Sábado 10 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 10 de Diciembre de 2022 y son las 02:21 - Samanta Schweblin. La premiada escritora argentina capaz de alterar las emociones de los lectores / Trasladan a Pedro Castillo a la prisión donde se encuentra el expresidente peruano Alberto Fujimori / El Salvador completa recompra de bonos con vencimiento en 2023 y 2025 / Arte y buen café: La historia del barista que dibuja sobre la espuma y es furor en las redes / Hombres armados secuestran a más de 30 migrantes tras disparar contra el bus que los trasladaba en México / Timberwolves se sostienen y vencen por 121-115 a Pacers / Holiday y Giannis lideran a Bucks en triunfo sobre Kings / Cristina Kirchner, condenada: el fallo de la causa Vialidad y el minuto a minuto en vivo / Un gato irrumpió en la conferencia de prensa de Brasil y la reacción del cuerpo técnico causó indignación / Constelaciones circulares: la práctica que ayuda a conectar con el otro y destrabar manejos inconscientes / Banchero y el Magic superan a Clippers en tiempo extra / Con ayuda de Irving y Durant, Nets superan a Hornets 122-116 / Rodrigo De Paul está en duda para el partido del próximo viernes ante Países Bajos / Biodecodificación: claves para reprogramar viejos patrones mentales y alcanzar nuevas metas / Un equipo contratado por los abogados de Trump encuentra nuevos documentos clasificados en Florida, según medios / Raptors superan a Lakers sin LeBron James y Anthony Davis / Knicks aplastan por 113-89 a los Hawks que pierden a Murray / Colombiano Pereira campeón de única liga sudamericana que se juega durante el Mundial / Efemérides del 8 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy? / Petro respalda "inédito" proceso de paz entre dos pandillas colombianas /

ESPACIO INTA

3 de octubre de 2021

“La Argentina necesita más que nunca del INTA”

Lo aseguró Julián Domínguez durante su primera visita como nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación al Consejo Directivo del INTA. El funcionario valoró el rol central del organismo en el desarrollo agropecuario sostenible y como generador de conocimiento para planificar las políticas públicas.

El Consejo Directivo del INTA recibió hoy a Julián Domínguez, en su primera visita como nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, quien valoró el rol central del organismo en el desarrollo agrícola y en la sostenibilidad rural. En ese sentido, destacó que esa misión es trascendente para planificar junto a la cartera que conduce políticas públicas vinculadas al equilibrio y la sustentabilidad del sector agrícola en todas las escalas productivas.

“En la gestión anterior dije que el INTA era la nave insignia y lo vuelvo a reafirmar”, señaló Domínguez durante el encuentro y remarcó el prestigio de la institución en materia técnica y de investigación, transferencia y extensión y como generador de conocimiento estratégico para la toma de decisiones desde la cartera que conduce.

“Lo único que le pido al INTA es que me dé los sustentos técnicos para generar las políticas públicas”, planteó. “No les pido que hagan política, no les pido que sean complacientes lo único que les pido es que me den la certeza de que lo que estoy haciendo y decidiendo es lo mejor para los intereses de la Nación”, manifestó al Consejo Directivo nacional.

Como ejemplo, consideró “el gran desorden que hay en la opinión pública sobre el tema de la carne”, la relevancia de establecer reglas claras, criterios justos y que técnicamente se puedan sostener, para lo que le pidió al INTA que le dé “los sustentos técnicos para fortalecer las políticas públicas” y las certezas de que las decisiones que se tomen sean “lo mejor para los intereses de la Nación”.

En este sentido, expresó: “De ninguna manera puedo aceptar que en Argentina se diga que las exportaciones están cerradas porque no es cierto; la carne argentina este año va a exportar más de 750 mil toneladas”.

Finalmente, tomó el compromiso de apoyar al organismo para fortalecerlo. “Voy a poner todo lo que esté a nuestro alcance para que el INTA lidere el modelo de desarrollo agrobioalimentario y el desafío que implica el cambio climático, para producir más, mejor y con más calidad”, concluyó.

La reunión del Consejo Directivo se desarrolló con la participación de Susana Mirassou –presidenta del INTA–, Tomás Schlichter –su vicepresidente–, Carlos Parera –director nacional –, Manuel Pedreira –representante del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación–, Liliana Monterroso –por Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior (AUDEAS)–, Alejandro Conci –por AACREA –, Mario Nicolás Carlino –CONINAGRO–, Sergio Melgarejo –CRA – y Pablo Paillole –por FAA–.

COMPARTIR:

Comentarios