Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 22:00 - Rosario Central perdió con Gimnasia por la Liga Profesional en el debut de Carlos Tevez como entrenador / Banfield - Barracas Central, Liga Profesional Argentina: el Taladro sufrió un gol en contra / Ricardo Darín, del ?método? para el éxito, a sus sueños recurrentes y al dilema de la desilusión: ?No somos más un país rico? / La Justicia ratificó la suspensión de los vencimientos de Bienes Personales y Ganancias y aclaró el alcance de la medida / Boca - Unión, en vivo, por la Liga Profesional / Gath & Chaves: la tienda favorita de los porteños en la que se compraba de todo y que hoy lucha contra el olvido / Zelenski se muestra "orgulloso" por haber obtenido el estatus de candidato a la UE para Ucrania / El obispo Ojea pidió ?no hablar tanto de planes sociales? y el ministro Zabaleta admitió que hay que avanzar en ?la transparencia? / Viruela del mono: contabilizan seis casos en Chile y declaran la alerta sanitaria / El Gobierno superó la primera revisión, pero el FMI pide políticas fiscales más estrictas / La increíble reacción de la hija menor de Chechu Bonelli y Darío Cvitanich al enterarse que tendrá un hermano / Los bloqueos afectan la producción, advirtió la UIA / El Banco Central renovó un incentivo para la venta de la cosecha / En medio de las protestas, la oposición suma presión a Lasso y pide su destitución / Chile decreta alerta sanitaria tras confirmar seis casos de viruela del mono / Serena practica en Cancha Central de Wimbledon / Un comerciante hirió de un balazo en la cabeza a un ladrón en Ramos Mejía / El nuevo otoño de la matriarca / La conmovedora imagen con la que Ucrania denuncia las agresiones rusas contra los niños / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto /

ACTUALIDAD

11 de mayo de 2021

“Huampa I”, el primer tractor eléctrico en el que trabaja una unidad de robótica que se inauguró en Misiones

El vicegobernador misionero, Carlos Arce, dio por inaugurada Hamelbot, una unidad de movilidad sustentable y robótica, que está desarrollando este vehículo para la agricultura familiar.

La robótica y la movilidad sustentable ya comienzan a tallar el futuro de la agricultura.

Por esto, en la provincia de Misiones se inauguró “Hamelbot”, la unidad de Movilidad Sustentable y Robótica Avanzada + Inteligencia Artificial (AI), dependiente de “Faniot”, ambos radicados en el parque Industrial y de la Innovación de Posadas.

Como parte del acto inaugural, el vicegobernador Carlos Arce presidió la conferencia de puesta en marcha.

Hamelbot se enfocará en grandes áreas de innovación productiva del sector movilidad sustentable y robótica más inteligencia artificial.

El inicio de la empresa fue en diciembre de 2020 con un gran grupo de ingenieros, junto a oficiales de taller y desarrolladores especializados en internet de la cosas e inteligencia artificial.

Posterior a la conferencia, el vicegobernador accedió al taller con la finalidad de visualizar e interactuar con el C-R2 (vehículo eléctrico biplaza), orientado a contribuir con ciudades limpias e inteligentes, y Huampa I (sistema robótico IOT autónomo, no tripulado, eléctrico), desarrollado para agricultura familiar dedicada a cultivo intensivos, extensivos e industriales.

Durante la recorrida, Arce manifestó que “estamos presenciando algo histórico en la provincia de Misiones. Siento orgullo de ser misionero por todo lo que estamos mostrando en una época donde el mundo se retrae y tiene un parate en innovación”, sostuvo.

Por su parte, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Miguel Sedoff, indicó que “esto es el producto de un trabajo, de una planificación”.

COMPARTIR:

Comentarios