Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 13:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

AGRICULTURA

3 de octubre de 2021

Las Lluvias alivian el déficit hídrico en cultivos del NEA

La siembra de girasol alcanzó el 26,6 % del total nacional, siendo el NEA la primera región en completar el 100 % de la etapa.

En comparación con la campaña anterior, las labores a campo registran un avance de 8,6 puntos porcentuales, y comparado con el promedio de las últimas 5 campañas, una demora de 5,6 puntos.
Las lluvias en el noreste del país repusieron humedad superficial para poder continuar con las labores y asegurar una buena emergencia del cultivo. A nivel nacional, se estima que el 95,5% del área sembrada mantiene una condición de cultivo Normal/Buena.

Al presente informe, el cultivo de trigo registró una condición hídrica Adecuada/Óptima en un 65,5 % del área implantada, mostrando una desmejora de 1,3 puntos porcentuales esta semana. Esta situación se explica por la ausencia de precipitaciones, principalmente en el centro y sur del área agrícola. En cuanto a la condición
del cultivo, la condición Regular/Mala ascendió al 25 % (vs 24,1 % al informe previo). Si bien se registraron precipitaciones en el NEA, que mejoran la condición hídrica, la condición del cereal de inverno empeora a causa del largo período que atravesó sin lluvias.

A la fecha, la caída en la condición del cultivo en esta región es irreversible, dado que el cereal transita etapas avanzadas de su ciclo fenológico (22 % del área en madurez fisiológica), con cuadros que se entregaron de forma anticipada y están siendo recolectados. Por otro lado, en el sur del área agrícola, un 33,6 % del trigo implantado en Buenos Aires y La Pampa se encuentra encañando. En estas regiones las condiciones continúan mejorando, pasando de un 68,2 % a un 72,1 % en condición Buena/Excelente esta semana, debido a las precipitaciones registradas a mediados de mes.

COMPARTIR:

Comentarios