Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 02:23 - La agenda de TV del domingo: River, Racing y San Lorenzo en el torneo local, Fórmula 1 en Silverstone, las Leonas en el Mundial, Wimbledon y la selección argentina de básquetbol / Campeón atlas inicia defensa de título en méxico con empate ante américa / Martín Guzmán: un tiempista del portazo que aceleró todos los plazos en el Gobierno / La experiencia paranormal de Diego Topa, quien contó que recibe señales de Romina Yan / La lucha por la supervivencia de un Presidente bajo asedio de Cristina Kirchner / Rockies ganan a Diamondbacks liderados por Rodgers y Joe / Pato O'ward gana la pole para la carrera IndyCar-Mid-Ohio / Los Pumas vencieron a Escocia en Jujuy y el ciclo de Michael Cheika empezó con otro semblante / Al menos un muerto y dos heridos por un deslizamiento de tierra en Antioquia, en el noroeste de Colombia / Dodgers reafirman su dominio y ganan 7-2 a Padres / Leiter trabaja 5 innings en relevo, Cachorros ganan a Boston / Al menos dos muertos por el choque de una camioneta contra un puesto de fuegos artificiales en EEUU / Rays ganan a Azulejos la doble-cartelera: 6-2 y 11-5 / Bonnie se adentra en el Pacífico tras paso por Centroamérica / Renunció Martín Guzmán, en vivo: las últimas noticias de la crisis en el Gobierno y las reacciones / Belgrano se sabe inexperto, pero aun así puede cazar un Elefante y removerlo de la cumbre: 33-27 sobre el puntero Hindú / Yanquis barren a Guardianes en doble cartelera: 6-1 y 13-4 / Repercusiones por la renuncia de Guzmán: ?La verdadera tierra arrasada es ésta?, dijo Pablo Avelluto / ?Cristina presidenta?: un operativo clamor que dominó el acto de Ensenada, donde irrumpió la noticia de la renuncia de Martín Guzmán / Dólar hoy y Dólar blue hoy: ¿cuánto cotiza la moneda tras la renuncia de Martín Guzmán? /

ESPACIO INTA

18 de agosto de 2021

Inician cursos en tecnologías aplicadas al agro

El INTA Corrientes brindará una serie de capacitaciones sobre el uso drones en el ámbito agropecuario. Los cursos están dirigidos a estudiantes, profesionales y docentes, se realizarán de forma virtual y son gratuitos.

La mecanización agrícola, las nuevas formas de conectividad, la gestión de datos y la inteligencia artificial, son herramientas estudiadas por el INTA, debido a que proveen información estratégica para planificar, evaluar y gestionar actividades productivas.

Las nuevas tecnologías irrumpen como eje transversal en variadas formas que van desde la gestión administrativa y productiva hasta el análisis y la prospección de resultados. Esto implica que las fronteras de lo agropecuario ya incluyen lo digital en variadas formas.

“La idea surgió de la necesidad de integrar las nuevas tecnologías no solo a la producción, sino también, a la seguridad, al control de la infraestructura, el arreo de ganado, el control de fuegos o inundaciones y la investigación en animales y cultivos”, resaltó Edwin Aguiar –especialista en tecnologías aplicadas del INTA Corrientes–.

Así, surgieron los primeros cursos en los cuales se trabajó sobre el uso de drones en el campo, mecatrónica y estadística básica. “El gran interés que despertaron las capacitaciones obligaron a ampliar y diversificar los contenidos, incluyéndose nuevos cursos como el de análisis de lotes específicos, el uso de drones en la prevención y manejo de incendios y el conteo de animales bovinos y ovinos, entre otros”, resaltó Aguiar.

Todos los cursos poseen inscripción previa y se dan de forma asincrónica, gratuita y virtual a través de materiales que se suben a una plataforma educativa. “La ventaja es que cada cursante realiza la capacitación a su tiempo y ritmo, son asistidos vía email, foros de mensajería y redes sociales, desde la plataforma y desde otras aplicaciones usadas al efecto”, comentó Aguiar.

En agosto, se iniciarán las capacitaciones sobre uso drones en el ámbito agropecuario y uso de drones en incendio de pastizales y montes bajos litoraleños. También los cursos de mecatrónica en la huerta, el de uso de datos en el ámbito agropecuario, y la primera edición de la formación en análisis de un lote de pastura con imágenes satelitales y drones.

“Los participantes realizan distintas actividades y reciben certificación de la Estación Experimental Agropecuaria Corrientes del INTA”, indicó Aguiar.

Las próximas inscripciones son hasta el 20 de agosto en los siguientes links: Uso de drones en el ámbito agropecuarioUso de drones en incendios de pastizales y montes bajos litoraleñosAnálisis de recuperación de un lote de Brachiaria con Drones y Satélites y Cohorte de Conteo de animales bovinos y ovinos con Drone.

COMPARTIR:

Comentarios