Miércoles 5 de Octubre de 2022

Hoy es Miércoles 5 de Octubre de 2022 y son las 17:57 - Un profesor de la Universidad de Nueva York fue despedido por ser ?demasiado exigente? y el debate no se hizo esperar / Qué es el dólar tecno / Estética, sabor y ?sacrificio?: qué hay detrás del tomahawk, el corte de carne de moda en las parrillas argentinas / Fernando Niembro fue sometido a una angioplastia y está internado / Lionel Messi en Benfica - PSG, en vivo: el minuto a minuto del partido por la Champions League / La excéntrica mansión de Palm Springs con una piscina pentagonal donde Elvis y Priscilla Presley pasaron su luna de miel / El golazo de Lionel Messi en Benfica - PSG / Mundial Qatar 2022: así se preparan las selecciones en la previa de la Copa del Mundo, minuto a minuto / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este miércoles 5 de octubre / La capital provincial que fue reconocida como ?ciudad del futuro? en 1889 y hoy busca revalorizar su patrimonio / El inesperado gesto de la China Suárez a Pampita tras la peregrinación a Luján / Cuánto armamento tiene Corea del Norte y qué misiles está probando / Enumera los errores en la entrevista de la visa de EE.UU. y da un consejo para evitar el más común / El penal más insólito: Norik Avdalyan se apoderó de las redes sociales con su acrobacia para patear / WhatsApp hoy: cómo editar fotos y videos dentro de la aplicación / El español Marcos Llorente se lesiona a mes y medio del Mundial / Deuda argentina lidera baja de mercado por rebote en aversión al riesgo / Wall st cierra en baja tras datos eeuu / Bostic de la fed dice que la lucha contra la inflación "aún es incipiente" / El video del gol de Lionel Messi para PSG vs. Benfica por la Champions League /

ACTUALIDAD

11 de mayo de 2021

“Huampa I”, el primer tractor eléctrico en el que trabaja una unidad de robótica que se inauguró en Misiones

El vicegobernador misionero, Carlos Arce, dio por inaugurada Hamelbot, una unidad de movilidad sustentable y robótica, que está desarrollando este vehículo para la agricultura familiar.

La robótica y la movilidad sustentable ya comienzan a tallar el futuro de la agricultura.

Por esto, en la provincia de Misiones se inauguró “Hamelbot”, la unidad de Movilidad Sustentable y Robótica Avanzada + Inteligencia Artificial (AI), dependiente de “Faniot”, ambos radicados en el parque Industrial y de la Innovación de Posadas.

Como parte del acto inaugural, el vicegobernador Carlos Arce presidió la conferencia de puesta en marcha.

Hamelbot se enfocará en grandes áreas de innovación productiva del sector movilidad sustentable y robótica más inteligencia artificial.

El inicio de la empresa fue en diciembre de 2020 con un gran grupo de ingenieros, junto a oficiales de taller y desarrolladores especializados en internet de la cosas e inteligencia artificial.

Posterior a la conferencia, el vicegobernador accedió al taller con la finalidad de visualizar e interactuar con el C-R2 (vehículo eléctrico biplaza), orientado a contribuir con ciudades limpias e inteligentes, y Huampa I (sistema robótico IOT autónomo, no tripulado, eléctrico), desarrollado para agricultura familiar dedicada a cultivo intensivos, extensivos e industriales.

Durante la recorrida, Arce manifestó que “estamos presenciando algo histórico en la provincia de Misiones. Siento orgullo de ser misionero por todo lo que estamos mostrando en una época donde el mundo se retrae y tiene un parate en innovación”, sostuvo.

Por su parte, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Miguel Sedoff, indicó que “esto es el producto de un trabajo, de una planificación”.

COMPARTIR:

Comentarios