Sábado 27 de Noviembre de 2021

Hoy es Sábado 27 de Noviembre de 2021 y son las 06:24 ULTIMOS TITULOS:

ACTUALIDAD

13 de julio de 2021

Que contuvo el “Grito de San Nicolás”, además de mostrar la unidad del campo

Este viernes 9 de julio en la ciudad de San Nicolás se realizó un multitudinario acto denominado «Ciudadanos por la República», donde la organización informo que se contabilizaron más de 10.000 vehículos estacionados, 200 caballos de los gauchos de Güemes y de asociaciones que llegaron de distintos puntos del país, medio centenar de productores de la zona que llegaron con sus tractores, contabilizándose una participación de 65.000 personas, que llegaron de provincias como Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Chacho, San Luis, Buenos Aires, Formosa y Rio Negro

La movilización en San Nicolás incluyó una amplia lista de reclamos. En la proclama final elaborada por las entidades se reclamó al Gobierno “un cambio de rumbo total en lo político, social y económico”. Entre las demandas de ese documento se incluyó medidas que mejoren la educación, la salud, la seguridad, la reducción de impuestos, la defensa de la propiedad privada y el respaldo para la actividad productiva.

 

Que tuvo la movilización

El encuentro más allá de las duras consignas hacia el gobierno de Alberto Fernández, tuvo una excelente coordinación de Gendarmería Nacional, de la Policía Vial de la provincia de Buenos y de la Policía Comunal de San Nicolás, quienes ordenaron el tránsito de la Autopista Buenos Aires-Rosario entre el tramo ruta nacional 188 y el Parador de dicha ciudad.

No fue una acción rural más de las tantas que se vienen realizando desde el año 2006 a la fecha. Esta tuvo otro condimento: Sus organizadores fueron productores rurales auto convocados, aquellos que en varias oportunidades se han manifestado críticos de la Mesa de Enlace, sin embargo demostraron que más allá de la diferencia y el modo, fue una señal de unidad y fortaleza, con una misma voz, considerándolos sus legítimos representantes con los que Alberto Fernandez debe dialogar.

La movilización estuvo carente de referentes políticos (salvo Patricia Bullrich que quiso captar la atención de los medios montando un caballo y de Luis Miguel Etchevehere entre lugar de la prensa), que pudieran capitalizar el aplauso o reconocimiento de los presentes. Días antes le hicieron saber que debían escuchar lo que el campo debía decir.

COMPARTIR:

Comentarios