Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 11:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SENASA INFORMA

3 de octubre de 2021

Desde el 1° de octubre será obligatorio el uso del DTV-e para transportar banana en fresco

Desde el 1° de octubre, el transporte de banana en fresco en todo el país deberá realizarse amparado por el Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e), del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Traslado
Los DTV-e se realizan por medio del Sistema Integrado de Gestión del Documento de Tránsito Sanitario Vegetal (SIG-DTV). Para poder gestionar los DTV-e para trasladar bananas, es necesario estar inscripto en el registro del Senasa que corresponda y con la habilitación al día.

Los productores y sus establecimientos deben estar inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa). Así, la implementación de la norma favorecerá la regularización de buena parte de los productores de la fruta, con la consecuente inclusión y acceso a mejores condiciones de producción.

Al mismo tiempo brindará oportunidades de progreso en las etapas de procesamiento, empaque e identificación, con beneficios directos en la calidad e inocuidad de los productos cultivados localmente.

La acción de los agentes regionales del Senasa, en las provincias productoras de banana y en los puestos de control fronterizos por los que ingresa la fruta importada, junto a la colaboración de la Cámara Argentina de Bananas y Afines, permitió hacer un mapeo de los establecimientos de maduración de todo el país donde se almacena esta fruta antes de su distribución para la comercialización, lo que posibilita la identificación de este eslabón de la cadena, trascendental para alcanzar los parámetros de calidad de la banana.

De este modo, el Senasa contribuye al desarrollo territorial y al crecimiento de las economías regionales alrededor de esta fruta que cuenta con la preferencia del público consumidor.

Consumo
La banana es la fruta más consumida de la Argentina por sus importantes beneficios, con un promedio de ingesta anual de alrededor de 12 kg por habitante. Posee minerales como el magnesio, potasio, ácido fólico y sustancias astringentes.

También ofrece un elevado aporte de fibra, previene calambres y ayuda a disminuir los niveles de estrés. Casi el 80 % del abastecimiento de nuestro país es importado (Ecuador, Brasil, Colombia, Bolivia, Paraguay, etc.).

La producción local abarca unas 5400 ha ubicadas en las provincias de Salta, Jujuy, Formosa y Misiones. Tanto para las provincias del NOA como para las del NEA, la normativa vigente establece una serie de medidas tendientes a la preservación de su estado fitosanitario.

Para más información puede comunicarse con la sede del Centro Regional Buenos Aires Norte, en la localidad bonaerense de Chivilcoy, a los teléfonos (0246) 46271/72/73, coordinación de Protección Vegetal, interno 1042.

COMPARTIR:

Comentarios