Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 11:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD

3 de octubre de 2021

Ofensiva K para que Macri sea el centro de la campaña. By Carlos Tórtora

El impacto electoral es obvio por la decisión del juez federal de Dolores, Martín Bava de citar al expresidente Mauricio Macri a declaración indagatoria el próximo 7 por la causa que investiga el presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan

 La sorpresiva citación judicial, ya que Macri no está imputado, coincide con la idea del gobierno de colocar al ex presidente en el centro de la escena política. La maniobra consistiría en lograr que él sea la figura central de la oposición para que su mayor imagen negativa se revierta sobre el voto de Juntos por el Cambio. La polémica en las filas del PRO continúa entre los que piensan en una nueva postulación presidencial de Macri y los que dan por concluido su ciclo. Recientemente, surgieron rumores de que Macri comenzó a entusiasmarse nuevamente con volver a la Casa Rosada.

Por lo pronto, con la citación en la causa del ARA San Juan, el kirchnerismo empezaría a conseguir su objetivo. En fuentes judiciales se comenta que originariamente la idea era una citación a indagatoria en la causa del supuesto contrabando de material antidisturbios a Bolivia, pero un conflicto de competencia hace que este expediente se encuentre paralizado. Así fue que se echó mano al caso del ARA San Juan.

Tropiezos del larretismo

Si colocar a Macri como el gran protagonista de la campaña puede mermarles votos a María Eugenia Vidal y Diego Santilli, es algo que está por verse. Sí es obvio que en las oficinas de Horacio Rodríguez Larreta se lamentan que el expresidente esté tomando un perfil cada vez más alto. Para el larretismo, Macri debería apenas aparecer en la campaña. Pero otra es la realidad y no es lo único que le sale mal al jefe de gobierno porteño. También quiso que Patricia Bullrich pasara a segundo plano luego de que la forzaran a no presentarse como candidata en Capital. Pero la presidenta del PRO se las arregló y ahora tiene más protagonismo que el mismo Larreta.

Volviendo a Macri, si lo procesan en la causa del espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, plantearía seguramente que es el centro de una persecución política, lo que obligaría a los candidatos de Juntos por el Cambio a apoyarlo públicamente. De más está decir que, dada la situación desesperante en la que se encuentra el Frente de Todos, la campaña electoral no podría discurrir de ningún modo por carriles normales.

Carlos Tórtora

COMPARTIR:

Comentarios