Sábado 10 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 10 de Diciembre de 2022 y son las 03:14 - Samanta Schweblin. La premiada escritora argentina capaz de alterar las emociones de los lectores / Trasladan a Pedro Castillo a la prisión donde se encuentra el expresidente peruano Alberto Fujimori / El Salvador completa recompra de bonos con vencimiento en 2023 y 2025 / Arte y buen café: La historia del barista que dibuja sobre la espuma y es furor en las redes / Hombres armados secuestran a más de 30 migrantes tras disparar contra el bus que los trasladaba en México / Timberwolves se sostienen y vencen por 121-115 a Pacers / Holiday y Giannis lideran a Bucks en triunfo sobre Kings / Cristina Kirchner, condenada: el fallo de la causa Vialidad y el minuto a minuto en vivo / Un gato irrumpió en la conferencia de prensa de Brasil y la reacción del cuerpo técnico causó indignación / Constelaciones circulares: la práctica que ayuda a conectar con el otro y destrabar manejos inconscientes / Banchero y el Magic superan a Clippers en tiempo extra / Con ayuda de Irving y Durant, Nets superan a Hornets 122-116 / Rodrigo De Paul está en duda para el partido del próximo viernes ante Países Bajos / Biodecodificación: claves para reprogramar viejos patrones mentales y alcanzar nuevas metas / Un equipo contratado por los abogados de Trump encuentra nuevos documentos clasificados en Florida, según medios / Raptors superan a Lakers sin LeBron James y Anthony Davis / Knicks aplastan por 113-89 a los Hawks que pierden a Murray / Colombiano Pereira campeón de única liga sudamericana que se juega durante el Mundial / Efemérides del 8 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy? / Petro respalda "inédito" proceso de paz entre dos pandillas colombianas /

AGRICULTURA

18 de agosto de 2021

Con restricciones hídricas, avanza la siembra de girasol

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que ya se implantaron cerca de 100 mil hectáreas de girasol, lo que representa el 5,5% del área proyectada para la campaña 2021/22 en 1.800.000 hectáreas.

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, este avance refleja un progreso intersemanal de 0,8 puntos porcentuales y un adelanto interanual de 1,8 pp.

Las condiciones restrictivas de humedad continúan demorando la entrada de las sembradoras, comprometiendo el cumplimiento del planteo inicial de siembra.

 

En el Noroeste Argentino ya se encuentran implantadas cerca de unas 85 mil hectáreas. El progreso intersemanal de siembra fue de 3,3 puntos porcentuales, concentrado en las localidades de Bandera, Pampa del Infierno, Charata y Las Breñas.

La ventana de siembra óptima se extiende hasta mediados/fines de agosto, y desafortunadamente continúa la ausencia de pronósticos para el corto plazo.

Sin embargo, productores informan la intención de esperar hasta fin de mes la ocurrencia de lluvias y optar por siembras tardías con el fin de recuperar la mayor cantidad posible de las hectáreas pérdidas durante la campaña previa.

Sobre el Centro-Norte de Santa Fe, la siembra registró un progreso intersemanal de 1 punto porcentual, concentrado en las localidades de Arrufo y Videla. Sin embargo, luego de los registros de lluvia de esta semana, se espera que se recupere el impulso de siembra en los próximos días.

COMPARTIR:

Comentarios