Jueves 29 de Septiembre de 2022

Hoy es Jueves 29 de Septiembre de 2022 y son las 15:35 - Las inversiones que pagan hasta 12% anual en dólares / Los caminos y los consejos para dejar la droga, según exadictos y especialistas: ?Si no querés parar, es muy difícil? / Huracán Ian: las increíbles imágenes y las razones detrás de las ?desaparición? del mar en la bahía de Tampa / Putin afirma a Erdogan que las filtraciones del gasoducto Nord Stream son obra del "terrorismo internacional" (Kremlin) / Banco central de México sube tasa de interés de referencia en 75 puntos base a 9,25% / América y Monterrey disputan la cima en cierre de la fase regular del Apertura-2022 / Presentan cargos por terrorismo contra dos de los ultraderechistas detenidos en el norte de Bélgica / Turquía incrementará su presencia militar en Chipre del Norte tras el levantamiento del embargo de armas / Idean un proceso que convierte las bolsas de plástico en materias primas de alto valor / Del aeropuerto de Miami al de Orlando, cómo chequear si demoraron o cancelaron mi vuelo / Habrá retrasos durante el verano en un puente clave para cruzar a Brasil en auto / El gran fiasco del Mossad. De envenenar a un líder de Hamas a entregarle el antídoto: la misión donde todo salió mal / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Indultos. El perdón a militares y guerrilleros inspirado en Mandela / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 29 de septiembre / ¿Liberan al Pity Álvarez? Consideran ?excesiva? su prisión domiciliaria y podrían excarcelarlo hasta que se haga el juicio / Todas las fotos. El último adiós a Alberto Roemmers en el Cementerio Alemán: lo despidieron su mujer, sus hijos y amigos / Conte considera "irrespetuosos" los rumores que le ligan a la Juventus / El rugbier argentino Martín Bogado ficha por el Bayona francés / La oposición laborista aplasta a los conservadores del Reino Unido en los sondeos /

ACTUALIDAD

13 de julio de 2021

Que contuvo el “Grito de San Nicolás”, además de mostrar la unidad del campo

Este viernes 9 de julio en la ciudad de San Nicolás se realizó un multitudinario acto denominado «Ciudadanos por la República», donde la organización informo que se contabilizaron más de 10.000 vehículos estacionados, 200 caballos de los gauchos de Güemes y de asociaciones que llegaron de distintos puntos del país, medio centenar de productores de la zona que llegaron con sus tractores, contabilizándose una participación de 65.000 personas, que llegaron de provincias como Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Chacho, San Luis, Buenos Aires, Formosa y Rio Negro

La movilización en San Nicolás incluyó una amplia lista de reclamos. En la proclama final elaborada por las entidades se reclamó al Gobierno “un cambio de rumbo total en lo político, social y económico”. Entre las demandas de ese documento se incluyó medidas que mejoren la educación, la salud, la seguridad, la reducción de impuestos, la defensa de la propiedad privada y el respaldo para la actividad productiva.

 

Que tuvo la movilización

El encuentro más allá de las duras consignas hacia el gobierno de Alberto Fernández, tuvo una excelente coordinación de Gendarmería Nacional, de la Policía Vial de la provincia de Buenos y de la Policía Comunal de San Nicolás, quienes ordenaron el tránsito de la Autopista Buenos Aires-Rosario entre el tramo ruta nacional 188 y el Parador de dicha ciudad.

No fue una acción rural más de las tantas que se vienen realizando desde el año 2006 a la fecha. Esta tuvo otro condimento: Sus organizadores fueron productores rurales auto convocados, aquellos que en varias oportunidades se han manifestado críticos de la Mesa de Enlace, sin embargo demostraron que más allá de la diferencia y el modo, fue una señal de unidad y fortaleza, con una misma voz, considerándolos sus legítimos representantes con los que Alberto Fernandez debe dialogar.

La movilización estuvo carente de referentes políticos (salvo Patricia Bullrich que quiso captar la atención de los medios montando un caballo y de Luis Miguel Etchevehere entre lugar de la prensa), que pudieran capitalizar el aplauso o reconocimiento de los presentes. Días antes le hicieron saber que debían escuchar lo que el campo debía decir.

COMPARTIR:

Comentarios