Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 05:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

INFORMACIÓN GENERAL

13 de julio de 2021

Los productores de huevos con problemas de ‘rentabilidad’ por la inflación

La Capia aseguró que con el programa Precios Cuidados, los super hicieron un platal. El sector además reclamó créditos en dólares para exportar.

El presidente de la Cámara Argentina de Productores Avícolas, Javier Prida, afirmó que su sector “todavía no alcanza el nivel de rentabilidad necesario”, a pesar de que el Gobierno tuvo una serie de medidas que los beneficiaron.

“Hoy estamos mejor que en marzo de este año, pero peor que en marzo del 2020 porque los commodities bajaron un poquito, se achicó la oferta y porque la gente se refugio más con bolsillos débiles en productos más económicos y nutritivos, como los huevos. Pero a pesar de que teníamos menores ventas, vendíamos por encima de la línea de flotación. Teníamos algo de rentabilidad”, dijo Prida en una entrevista por Télam.

El problema viene de arrastre desde agosto del año pasado. “En primer lugar tuvimos meses extraordinarios, desde finales de marzo a mayo, donde no alcanzaba la mercadería y eso incentivó a muchos productores a crecer en volumen”.

El problema es que la capacidad de compra de la gente mermó, y creció la oferta. Eso nos agarró descalzados y con el crecimiento del precio de los commodities, y con Precios Cuidados y Máximos. Sobre todo, Precios Máximos fue un problema muy complejo, porque durante 15 meses tuvimos una recomposición en precio del 5,5% y del 23,3% en Precios Cuidados todo el año”.

Prida afirmó que el programa Precios Cuidados fue un negocio para los supermercados. “Al ser una referencia para el consumidor, el supermercado se estaba quedando con una platal enorme. Al desaparecer Precios Máximos yo puedo cambiar la lista de precios, pero el supermercado no puede trasladarla a Precios Cuidados; eso permitió achicarle la rentabilidad al supermercado y recuperar algo de dinero”.

Por otra parte, Prida aseguró que la Argentina puede “hasta quintuplicar” las exportación de huevos y derivados en los próximos años, pero planteó que el sector enfrenta la falta de financiamiento para potenciar el mercado exportador.

Igualmente  ponderó la decisión del Gobierno nacional de eliminar retenciones a productos del sector y subrayó la importancia de terminar de lograr la apertura de los mercados de India y China

COMPARTIR:

Comentarios