Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 22:47 - ?Cristina presidenta?: un operativo clamor que dominó el acto de Ensenada, donde irrumpió la noticia de la renuncia de Martín Guzmán / Renunció Martín Guzmán, en vivo: las últimas noticias de la crisis en el Gobierno y las reacciones / Wall Street espera ahora el nombre del reemplazante de Guzmán sin ilusiones de que nada cambie / Dólar hoy y Dólar blue hoy: ¿cuánto cotiza la moneda tras la renuncia de Martín Guzmán? / Aborto y armas. La reacción conservadora que pone en jaque a la democracia más antigua del planeta / El ministro más longevo del kirchnerismo y el más castigado por las hordas de Cristina Kirchner / Quiénes siguen y quiénes no en el equipo de Guzmán, y cuál es el futuro del Banco Central / Patricia Bullrich, sobre la renuncia de Martín Guzmán: ?El Gobierno es un ring abierto? / Lucas Pratto les pegó duro a los árbitros en la derrota de Vélez ante Atlético Tucumán: ?Son todos unos soberbios? / El Presidente se enteró de la renuncia una hora y media antes del anuncio y ahora lo esperan en Olivos para tomar decisiones / EEUU: Aeropuertos imponen nuevo récord de la pandemia / Marineros ganan 2-1 Atleticos; Toro produce la del triunfo / El mensaje de Shakira en medio de su separación de Gerard Piqué que conmovió a sus seguidores / Radicalización o volver a 2014: las alternativas que se le abren al Gobierno / Dólar bitcoin: cómo se movió la cotización que no duerme tras la renuncia de Martín Guzmán / Guzmán: un tiempista del portazo que aceleró todos los plazos en el Gobierno / Sábados Circulares de Cristina y Guzmán / Guillermo Moreno planteó una drástica médida tras la renuncia de Martín Guzmán en Economía / La renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía desató una oleada de memes en Twitter / El impacto de la renuncia de Martín Guzmán en la prensa internacional: ?Un golpe de imprevisibles consecuencias políticas para Alberto Fernández? /

AGRICULTURA

26 de junio de 2021

La BCBA dio por finalizada la cosecha de soja 2021 con 43,5 mill/tn

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó el final de la cosecha de soja de la campaña argentina 2020/21, con una producción de 43.500.000 toneladas, que implicaron una reducción de 10% respecto de la temporada anterior.

El rendimiento final promedio de los cultivos fue de 26,7 quintales por hectárea, el segundo más bajo de los últimos cinco años debido a cuestiones climáticas.

Durante la última semana la cosecha abarcó una superficie de más de 95.000 hectáreas, tras la demora registrada a causa de las lluvias en zonas productoras a lo largo del último mes.

La estimación final de la Bolsa de Cereales porteña es inferior a los 45 millones de toneladas de soja previsto por la Bolsa de Comercio de Rosario para la campaña 2020/21.

Regiones

Con un rinde medio de 20,7 qq/ha, el NEA alcanzó una producción acumulada de 3,2 millones de toneladas, más de 26% inferior al rendimiento promedio de la campaña 2019/20 (28 qq/ha).

Esta fuerte caída fue atribuida a la variable distribución de las precipitaciones a lo largo de todo el ciclo del cultivo y, más puntualmente, durante su período crítico para la definición de los rendimientos en febrero y marzo.

En este contexto, el Sur de La Pampa-Sudoeste de Bs As, junto al Sudeste de Bs As, registraron una producción acumulada de casi 1,5 millones de toneladas con un rendimiento medio de 16,7 qq/ha, que significó una caída de 3,4% con respecto a la campaña 2019/20, también por la limitada oferta hídrica durante la época estival.

COMPARTIR:

Comentarios