Miércoles 5 de Octubre de 2022

Hoy es Miércoles 5 de Octubre de 2022 y son las 19:19 - Citroën Oli: el nuevo modelo hecho de cartón reciclado que permite vender energía / "La idea es acabar el grupo lo antes posible", dice Kroos / El Sevilla naufraga ante el Dortmund y Lopetegui queda a la deriva / La Juventus gana 3-1 a Maccabi Haifa y despierta en Champions / Crónica del Real Madrid-Shakhtar: 2-1. / Alemania confirma la repatriación de un grupo de alemanes desde Siria / Bajo nivel del río Mississippi obstaculiza el tránsito / Colón venció por 1-0 a Patronato como local en la Liga Profesional Argentina / El desafío de transformar lo complejo en simple / Datos y cubo mágico: la visión de un genio de 21 años que marca récords / El video del gol de Julián Álvarez en el triunfo de Manchester City ante Copenhague, por la Champions League / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Champions League. El debut goleador de Julián Álvarez en Manchester City, los increíbles números de Haaland y la elocuente reacción de Guardiola / Inauguraron el primer Helipuerto y se podrán hacer viajes en helicóptero por Buenos Aires / Lizy Tagliani hizo llorar a Wanda Nara con un conmovedor mensaje: ?Me gustaría ser Zaira para ser tu hermana? / Lula lidera la primera encuesta de cara al ballottage con Bolsonaro y recibe el apoyo de Simone Tebet y Fernando Henrique Cardoso / Facundo Manes insiste: ?Soy molesto y muestro que no hay una coalición con un solo color? / Dólar hoy: cambió la tendencia tras 21 días sin el aporte del dólar soja / Dólar hoy: cotización del dólar, dólar blue y precios / PlayStation Stars: cómo funciona el programa de lealtad de la consola que ya está disponible en la Argentina /

ACTUALIDAD

11 de mayo de 2021

Muestreo de suelos: cómo acceder a una nueva guía con recomendaciones

El documento fue elaborado por la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias y apunta a "estandarizar los criterios técnicos del muestreo a campo", para luego analizar en cualquier laboratorio del país.

La Red de Buenas Prácticas Agropecuarias, integrada por más de 90 instituciones públicas y privadas, elaboró una guía que contiene recomendaciones para realizar un correcto muestreo del suelo.

El objetivo principal del trabajo es poder “estandarizar los criterios técnicos del muestreo a campo“, para luego analizar en cualquier laboratorio del país.

Al “obtener muestras de suelo homogéneas y representativas” los asesores de campos y productores podrán también generar una correcta planificación de su fertilización.

Entre los contenidos del documento se encuentran la delimitación de áreas homogéneas de muestreo, elementos y materiales a utilizar, puntos clave para la extracción de las muestras y submuestras, recomendaciones para el acondicionamiento, conservación y transporte de las muestras, entre otros aspectos relevantes.

Desde la Red explicaron que la guía permite “una mejor planificación de las actividades anuales y un manejo racional de los insumos para la producción“, y esto generará indefectiblemente administrar y aplicar nutrientes de forma más precisa, mejorando la relación inversión/resultados.

La Guía es de acceso gratuito y se puede acceder haciendo click AQUÍ.

COMPARTIR:

Comentarios