing. Agr. Luis Ventimiglia y el Lic. Lisandro Torrens.

El cultivo se implanto en un establecimiento rural, zona Norumbega en el partido de  9 de Julio y Mulcahy, donde también en lote paralelo se sembró soja.

El ensayo se desplegó a  lo largo de  80 macro parcelas con distintas líneas de trabajo en base a fósforo, buscando las distintas respuestas en fertilidad, sin dejar de lado el capítulo sanitario.

Tras la cosecha del mismo Ventimiglia en dialogo con El Regional Digital señalo que la zona dispuso de agua en napa que aporto al cultivo, donde el manejo de siembra del maíz temprano fue el 2 de octubre y el tardío 18 de noviembre, con una densidad de 76.000  semillas –temprana- por hectárea para todos los 40 híbridos por igual y de 65.000 para los 33 híbridos tardíos.

En cuanto a la cosecha arrojo rindes de muy buenos a excepcionales  para la zona con parcelas que superaron los 16.000 kilos la parcela – cuatro surcos por 95 metros de largo-, con cosechadora del productor.

En su análisis Ventimiglia apunto que la potencialidad que tenemos esta en base a la tecnología que tenemos y que sin duda debe también ser acompañado por el clima, y finalizo diciendo que el rinde promedio está muy superior del partido.

 

COMPARTIR:

Comentarios