Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 23:59 - La renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía desató una oleada de memes en Twitter / Renunció Martín Guzmán, en vivo: las últimas noticias de la crisis en el Gobierno y las reacciones / Con aluvión de jonrones, Cardenales derrotan 7-6 a Filis / Tras la renuncia de Guzmán, el Presidente busca evitar un giro brusco en la economía y define al nuevo ministro / Gimnasia - Defensa y Justicia: el Lobo ganó con un gol de Tomás Muro y las atajadas de Rodrigo Rey y es el único puntero de la Liga Profesional / Sábados Circulares de Cristina y Guzmán / Dólar hoy y Dólar blue hoy: ¿cuánto cotiza la moneda tras la renuncia de Martín Guzmán? / El Presidente se enteró de la renuncia una hora y media antes del anuncio y ahora lo esperan en Olivos para tomar decisiones / La reacción de los famosos tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía / Guillermo Moreno planteó una drástica medida tras la renuncia de Martín Guzmán en Economía / Dos renuncias en menos de un mes: el último capítulo de la estampida de los albertistas del Gobierno / Wall Street espera ahora el nombre del reemplazante de Martín Guzmán sin ilusiones de que nada cambie / Escocia está dividida sobre la celebración de un nuevo referéndum de independencia, según sondeos / Gimnasia venció por 1-0 a Defensa y Justicia como local en la Liga Profesional Argentina / Resultados de la Quiniela Poceada de la Ciudad de hoy, 2 de julio / ?No están bien de la cabeza?: duras críticas de la oposición tras la renuncia de Martín Guzmán / ?Cristina presidenta?: un operativo clamor que dominó el acto de Ensenada, donde irrumpió la noticia de la renuncia de Martín Guzmán / Martín Guzmán: un tiempista del portazo que aceleró todos los plazos en el Gobierno / El ministro más longevo del kirchnerismo y el más castigado por las hordas de Cristina Kirchner / Quiénes siguen y quiénes no en el equipo de Guzmán, y cuál es el futuro del Banco Central /

INFORMACIÓN GENERAL

13 de julio de 2021

Los productores de huevos con problemas de ‘rentabilidad’ por la inflación

La Capia aseguró que con el programa Precios Cuidados, los super hicieron un platal. El sector además reclamó créditos en dólares para exportar.

El presidente de la Cámara Argentina de Productores Avícolas, Javier Prida, afirmó que su sector “todavía no alcanza el nivel de rentabilidad necesario”, a pesar de que el Gobierno tuvo una serie de medidas que los beneficiaron.

“Hoy estamos mejor que en marzo de este año, pero peor que en marzo del 2020 porque los commodities bajaron un poquito, se achicó la oferta y porque la gente se refugio más con bolsillos débiles en productos más económicos y nutritivos, como los huevos. Pero a pesar de que teníamos menores ventas, vendíamos por encima de la línea de flotación. Teníamos algo de rentabilidad”, dijo Prida en una entrevista por Télam.

El problema viene de arrastre desde agosto del año pasado. “En primer lugar tuvimos meses extraordinarios, desde finales de marzo a mayo, donde no alcanzaba la mercadería y eso incentivó a muchos productores a crecer en volumen”.

El problema es que la capacidad de compra de la gente mermó, y creció la oferta. Eso nos agarró descalzados y con el crecimiento del precio de los commodities, y con Precios Cuidados y Máximos. Sobre todo, Precios Máximos fue un problema muy complejo, porque durante 15 meses tuvimos una recomposición en precio del 5,5% y del 23,3% en Precios Cuidados todo el año”.

Prida afirmó que el programa Precios Cuidados fue un negocio para los supermercados. “Al ser una referencia para el consumidor, el supermercado se estaba quedando con una platal enorme. Al desaparecer Precios Máximos yo puedo cambiar la lista de precios, pero el supermercado no puede trasladarla a Precios Cuidados; eso permitió achicarle la rentabilidad al supermercado y recuperar algo de dinero”.

Por otra parte, Prida aseguró que la Argentina puede “hasta quintuplicar” las exportación de huevos y derivados en los próximos años, pero planteó que el sector enfrenta la falta de financiamiento para potenciar el mercado exportador.

Igualmente  ponderó la decisión del Gobierno nacional de eliminar retenciones a productos del sector y subrayó la importancia de terminar de lograr la apertura de los mercados de India y China

COMPARTIR:

Comentarios