Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 00:23 ULTIMOS TITULOS:

ACTUALIDAD

18 de agosto de 2021

Una miniserie protagonizada por dos productores revela los desafíos del campo argentino

Se trata de “Más allá del suelo: desafíos del campo argentino”, impulsada por YPF Agro y producida y emitida por Discovery, que se estrena este 18 de agosto.

Para contar qué es el campo argentino y qué importancia tiene para la producción de alimentos en el país y en el mundo, nada mejor que hacerlo a través de sus protagonistas, los productores y las productoras.

Eso fue lo que pensó YPF Agro cuando decidió encarar un proyecto que nunca se había hecho… hasta ahora: impulsar la producción de una miniserie sobre una pareja de productores agropecuarios para contar sus desafíos, responsabilidades, las etapas de su trabajo y también cuáles son sus angustias.

Se trata de “Más allá del suelo: desafíos del campo argentino”. En este caso, los protagonistas son  y , dos ingenieros agrónomos y productores de la localidad de General Rivas, en el partido bonaerense de Suipacha. Y la empresa encargada de producir la miniserie es nada menos que , la mundialmente reconocida plataforma de contenidos.

YPF Agro y Discovery unieron sus fuerzas para la realización de este producto inédito, que se emitirá por ese canal y diferentes soportes multimedia. Serán dos episodios de 30 minutos, cuyo estreno se producirá hoy, 18 de agosto, pero habrá también 15 historias anexas que desarrollarán distintos aspectos claves de la agroindustria argentina.

Todo el contenido podrá verse, además, en Discovery.com, tendrá su propia playlist en el canal de Discovery en YouTube y podrá seguirse, inclusive, desde las redes sociales del canal y de YPF Agro.

“Este es un proyecto que nos enamoró desde el día en que repensamos la marca YPF Agro. Nos gustó la idea de acercar el campo a la ciudad, de poder contar todos los desafíos que tiene el productor en cada etapa de los ciclos productivos, y la cantidad de actores involucrados y decisiones que se toman para producir más y mejor”, indicó Nicolás Winschel, Gerente Ejecutivo de YPF Agro.

Y agregó: “Hace 2 años, cuando relanzamos la marca, lo hicimos con la idea de transformarnos para crecer. Entendimos que para potenciar nuestra presencia en el agro teníamos que mostrarnos de una manera diferente. Por eso empezamos a construir el nuevo posicionamiento y modelo negocio, haciendo foco en el productor y la hectárea integral, con una red de 102 distribuidores en todo el país y un portfolio que abarca cada momento del ciclo del campo y sigue ampliándose”.

El formato de miniserie fue el elegido porque permite contar los temas a partir de historias reales y vivirlas junto a sus protagonistas. En un sector líder en innovación, como el agro, tiene sentido contar las cosas de una forma diferente a las tradicionales.

Por su parte, Leandro Caruso, CMO de YPF, indicó que “Más allá del suelo…” es para la compañía “una búsqueda de innovación también en la forma de comunicar nuestra propuesta, apoyados en el caso de Julián y Lara, y con una miniserie que tiene los mismos atributos con los que trabaja todo el equipo de YPF Agro cada día, en todos los rincones del país: cercanía, compromiso e innovación”.

Julián y Lara constituyen una pareja de productores que maneja una superficie mediana en la . Pero, más allá del tamaño de su explotación, son líderes en una manera de entender y desarrollar la actividad de ser productores agropecuarios, buscando la mejora continua y haciendo de la sustentabilidad un pilar fundamental.

Los dos son ingenieros agrónomos, recibidos en la Universidad de Buenos Aires (UBA), y se dividen ordenadamente las tareas: Julián dirige la  y Lara la  que, por supuesto, tienen estrechos vínculos entre sí.

Julián sostiene que “es una gran oportunidad poder contar, a través de Discovery y con el impulso de YPF Agro, cómo es el día a día de un productor argentino que busca ser eficiente y rentable, pero con plena conciencia de la importancia de hacer las cosas bien”.

El ingeniero tiene claro que “lo que estamos produciendo son alimentos y debemos cuidar los recursos con los cuales lo hacemos, para que puedan seguir trabajando con ellos las próximas generaciones”.

Para Lara, participar de este proyecto fue una gran alegría. “Nos permitió mostrar lo que hace todo un sector, no solo nosotros. La gente podrá ver cómo trabajamos en el campo, cómo tomamos decisiones, cómo sufrimos y cómo nos alegramos. Y, en mi caso particular, cómo implementamos los conceptos de bienestar animal que considero básicos para una ganadería eficiente y sustentable”.

Bien cerca de ellos, acompañándolos en cada instancia, estará YPF Agro, como lo está con miles de productores de todo el país, proveyéndolos con combustible, semillas, fertilizantes, productos para la protección de cultivos y ayudándolos hasta en la comercialización de los granos.

Ypf Agro Discovery

Ese conocimiento, junto a la experiencia de Discovery, es lo que se une aquí para contar, en 15 cápsulas de 2 minutos cada una, distintos aspectos clave del campo argentino, desde la importancia de nutrir y cuidar el suelo hasta el liderazgo que tiene el país a nivel mundial en la producción de biocombustibles y protección del medio ambiente.

Justamente, desde Discovery, su Director de Ventas Publicitarias para el Cono Sur, Martín Hernández, indicó que “en un mundo que tiene exceso de oferta de contenido, nuestras plataformas tienen un poder de atracción enorme, además de ser seguras y aptas para disfrutar en familia. Con esa fuerza generamos historias como ésta, con sabor local, que conecta a empresas como YPF Agro con sus clientes y el público”.

Hernández agregó que “el mundo del contenido en video cambió y en Discovery nos sentimos orgullosos y protagonistas de ese cambio, que en este caso transitamos junto a YPF”.

En definitiva, ya se viene una forma inédita de contar el campo argentino, que llega con el gran impulso de una compañía que es casi sinónimo del país.

COMPARTIR:

Comentarios