Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 00:37 - La salida de Martín Guzmán profundiza los temores sobre el dólar, la inflación y la continuidad del acuerdo con el FMI / Cruz Azul vence a Tigres con un penal en el fútbol mexicano / Sofía ?Jujuy? Jiménez relató la extraña fobia que padece: ?Te genera arcadas y no podés verlo? / Cruz sigue encendido, Piratas supera 7-4 a Cerveceros / Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este domingo 3 de julio / Tras la renuncia de Guzmán, el Presidente define al nuevo ministro y analiza más cambios en el Gabinete / El país que no miramos / Administrar bien el tiempo... y los recursos, importaciones, cotización de la realidad / La otra cara del Mundial de Qatar / Mujeres que pasan de los hombres / Patente de corso. Una historia de amor / ¿El mejor tenista de la historia? / Ética y estética de la zapatilla. Una fábula clásica, atada con cordones / ¿Mito o realidad? Por qué faltan empleados en un país en el que se reclama trabajo / Del neolítico a los magnates actuales: ¿se puede cambiar la historia de la desigualdad? / Después de una década dorada, las fintech se enfrentan a fuertes desafíos / El conflicto por los dólares: qué determina el ingreso y el egreso de divisas / ?Basilea IV?: cómo serán las nuevas regulaciones de la actividad bancaria en el mundo / Envueltos en una dinámica que no se arregla sola / El futuro de la inflación en el mundo, bajo un manto de incertidumbre /

ACTUALIDAD

3 de octubre de 2021

Carbap rechaza cualquier intención de declarar al maíz trigo y carne como ‘bienes culturales’

La entidad ciriticó las declaraciones del ministro Dominguez, quien ‘refleja su accionar intervencionista’ de los mercados. ‘Las medidas electoralistas son inapropiadas’.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa rechazó los dichos del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Julián Domínguez, en la presentación del Proyecto de Ley Agroindustrial, quien planteó declarar de “bien cultural a la producción de maíz, trigo y carne “ y “administrar con inteligencia los saldos exportables”, es decir seguir dejando sujetos a controles las exportaciones de dichos productos.

Para Carbap, las expresiones de Domínguez reflejan “su accionar intervencionista al volver a cupificar o cuotificar en no más del 22/24% la exportación de lo producido para el año 2022 de carne, algo que claramente desincentiva y desalienta cualquier inversión ganadera con miras a la exportación”.

“Las medidas electoralistas, de corto vuelo, son inapropiadas. Las exportaciones de carnes siguen restringidas sin argumentación lógica alguna, ya que tan solo se han flexibilizado en una categoría como la de vaca descarte D y E”.

Para Carbap, “el accionar intervencionista y de imprevisibilidad que plantearon los anuncios se contrapone con cualquier intención de inversión, tal como proclamó necesarias el señor ministro para poder potencializar el sector”.

“Nuestro país no puede darse el lujo de seguir perdiendo divisas por las exportaciones de un producto emblemático como es la carne argentina, reconocida y posicionada en todo el mundo, solo por cuestiones ideológicas o de pereza intelectual”, concluyó el comunicado elaborado luego de la reunión mensual del Consejo Directivo de la entidad que preside Horacio Salaverri.

COMPARTIR:

Comentarios