Domingo 23 de Enero de 2022

Hoy es Domingo 23 de Enero de 2022 y son las 09:59 ULTIMOS TITULOS:

AGRICULTURA

3 de octubre de 2021

Las Lluvias alivian el déficit hídrico en cultivos del NEA

La siembra de girasol alcanzó el 26,6 % del total nacional, siendo el NEA la primera región en completar el 100 % de la etapa.

En comparación con la campaña anterior, las labores a campo registran un avance de 8,6 puntos porcentuales, y comparado con el promedio de las últimas 5 campañas, una demora de 5,6 puntos.
Las lluvias en el noreste del país repusieron humedad superficial para poder continuar con las labores y asegurar una buena emergencia del cultivo. A nivel nacional, se estima que el 95,5% del área sembrada mantiene una condición de cultivo Normal/Buena.

Al presente informe, el cultivo de trigo registró una condición hídrica Adecuada/Óptima en un 65,5 % del área implantada, mostrando una desmejora de 1,3 puntos porcentuales esta semana. Esta situación se explica por la ausencia de precipitaciones, principalmente en el centro y sur del área agrícola. En cuanto a la condición
del cultivo, la condición Regular/Mala ascendió al 25 % (vs 24,1 % al informe previo). Si bien se registraron precipitaciones en el NEA, que mejoran la condición hídrica, la condición del cereal de inverno empeora a causa del largo período que atravesó sin lluvias.

A la fecha, la caída en la condición del cultivo en esta región es irreversible, dado que el cereal transita etapas avanzadas de su ciclo fenológico (22 % del área en madurez fisiológica), con cuadros que se entregaron de forma anticipada y están siendo recolectados. Por otro lado, en el sur del área agrícola, un 33,6 % del trigo implantado en Buenos Aires y La Pampa se encuentra encañando. En estas regiones las condiciones continúan mejorando, pasando de un 68,2 % a un 72,1 % en condición Buena/Excelente esta semana, debido a las precipitaciones registradas a mediados de mes.

COMPARTIR:

Comentarios