Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 00:27 - La salida de Martín Guzmán profundiza los temores sobre el dólar, la inflación y la continuidad del acuerdo con el FMI / Cruz Azul vence a Tigres con un penal en el fútbol mexicano / Sofía ?Jujuy? Jiménez relató la extraña fobia que padece: ?Te genera arcadas y no podés verlo? / Cruz sigue encendido, Piratas supera 7-4 a Cerveceros / Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este domingo 3 de julio / Tras la renuncia de Guzmán, el Presidente define al nuevo ministro y analiza más cambios en el Gabinete / El país que no miramos / Administrar bien el tiempo... y los recursos, importaciones, cotización de la realidad / La otra cara del Mundial de Qatar / Mujeres que pasan de los hombres / Patente de corso. Una historia de amor / ¿El mejor tenista de la historia? / Ética y estética de la zapatilla. Una fábula clásica, atada con cordones / ¿Mito o realidad? Por qué faltan empleados en un país en el que se reclama trabajo / Del neolítico a los magnates actuales: ¿se puede cambiar la historia de la desigualdad? / Después de una década dorada, las fintech se enfrentan a fuertes desafíos / El conflicto por los dólares: qué determina el ingreso y el egreso de divisas / ?Basilea IV?: cómo serán las nuevas regulaciones de la actividad bancaria en el mundo / Envueltos en una dinámica que no se arregla sola / El futuro de la inflación en el mundo, bajo un manto de incertidumbre /

COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD

3 de octubre de 2021

Macri en Bal Harbour Miami se lanzó al 2023. By Guillermo Cherashny

En los últimos días, el expresidente Mauricio Macri viajó a Miami a unas charlas con políticos latinoamericanos donde dijo claramente que comenzó el segundo tiempo, en clara alusión al libro que escribió, lo que significa que lanzó su candidatura a presidente para el 2023, con lo cual el PRO tiene tres candidatos, a saber: Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y el expresidente, que en sus discursos criticó a Javier Milei por ser una candidato extremista que quiere romper el sistema, aunque coincide con sus ideas de libertad.

Macri se sitúa en el medio de "las palomas", que encarna el jefe de gobierno de CABA, y "los halcones", liderados por Patricia Bullrich, que esta vez asegura que no bajará su candidatura a presidenta en el 2023 y no ahorra elogios para Javier Milei, con lo cual podrá armar una fórmula encabezada por ella, pero es muy difícil que el PRO, la UCR y la Coalición Cívica de Carrió le permitan una PASO presidencial. Lo mismo el establishment, que está jugado con HRL, aunque la vuelta de Macri le genera expectativas lo mismo que una candidatura de Lousteau o de Gerardo Morales.

Ante esta alternativa de que Macri compita por el espacio halcón, a Patricia Bullrich no le quedará otra alternativa que ir con Milei, si éste acepta ir por afuera con serias chances de barrer con el sistema político que hasta hoy conocemos y que no le da respuestas a la gente. En la foto de la calle Collins y 95, propiedad de Tomás Yankelevich, se ve a Macri rumbo al aeropuerto para la vuelta a nuestro país.

Guillermo Cherashny

COMPARTIR:

Comentarios