Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 17:18 - Usó un detector de metales, escarbó 12 centímetros y encontró un tesoro que se subastará en miles de dólares / Se perdió el show de Bad Bunny por un impensado infortunio en el aeropuerto y su historia se hizo viral / Juicio a Cristina Kirchner, en vivo: la sentencia en la causa Vialidad y las últimas noticias / Pablo Sarabia ingresó para patear el primer penal en España, falló y rompió su estadística perfecta / Los mejores memes por la derrota de España ante Marruecos en los octavos de final del Mundial 2022 / Portugal vs. Suiza, en vivo: el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Mundial Qatar 2022: los marroquíes coparon Puerta del Sol y festejaron frente a los españoles / "Si hay un responsable, soy yo", afirma Luis Enrique / COI reitera sus "preocupaciones" sobre la Federación Internacional de Boxeo / El estremecedor momento en que un locutor de la NBA se descompensa en plena transmisión de TV / Xiaomi lanza Note E-Ink, una tableta con pantalla de tinta electrónica y soporte para lápiz inteligente / Le quiso dar $100 pesos a un limpiavidrios, pero se confundió y la forma en que reaccionó le impidió retractarse: ?Me generó empatía? / Cómo es la prueba no invasiva que detecta 14 tipos de cáncer en fases tempranas / La bronca del Pollo Álvarez por tener que abandonar Qatar antes de la final del Mundial: ?Acato órdenes? / ?Peces gordos?: un asado reservado de la política con grandes empresarios en la víspera de un fallo clave / El misterio de los sobres con ojos de animales que aterraron a la embajada de Ucrania en España / Chile inicia investigación tras retiro de frambuesas en eeuu por contaminación hepatitis a: gobierno / Metales preciosos-oro sube leve mientras mercado pondera senda de tasas fed / pdvsa y chevron sostendrán encuentro con trabajadores de empresas mixtas tras licencia / GB: Arqueólogos hallan collar de oro y joyas del siglo VII /

ESPACIO INTA

18 de agosto de 2021

Inician cursos en tecnologías aplicadas al agro

El INTA Corrientes brindará una serie de capacitaciones sobre el uso drones en el ámbito agropecuario. Los cursos están dirigidos a estudiantes, profesionales y docentes, se realizarán de forma virtual y son gratuitos.

La mecanización agrícola, las nuevas formas de conectividad, la gestión de datos y la inteligencia artificial, son herramientas estudiadas por el INTA, debido a que proveen información estratégica para planificar, evaluar y gestionar actividades productivas.

Las nuevas tecnologías irrumpen como eje transversal en variadas formas que van desde la gestión administrativa y productiva hasta el análisis y la prospección de resultados. Esto implica que las fronteras de lo agropecuario ya incluyen lo digital en variadas formas.

“La idea surgió de la necesidad de integrar las nuevas tecnologías no solo a la producción, sino también, a la seguridad, al control de la infraestructura, el arreo de ganado, el control de fuegos o inundaciones y la investigación en animales y cultivos”, resaltó Edwin Aguiar –especialista en tecnologías aplicadas del INTA Corrientes–.

Así, surgieron los primeros cursos en los cuales se trabajó sobre el uso de drones en el campo, mecatrónica y estadística básica. “El gran interés que despertaron las capacitaciones obligaron a ampliar y diversificar los contenidos, incluyéndose nuevos cursos como el de análisis de lotes específicos, el uso de drones en la prevención y manejo de incendios y el conteo de animales bovinos y ovinos, entre otros”, resaltó Aguiar.

Todos los cursos poseen inscripción previa y se dan de forma asincrónica, gratuita y virtual a través de materiales que se suben a una plataforma educativa. “La ventaja es que cada cursante realiza la capacitación a su tiempo y ritmo, son asistidos vía email, foros de mensajería y redes sociales, desde la plataforma y desde otras aplicaciones usadas al efecto”, comentó Aguiar.

En agosto, se iniciarán las capacitaciones sobre uso drones en el ámbito agropecuario y uso de drones en incendio de pastizales y montes bajos litoraleños. También los cursos de mecatrónica en la huerta, el de uso de datos en el ámbito agropecuario, y la primera edición de la formación en análisis de un lote de pastura con imágenes satelitales y drones.

“Los participantes realizan distintas actividades y reciben certificación de la Estación Experimental Agropecuaria Corrientes del INTA”, indicó Aguiar.

Las próximas inscripciones son hasta el 20 de agosto en los siguientes links: Uso de drones en el ámbito agropecuarioUso de drones en incendios de pastizales y montes bajos litoraleñosAnálisis de recuperación de un lote de Brachiaria con Drones y Satélites y Cohorte de Conteo de animales bovinos y ovinos con Drone.

COMPARTIR:

Comentarios