Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 03:08 - Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Guerra Rusia-Ucrania: un exjefe de inteligencia británico dijo que Putin se irá del poder en 2023 / El Rating de la TV: Telefe y una noche con tres apuestas fuertes / Kim Jong Un acude a un funeral entre temores por COVID-19 / La respuesta burlona de Marcos Rojo a las críticas por su polémico festejo, tras la victoria de Boca / Protestan contra el Título 42 en la frontera entre México y EEUU / Anthony Albanese toma posesión como primer ministro de Australia / La Anmat prohibió la venta de una versión falsificada de un aceite de girasol / Beijing amplía órdenes de teletrabajo por nuevos contagios / Presentan hoy la nueva familia de billetes con próceres / Vino de Países Bajos y descubrió que el carácter argentino es un tango: ?Una mezcla de nostalgia, dolor, injusticia, ironía, sarcasmo y pasión? / El detrás de escena de un sistema que, en plena interna del oficialismo, se busca poner en debate / Lobo en otoño / Filipinas: 7 muertos y 120 rescatados en incendio en ferry / Curry y los Warriors toman ventaja de 3-0 sobre Mavericks / Luis Brandoni se despachó contra las grúas: ?No ordenan el tránsito, salen a recaudar? / Covid-19 en Turquía: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Italia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Corea del Sur: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Rusia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo /

INFORMACIÓN GENERAL

3 de octubre de 2021

La agroindustria aportó un nuevo récord de liquidación de dólares

En septiembre, facturó 2.441 millones de dólares, lo que representa una de los mejores registros de este año.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) publicaron su informe del septiembre, en el que muestran que las empresas agroindustriales liquidaron 2.441 millones de dólares, logrando una marca histórica del mes.

Aunque el monto se encuentra por debajo del 20% con respecto a agosto, tiene un incremento del 69,62% en relación a septiembre del 2020, siendo un récord que no pasaba desde comienzos del siglo.

Las entidades, que representan el 48% de las exportaciones argentinas, afirman que “los precios internacionales de los granos y de los subproductos industrializados, más que compensaron una disminución de la producción local”.

CIARA estudio de divisas

En lo que respecta a la producción, manifestaron que se debió al costo internacional de los fletes sumado a la profunda bajante del río Paraná, que causó una pérdida de 620 millones de dólares hasta ahora, y algunas medidas de fuerza previstas.

 

Liquidación 

La liquidación de divisas se relaciona con la compra de granos, que son exportados como enteros o como productos procesados.

La mayor parte del ingreso de divisas en el sector se produce con antelación a la exportación. Para los granos, esta anticipación es de 30 días, mientras que los aceites y harinas proteicas alcanzan los 90 días.

La anticipación depende del momento de la campaña y del grano, que se trate por lo cual no existen retrasos en la liquidación de divisas.

COMPARTIR:

Comentarios