Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 00:21 - La salida de Martín Guzmán profundiza los temores sobre el dólar, la inflación y la continuidad del acuerdo con el FMI / Cruz Azul vence a Tigres con un penal en el fútbol mexicano / Sofía ?Jujuy? Jiménez relató la extraña fobia que padece: ?Te genera arcadas y no podés verlo? / Cruz sigue encendido, Piratas supera 7-4 a Cerveceros / Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este domingo 3 de julio / Tras la renuncia de Guzmán, el Presidente define al nuevo ministro y analiza más cambios en el Gabinete / El país que no miramos / Administrar bien el tiempo... y los recursos, importaciones, cotización de la realidad / La otra cara del Mundial de Qatar / Mujeres que pasan de los hombres / Patente de corso. Una historia de amor / ¿El mejor tenista de la historia? / Ética y estética de la zapatilla. Una fábula clásica, atada con cordones / ¿Mito o realidad? Por qué faltan empleados en un país en el que se reclama trabajo / Del neolítico a los magnates actuales: ¿se puede cambiar la historia de la desigualdad? / Después de una década dorada, las fintech se enfrentan a fuertes desafíos / El conflicto por los dólares: qué determina el ingreso y el egreso de divisas / ?Basilea IV?: cómo serán las nuevas regulaciones de la actividad bancaria en el mundo / Envueltos en una dinámica que no se arregla sola / El futuro de la inflación en el mundo, bajo un manto de incertidumbre /

SENASA INFORMA

7 de junio de 2021

El lavado y desinfección del transporte de hacienda previene enfermedades

Se debe realizar en lavaderos habilitados por el Senasa, que entregan un certificado cuya duración de validez es de 72 horas.

El lavado y desinfección del transporte de animales se debe realizar antes de efectuar la carga y luego de su descarga con el fin de prevenir la transmisión de enfermedades, recordó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La higiene de estos vehículos debe realizarse en lavaderos habilitados por el Senasa que, luego de finalizada la limpieza, deben entregar al transportista el Certificado Único de Lavado y Desinfección de transporte para hacienda en pie (Culid) que tiene una validez de 72 horas (Resolución Senasa N° 134/2021). Este documento debe ser presentado ante el propietario de los animales al momento de cargar la hacienda.

Limpieza

Al iniciarse la limpieza del camión en el lavadero, se debe retirar todo material orgánico que esté dentro de la jaula. Esto se realiza con una bomba especial que debe tener, como mínimo, una presión de una atmósfera. Lo ideal es hacer la limpieza con agua caliente y limpia. No se debe usar agua reciclada dado que puede contener patógenos que se introducirían en el momento del lavado.

La higienización se inicia desde la parte anterior del camión hacia la posterior, eliminando todo tipo de sustancias orgánicas que se encuentren.

Es necesario lavar completamente las partes externas e internas del vehículo.

Al higienizarse la parte interna, se debe poner especial cuidado en todo lo que sean los rincones, un lugar donde mayormente se acumula gran cantidad de deyecciones; también se debe lavar el piso, la malla antideslizante, los laterales y las puertas de separación.

Luego se continúa con el lavado externo. Paredes, llantas, guardabarros, parte frontal y parte trasera, que deben ser higienizados correctamente.

El paso siguiente es la desinfección de la jaula en lo interno y en lo externo. Se puede realizar con una mochila manual o autobomba y se debe utilizar un producto viricida, bactericida y/o parasiticida con el fin que elimine todo tipo de material biológico que haya podido quedar en la superficie.

COMPARTIR:

Comentarios