Sábado 29 de Enero de 2022

Hoy es Sábado 29 de Enero de 2022 y son las 10:43 ULTIMOS TITULOS:

ACTUALIDAD

11 de mayo de 2021

Muestreo de suelos: cómo acceder a una nueva guía con recomendaciones

El documento fue elaborado por la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias y apunta a "estandarizar los criterios técnicos del muestreo a campo", para luego analizar en cualquier laboratorio del país.

La Red de Buenas Prácticas Agropecuarias, integrada por más de 90 instituciones públicas y privadas, elaboró una guía que contiene recomendaciones para realizar un correcto muestreo del suelo.

El objetivo principal del trabajo es poder “estandarizar los criterios técnicos del muestreo a campo“, para luego analizar en cualquier laboratorio del país.

Al “obtener muestras de suelo homogéneas y representativas” los asesores de campos y productores podrán también generar una correcta planificación de su fertilización.

Entre los contenidos del documento se encuentran la delimitación de áreas homogéneas de muestreo, elementos y materiales a utilizar, puntos clave para la extracción de las muestras y submuestras, recomendaciones para el acondicionamiento, conservación y transporte de las muestras, entre otros aspectos relevantes.

Desde la Red explicaron que la guía permite “una mejor planificación de las actividades anuales y un manejo racional de los insumos para la producción“, y esto generará indefectiblemente administrar y aplicar nutrientes de forma más precisa, mejorando la relación inversión/resultados.

La Guía es de acceso gratuito y se puede acceder haciendo click AQUÍ.

COMPARTIR:

Comentarios