Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 19:07 - Fin de semana largo: alertan por tormentas en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires / Balvanera: así lo mataron de 14 puñaladas y ahora la fiscalía difundió los videos del brutal crimen para hallar al asesino / Al menos 52 muertos por inundaciones en Sudán, según agencia estatal / Por demolición: a puro try, los Pumas vencieron a los Wallabies 48-17 en San Juan por el Rugby Championship / Tromp empuja 3 carreras y Bravos superan 5-2 a Marlins / Barcelona y Rayo Vallecano empataron 0-0 en la Liga de España / Tiene 90 años y emocionó a todos con su reacción al reencontrarse con su esposa que estuvo internada / El sugestivo acto que encabezaron Massa y Galmarini en Tigre, con un faltazo que se hizo notar / Tras la batalla judicial, Camila Homs reveló si verá jugar a Rodrigo De Paul en el Mundial de Qatar / Rosario Central le ganó a Barracas Central: otro partido polémico con el equipo de Chiqui Tapia y el triple grito de Tevez / Lionel Messi en PSG - Montpellier, en vivo / Biden critica el "salvaje" ataque contra Salman Rushdie / De ?Ángel? a ?humanos comunes?: cuáles eran los siete niveles de ascenso en la secta ?Sociedad Anónima? / Llovió solo arriba de un auto y el fenómeno generó desconcierto en las redes: ?Esto no es normal? / "Nada justifica una fetua", dice diario Charlie Hebdo tras ataque a Salman Rushdie / Celebran misa en catedral de Managua bajo vigilancia / Defensa y Justicia y Tigre empataron 0-0 en la Liga Profesional Argentina / Rosario Central venció por 3-1 a Barracas Central como local en la Liga Profesional Argentina / Cristina en El Calafate, fin de semana de descanso con novedades judiciales adversas / Top 13 de la URBA: una fecha para sacarse la bronca rápido y con el regreso de una figura que siempre hace sonreír a Hindú /

AGRICULTURA

18 de agosto de 2021

Con restricciones hídricas, avanza la siembra de girasol

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que ya se implantaron cerca de 100 mil hectáreas de girasol, lo que representa el 5,5% del área proyectada para la campaña 2021/22 en 1.800.000 hectáreas.

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, este avance refleja un progreso intersemanal de 0,8 puntos porcentuales y un adelanto interanual de 1,8 pp.

Las condiciones restrictivas de humedad continúan demorando la entrada de las sembradoras, comprometiendo el cumplimiento del planteo inicial de siembra.

 

En el Noroeste Argentino ya se encuentran implantadas cerca de unas 85 mil hectáreas. El progreso intersemanal de siembra fue de 3,3 puntos porcentuales, concentrado en las localidades de Bandera, Pampa del Infierno, Charata y Las Breñas.

La ventana de siembra óptima se extiende hasta mediados/fines de agosto, y desafortunadamente continúa la ausencia de pronósticos para el corto plazo.

Sin embargo, productores informan la intención de esperar hasta fin de mes la ocurrencia de lluvias y optar por siembras tardías con el fin de recuperar la mayor cantidad posible de las hectáreas pérdidas durante la campaña previa.

Sobre el Centro-Norte de Santa Fe, la siembra registró un progreso intersemanal de 1 punto porcentual, concentrado en las localidades de Arrufo y Videla. Sin embargo, luego de los registros de lluvia de esta semana, se espera que se recupere el impulso de siembra en los próximos días.

COMPARTIR:

Comentarios