Jueves 29 de Septiembre de 2022

Hoy es Jueves 29 de Septiembre de 2022 y son las 15:14 - Reveló cómo tener la casa ordenada y limpia todo el tiempo y se ganó el aplauso de sus seguidores / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 29 de septiembre / Obispo y Nobel de la Paz de Timor Oriental sancionado por abuso sexual de menores / Los tipos de las hipotecas de Estados Unidos alcanzan su mayor nivel desde 2007 / El Vaticano confirma sanciones contra el exobispo Ximenes Belo, acusado de abusos sexuales en los 90 / Las compras de gilts no buscan limitar las tasas a largo plazo: pill del boe / Sondeo-expectativas de inflación en colombia repuntan de nuevo, respaldarían subir más las tasas / Biden y Harris asistirán a investidura de jueza / Senador de EEUU Sanders defiende democracia en Brasil y advierte: "El mundo está mirando" / Reprograman audiencia judicial de la primera dama de Perú / Le Bois. El proyecto top de Pilar que es apto blanqueo de capitales para la construcción / Absolvieron a César Milani en el juicio que enfrentó por enriquecimiento ilícito / El terrible momento en el que un meteorólogo casi muere arrastrado por el huracán Ian / De ?la casa del futuro? a una cabaña subterránea: estos son los 10 alojamientos más impresionantes del mundo / ?El Mosquito? Ferrero, de N° 1 a dirigir a un N° 1: no quería ser coach, por qué aceptó dirigir a Carlos Alcaraz y lo que le dijo Rafael Nadal sobre Roland Garros / López Obrador asegura que la Fiscalía busca "reventar" la investigación del caso Ayotzinapa / El piloto español Nani Roma no correrá el Rally Dakar 2023 / Seis estados republicanos demandan a Biden por su plan para cancelar la deuda de los préstamos estudiantiles / Jorge Vilda da este viernes la incierta lista para los amistosos ante Suecia y Estados Unidos / Mexicana sitios latinoamérica, de slim, se desploma en su debut en bolsa /

ESPACIO INTA

27 de junio de 2021

Presentan una herramienta para ajustar la fertilización

Se trata de N_INTA, un algoritmo que ayuda a calcular la dosis óptima de nitrógeno en trigo. Gracias a un convenio de vinculación público-privado entre el INTA y Auravant, está habilitado el acceso libre al algoritmo que busca mejorar la productividad, minimizar los costos, optimizar los tiempos y reducir el impacto ambiental.

En un contexto donde los cambios ocurren muy rápidamente, la agricultura digital colabora con la toma de mejores decisiones agronómicas. En este sentido, el INTA Paraná –Entre Ríos– junto con la empresa Auravant implementaron el algoritmo en la plataforma que facilita el cálculo de la dosis óptima de nitrógeno. Gracias a un convenio de vinculación público-privado, N_INTA se encuentra liberado y disponible para uso en la presente campaña. Con este algoritmo se busca mejorar los índices de producción de manera sustentable.

“Los trabajos experimentales conducidos, permitieron generar algoritmos de recomendación para la fertilización en cultivos, como trigo y maíz, validados a través de experiencias en la región pampeana en base al uso de sensores manuales y portables en máquinas. De manera general, se demostró la factibilidad de asistir a la toma de decisión de re fertilización con sensores, aumentando la eficiencia de uso del nitrógeno”, explicó Ricardo Melchiori, investigador del INTA Paraná.

Hace más de una década que el INTA Paraná trabaja en el desarrollo de tecnologías de agricultura de precisión, centrada en el uso de sensores para asistir al diagnóstico de la fertilización nitrogenada en cultivos.

“Pretendemos potenciar la generación y difusión de herramientas tecnológicas para promover un incremento y uso más eficiente de los fertilizantes en el cultivo de trigo”, indicó Melchiori quien agregó: “Estos trabajos han sido actualizados a las nuevas tendencias de la agricultura digital, a través de un acuerdo de vinculación tecnológica con Auravant, una start-up argentina de Agtech, con alcance en 70 países”.

N_INTA facilita el cálculo de la dosis óptima de nitrógeno

“N-INTA se basa en la detección de diferencias de vigor mediante el uso de imágenes satelitales y su relación con variaciones en los requerimientos nutricionales de los cultivos para generar prescripciones, aplicando la dosis óptima de nitrógeno en cada hectárea del campo aumentando los niveles de producción y minimizando el impacto ambiental. Es una herramienta muy fácil de usar, no requiere capacitación previa”, explicó Fernando Calo, responsable de marketing de AURAVANT.

“Auravant permite hacer agricultura de precisión, medir o anticipar resultados y compartirlos con clientes y colaboradores. Así, cualquier usuario de la versión “free” de la plataforma Auravant, podrá implementar de manera semi automática este algoritmo de fertilización para trigo” indicó Melchiori.

“Estamos orgullosos de hacer este tipo de acuerdos con instituciones públicas como el INTA, y colaborar a que los trabajos de investigación que se desarrollan sean de accesibles a miles de usuarios de Argentina y el mundo, posicionando a nuestro país como generador de tecnologías que potencian el conocimiento agronómico, optimizando los procesos productivos con menor impacto ambiental”, remarcó Calo. 

Para esta campaña, con un modelo de vinculación público-privado, se apuesta a la liberación del acceso al uso del algoritmo N-INTA en la plataforma Auravant, a fin de impulsar la posibilidad de usos y promover la aplicación de dosis óptima de nitrógeno, aumentando los mejores niveles de producción y minimizando el impacto ambiental.

Dentro de este convenio de vinculación tecnológica con el INTA propone que el modelo de fertilización variable en trigo N-INTA esté disponible en la plataforma Auravant siendo accesible de forma gratuita para miles de usuario en la Argentina y el resto de los países.

Con siete millones de hectáreas monitoreadas y 20.000 usuarios, Auravant se ubica como una opción completa e integral para introducirse en la agricultura de precisión y la digitalización, tomar decisiones objetivas en el manejo de cultivos, ahorrar tiempo, optimizar recursos y reducir el impacto ambiental. En definitiva, una buena puerta de entrada a la agricultura digital, aliada estratégica del crecimiento sostenible.

COMPARTIR:

Comentarios