Domingo 23 de Enero de 2022

Hoy es Domingo 23 de Enero de 2022 y son las 08:45 ULTIMOS TITULOS:

AGRICULTURA

13 de julio de 2021

Ya se cosechó el 56% del área apta de maíz a nivel nacional

La elevada humedad de los granos mantiene demoradas las labores a campo, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la recolección de maíz con destino grano comercial continuó en gran parte del área agrícola nacional durante esta última semana y ya se logró recolectar el 56% del área apta, luego de relevar un avance intersemanal de solo 3,4 puntos porcentuales.

La elevada humedad de los granos mantiene demoradas las labores a campo, donde los rindes relevados durante la última semana se sostienen por sobre las expectativas iniciales”, indicó la Bolsa, por lo cual frente a este panorama “mantenemos nuestra estimación de producción en 48 MTn para la campaña 2020/21“.

El Panorama Agrícola Semanal indica además que “la recolección del cereal aún mantiene una demora de 30,6 puntos porcentuales en comparación a la campaña previa“, y que este atraso interanual “está vinculado a la gran cantidad de lotes tardíos sembrados este ciclo y la elevada humedad de los granos”.

El dato positivo se encuentra en que “se espera que durante las próximas semanas la llegada de nuevos frentes fríos permita que la humedad de los cuadros comience a ceder“, finaliza el informe.

 

 

     

COMPARTIR:

Comentarios