Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 14:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SENASA INFORMA

7 de junio de 2021

El lavado y desinfección del transporte de hacienda previene enfermedades

Se debe realizar en lavaderos habilitados por el Senasa, que entregan un certificado cuya duración de validez es de 72 horas.

El lavado y desinfección del transporte de animales se debe realizar antes de efectuar la carga y luego de su descarga con el fin de prevenir la transmisión de enfermedades, recordó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La higiene de estos vehículos debe realizarse en lavaderos habilitados por el Senasa que, luego de finalizada la limpieza, deben entregar al transportista el Certificado Único de Lavado y Desinfección de transporte para hacienda en pie (Culid) que tiene una validez de 72 horas (Resolución Senasa N° 134/2021). Este documento debe ser presentado ante el propietario de los animales al momento de cargar la hacienda.

Limpieza

Al iniciarse la limpieza del camión en el lavadero, se debe retirar todo material orgánico que esté dentro de la jaula. Esto se realiza con una bomba especial que debe tener, como mínimo, una presión de una atmósfera. Lo ideal es hacer la limpieza con agua caliente y limpia. No se debe usar agua reciclada dado que puede contener patógenos que se introducirían en el momento del lavado.

La higienización se inicia desde la parte anterior del camión hacia la posterior, eliminando todo tipo de sustancias orgánicas que se encuentren.

Es necesario lavar completamente las partes externas e internas del vehículo.

Al higienizarse la parte interna, se debe poner especial cuidado en todo lo que sean los rincones, un lugar donde mayormente se acumula gran cantidad de deyecciones; también se debe lavar el piso, la malla antideslizante, los laterales y las puertas de separación.

Luego se continúa con el lavado externo. Paredes, llantas, guardabarros, parte frontal y parte trasera, que deben ser higienizados correctamente.

El paso siguiente es la desinfección de la jaula en lo interno y en lo externo. Se puede realizar con una mochila manual o autobomba y se debe utilizar un producto viricida, bactericida y/o parasiticida con el fin que elimine todo tipo de material biológico que haya podido quedar en la superficie.

COMPARTIR:

Comentarios